25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Casa Real desveló dos semanas después que Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi desde el día 3 de agosto

El Rey Emérito se refugia en los Emiratos Árabes: La zona cero de su investigación judicial

El rey Juan Carlos I en una foto de archivo.
El rey Juan Carlos I en una foto de archivo.
Por fin la Casa Real confirmó que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes, aunque no especificaron la ciudad ni el hotel donde se aloja, todo indica que es en el Emirates Palace, de seis estrellas, donde la noche en una suite presidencia sale a 11.000 euros, aunque otras fuentes lo sitúan en un domicilio particular de su gran amigo, el principe heredero.

La Casa Real ha terminado con la incertidumbre sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I. En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela señala que “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”. Se confirma de esta manera lo ya apuntado por elcierredigital el pasado 7 de agosto.

El Rey Juan Carlos I.

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito, dando argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y la propia Casa del Rey que después de dos semanas se han visto obligados a reconocer la evidencia, que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra), al día siguiente, según adelantó el diario ABC, tomó un jet privado procedente de París (Francia) que le recogió en el aeropuerto de Vigo y la llevó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece en la actualidad, según el comunicado de la Casa del Rey. Unos días después el digital NIUS publicó la foto del Rey emérito descendiendo del avión que lo había trasladado hasta allí.

Elcierredigital.com ya publicó que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes, lo que confirma la Casa Real es si el rey emérito se encuenta en Abu Dabi o Dubai.

Finalmente, ni República Dominicana ni Portugal. Abu Dabi es el lugar donde Juan Carlos I se ha instalado temporalmente al amparo de sus amigos árabes, si bien no se cree que este sea el destino definitivo del exmonarca debido a lo precario de su salud y el posible futuro judicial.

La información la adelantó la periodista Pilar Vidal después de que el grupo Vocento realizara una importante inversión económica a cambio de la información. Sin embargo, según ha podido saber Elcierredigital.com, esta información fue ofrecida a otros medios de comunicación sin que se arriesgaran a apostar por ella prefiriendo optar por República Dominicana y Portugal.

El monarca partió hacia Galicia el domingo 2 de agosto. A las diez de la mañana del día siguiente embarcaba desde el aeropuerto de Vigo rumbo a Abu Dabi. Nunca antes un avión había partido de la ciudad gallega con este destino y esto levantó todas las alarmas. El avión usado por el Emérito ha sido un Jet privado, modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG en su sede de Malta. El avión está valorado en 50 millones de euros y goza de una autonomía de más de 11.000 kilómetros.

El hotel Emirates Palace.

La ruta del avión fue París-Abu Dabi con escala en Vigo, donde recogió a Juan Carlos I con su ayuda de cámara y cuatro escoltas. El avión había partido de la capital francesa el domingo 2 de agosto a medio día e hizo noche en Vigo para partir de la ciudad del norte de España, como hemos dicho, a las diez de la mañana siguiente rumbo al país árabe. Un trayecto que duró 7 horas y 13 minutos, el tiempo que tardó en cubrir los 6.038 kilómetros que separan Vigo de Abu Dabi. El avión aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen. De allí se trasladó al Rey Juan Carlos en helicóptero hasta la azotea del lujoso hotel Emirates Palace donde cada noche cuesta 11.000 eruos.

Se especuló con la posibilidad de que el monarca estuviese en una de las seis suites presidenciales. De todos sus gastos se encargaría su íntimo amigo, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el heredero del Emirato. El país es una fortaleza contra la prensa.

Ahora mismo, se especula también con que el Rey emérito esté en una de las residencias del príncipe y no en el hotel. Los medios de comunicación están totalmente controlados por el Gobierno y los derechos humanos, incluida la libertad de prensa, no existen, con lo cual es un lugar idílico para ocultarse el Rey en estos primeros días de tormenta mediática y más adelante, a partir de septiembre, podría buscar un lugar más cerca a España, como Portugal.

COMPARTIR: