19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El acto del Kabbalah Center en la ciudad condal versa sobre pronósticos financieros para signos del horóscopo y áreas potenciales para los negocios

La secta vinculada a Madonna aterriza en Barcelona: Organiza un evento de astrología en su Universidad Central

El Cierre Digital en
/ Evento Astrotalks, que se celebrará en la Universidad de Barcelona.
El próximo 18 de abril se celebrará en la Universidad de Barcelona el evento Astrotalks 2023, organizado por The Kabbalah Centre. Este, según el experto en sectas Luis Santamaría “es una conocida secta esotérica” que alcanzó gran fama cuando Madonna confesó formar parte de ella. El evento está apoyado por el Real Círculo Artístico de Barcelona y la Fundación Fomento Europeo.

El portal Comunicae ha dado a conocer que el próximo 18 de abril se celebrará el evento Astrotalks 2023, un momento de grandes oportunidades” en el Salón Paranimf de la Universidad de Barcelona –conocida como Universidad Central para distinguirla del resto de universidades de la ciudad Condal–. Considerado como el “principal evento astrológico del año”, cuenta con el apoyo del Reial Cercle Artistic (Real Círculo Artístico) de Barcelona y de la Fundación Fomento Europeo (FFE).

Lo que parece curioso a expertos en sectas, como el integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) Luis Santamaría —con el que ha contactado elcierredigital.com—, es que se celebre precisamente en una universidad un evento intrínsecamente relacionado con una secta, concretamente, una famosa, porque Madonna formó parte de ella: The Kabbalah Centre.

La noticia recuerda a aquella sobre el curso sobre meditación y autoconocimiento que fue organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm. Tras muchos de estos cursos se encontraban sectas gnósticas y, tras la información publicada por elcierredigital.com, el citado curso se canceló.

Un evento avalado por la Fundación de Fomento Europeo

Ahora es la Universidad de Barcelona la encargada de acoger un evento relacionado con la secta cabalística. A él acudirá Yael Yardeni, considerada, en estos círculos, una “astróloga cabalística de renombre mundial, consultora de políticos, empresarios y estrellas del mundo del espectáculo, invitada en programas de televisión y fundadora de la primera Academia de Astrología Cabalística del mundo”.

Salón Paranimf de la Universidad de Barcelona.

La astróloga explicará en el citado evento “cómo van a afectar a todos y a cada uno los grandes eventos planetarios y cómo se pueden preparar para afrontar los cambios, incluyendo un pronóstico financiero para todos los signos del horóscopo hasta abril de 2024 y las áreas potenciales para negocios e inversiones, sector inmobiliario, acciones y criptomonedas”.

Según informan en el portal Comunicae, esta será la primera vez que la astróloga venga a Barcelona. Lo hará avalada por el Real Círculo Artístico de Barcelona y la Fundación de Fomento Europeo. El objetivo es “realizar actos de carácter cultura como conferencias, mesas redondas y seminarios destinados a personas para enriquecer sus conocimientos”.

Por su parte, el presidente del Real Círculo Artístico, Félix Bentz, se mostraba muy “contento de haber traído a Barcelona a Yael Yardeni” y mostraba el deseo de la fundación de “seguir apoyando este tipo de actividades que sirvan para mejorar los conocimientos y el respeto a distintas culturas”.

El Centro Kabbalah

El experto en sectas Luis Santamaría afirma a elcierredigital.com que El Centro Kabbalah “es una conocida secta esotérica extendida por todo el mundo, que cuenta también con centros en España”. Una secta que se hizo muy popular cuando la cantante Madonna, en el año 2009, afirmó pertenecer a ella.

Madonna.

La kabbalah es una disciplina de origen judío y Madonna, pese a no ser judía, adoptó el nombre judío de Esther por su vinculación con la secta.

Según la propia web del Centro Kabbalah —organizadora del evento en la Universidad de Barcelona—, “la Kabbalah es una sabiduría espiritual ancestral que tiene más de 4.000 años de antigüedad y está dirigida a absolutamente a todo el mundo”. Explican que la traducción literal de la palabra significa “recibir” y que “los kabbalistas enseñan que todo ser humano fue creado para recibir alegría y plenitud absolutas”. Por lo tanto, explican que a través de ella se “enseña al individuo y al mundo en su totalidad cómo podemos mejorar nuestra vida”.

Para enseñar esta denominada sabiduría está el Centro Kabbalah. Fundado en 1922 por Rav Áshlag, tiene como objetivo que “las antiguas enseñanzas de la Kabbalah sean accesibles y prácticas para el mundo moderno, así como eliminar todas las barreras financieras de quienes desean mejorar sus vidas y el mundo”, según expresan en la página web del centro.

COMPARTIR: