23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una empresa sevillana presenta un extravagante prototipo de los nuevos trajes para vestir a los agentes de la Agrupación de Tráfico

Críticas a la Guardia Civil de Tráfico por querer convertir a sus motoristas en los nuevos "Power Rangers"

Los prototipos de trajes de la Guardia Civil de Tráfico que han levantado ampollas.
Los prototipos de trajes de la Guardia Civil de Tráfico que han levantado ampollas.
Los chaquetones son ahora verdes fosforito y los pantalones caqui con algo de camuflaje. El uniforme que ha propuesto una empresa sevillana para los motoristas de la Guardia Civil ya ha levantado ampollas entre los agentes que tienen que usarlo, que lo califican como "el traje de los Power Rangers", una conocida serie de dibujos animados con aire futurista.

Los Power Rangers parecen haber llegado a la Guardia Civil o eso parece viendo los prototipos de los nuevos uniformes que ha diseñado una empresa privada para la Agrupación de Tráfico de la Benemérita.

Chaquetones verdes fosforito, que son muy prácticos para ser vistos en carretera, pantalones caqui mezclados con una parte de camuflaje. El resultado no ha dejado contento a nadie y mucho menos a quienes tienen que usarlo y realizar labores de tráfico y seguridad con ellos puestos, los guardias civiles.

La Guardia Civil ya está probando los uniformes.

La Guardia Civil ya podido consultar imágenes de estos prototipos, que según fuentes consultadas, corresponden a modelos enviados por empresas interesadas en fabricar los próximos uniformes de los guardias civiles de Tráfico: uniformes que tendría un diseño distinto al actual, respetando, eso sí, el color verde característico del Instituto Armado. Son tan modernos que algunos agentes sevillanos, donde se han probado los diseños los han bautizado como el "traje de los power rangers".

Los portavoces de la Guardia Civil ya han dicho que momento son prototipos y los modelos de las fotografías corresponden a la “iniciativa privada de una empresa que se ha ofrecido a efectuar unos prototipos de prueba” y que ni mucho menos son los definitivos.

Pero la idea es que si gustan a los responsables de la Agrupación de Tráfico, eta empresa cuyo nombre no ha trascendido podría optar en el futuro a un concurso público de adquisición. En estos casos la Guardia Civil pide a sus proveedores habituales que presenten materiales para que se estudie su compra, después se elabora un informe y se decide si es viable y procede la incorporación de este tipo de uniforme.

Las fotografías de las primeras pruebas de esta propuesta de uniforme han causado cierta conmoción en el seno de la Guardia Civil, y concretamente de la Agrupación de Tráfico, por lo que tiene de "rompedor" respecto a la estética actual. El diseño y los colores de este prototipo no han dejado indiferentes a nadie y ya ha provocado comentarios críticos de quienes tendrían que usarlos, los agentes de Tráfico.

Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han añadido que los uniformes propuestos se están probando en algunos lugares, como Sevilla, para elaborar un informe sobre las prestaciones del diseño y el material y añaden que "más allá del diseño que no nos parece que responda a la imagen que se espera de la Guardia Civil lo que reclamamos es que sean seguros, transpirables, válidos para verano e invierno y sobre todo, que los motoristas lleven chalecos con airgbags como otras policías europeas. Es un sistema de seguridad que en caso de caída infla el chaleco y preserva la seguridad del agente".

 

COMPARTIR: