29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Jefe del Ejecutivo español ha asegurado que si Juan Carlos I está o no en Abu Dhabi es algo que debe confirmar la Casa del Rey

Felipe VI y Pedro Sánchez se reúnen en Mallorca y no aclaran el destino ni el futuro del Rey Emérito

Felipe VI y Pedro Sánchez.
Felipe VI y Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue recibido por el Rey Felipe VI en la escalinata de acceso al palacio de Marivent en su primer encuentro oficial tras conocerse la decisión de Juan Carlos I de abandonar España . Esta reunión se produce cuando sigue sin conocerse el paradero actual del monarca emérito y estando aún latente el malestar de Unidas Podemos por las conversaciones entre Zarzuela y Moncloa para gestionar este asunto.

Don Felipe, con azul y mascarilla quirúrgica, recibió a Pedro Sánchez, que llevaba mascarilla reciclable de color negro con la bandera de España y un pin de la agenda 2030. El presidente llegó puntual procedente de Lanzarote, donde pasa unos días de descanso. Está previsto que almuercen juntos tras la audiencia en Marivent. Por la tarde, el presidente del Gobierno se reunió con la presidenta de Baleares, Francina Armegol, en la sede del Govern balear antes de salir de Mallorca

El despacho entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno es una tradición cada verano en Palma, aunque este año la reunión cobra una especial relevancia por la decisión que Juan Carlos I comunicó la semana pasada de trasladar su residencia fuera de España.

Sánchez ha sido el primer presidente en subir en coche hasta la misma puerta del palacio, poniéndose delante de los fotógrafos. El político socialista llegó 10 minutos antes de la hora de la cita. El Jefe de Gobierno y su séquito llegaron en 3 helicópteros de la Armada.

El Rey Felipe VI se trasladó este fin de semana junto a su familia a Mallorca, donde la Familia Real acostumbra a pasar sus vacaciones. Este año cuenta con la ausencia de Juan Carlos I tras su marcha fuera de España, mientras que sí que está la madre del actual jefe del Estado, la Reina Sofía.

El monarca está manteniendo una intensa agenda institucional en el archipiélago balear, que comenzó este lunes recibiendo a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, al alcalde de Palma, de manera telemática ya que está aislado, y a la presidenta del Consell.

COMPARTIR: