19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE MARTES UN CHATARRERO ENCONTRABA UNA PARTE DEL CUERPO DE UNA PERSONA EN UNA MALETA QUE HABÍA SIDO TIRADA A UN CONTENEDOR DE LA CIUDAD CONDAL

Siguen los crímenes macabros en Barcelona: El último, un torso hallado en el Eixample

Escena del crimen del Eixample
Escena del crimen del Eixample
Son varios los casos de cuerpos descuartizados encontrados en Barcelona en los últimos años. El caso más reciente es el del torso humano encontrado dentro de una maleta tirada en un contenedor en el Eixample de Barcelona. Fue un chatarrero quien halló la macabra maleta y dio la alerta para que se avisara a los Mossos d'Esquadra. Son tres los casos similares que se han producido en Barcelona en los últimos 10 años, en los que identificar al asesino resulta muy difícil.

El 29 de noviembre un chatarrero de origen rumano se encontraba en pleno Eixample de Barcelona cuando halló una maleta que contenía el torso de un hombre en un contenedor situado en el número 91 de la calle Casanova, en pleno centro de Barcelona. El chatarrero estaba rebuscando en un contenedor gris cuando se topó con los restos humanos, posteriormente avisó a un estanquero que conocía y se encontraba cerca de lo sucedido. “Amigo, amigo, llama a alguien que es muy grave, muy grave”, le gritaba el chatarrero. 

Cuando el estanquero se acercó al contenedor, el chatarrero le enseñó lo que había en la maleta, "al principio me pareció que dentro había ropa pero al verlo bien vi un torso desnudo de un hombre blanco, con pelos… he entrado en shock”, relató el estanquero. La identificación de la víctima parece misión difícil, ya que sólo se tiene su torso.

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en el Eixample / MA

Escena del crimen del Eixample

El estanquero, que no llevaba el móvil encima, se cruzó con una ambulancia que paró contando lo sucedido a los sanitarios, que avisaron a los Mossos. Cuando llegaron varias unidades de los Mossos d’Esquadra a la zona confirmaron que dentro de la maleta había, al menos, un torso desnudo de un varón. Los agentes acordonaron la zona y a las 13.00h la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver.

Tras intentar sacar el mayor número de huellas de la puerta del contenedor, los agentes se desplegaron por las calles cercanas. Revisaron si los comercios o las porterías tenían cámaras que pudieran haber grabado el momento en que alguien ha depositado la maleta en el contenedor.

Otros hallazgos similares


El macabro hallazgo del Eixample no es el primero de estas características ya que se han producido otros tres casos similares durante los últimos años en Barcelona que siguen sin resolverse. 

En 2013, una mujer de 36 años fue asesinada por un joven de 27 años en el distrito de Sants-Montjuïc. Joel, el asesino, conoció a la víctima en una discoteca de Barcelona, fueron a su casa y una vez allí la degolló, descuartizó su cuerpo y lo escondió en un contenedor. En este caso, también fue un chatarrero quien descubrió los restos de la víctima. 

Tres años después, se encontró un cadáver descuartizado en una maleta en la playa de Sant Sebastià. El cuerpo encontrado estaba dividido en cinco partes y no tenía ni pies ni cabeza. Meses después se encontraron varias bolsas con el resto del cuerpo en la misma zona, el cuerpo pertenecía a Mari Carmen, una mujer argentina que residía en Barcelona y que desapareció en octubre de 2016. 

Tras la investigación se detuvo a tres hombres de origen pakistaní como presuntos autores de los hechos, cuya posible causa del crimen podría haber sido un tema económico. Pese a los indicios el caso se acabó archivando por falta de pruebas.

El último crimen conocido de estas características tuvo lugar en 2008, pero no fue hasta 2020 cuando se condenó a nueve años de cárcel a un hombre que asesinó a otro por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Bajo el mismo modus operandi que el autor del crimen del Eixample, se deshizo del cadáver, abandonándolo en un contenedor del mismo distrito, en la zona de la Sagrada Familia. Después del crimen, se fugó a Colombia, pero lo acabaron encontrando y fue condenado por un delito de homicidio por abuso de autoridad y le aplicaron un atenuante por confesión.

COMPARTIR: