29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras una primera autopsia no sería el cuerpo de la psicóloga, pero su estado de descomposición obliga a esperarse una semana a las pruebas de ADN

Todo apunta a que el cadáver encontrado en la zona de Cabo de Peñas no es el de Sandra Bermejo

/ El Cabo de Peñas en Asturias, lugar donde desapareció la psicóloga Sandra Bermejo el pasado 8 de noviembre.
Este viernes se han localizado restos humanos en unas rocas en la zona del Cabo Peñas, donde se vio por última vez a la psicóloga Sandra Bermejo, desaparecida el pasado 8 de noviembre. Ha sido un pescador el quien dio la voz de alarma. Según indican fuentes cercanas a elcierredigital.com, "el cuerpo encontrado se encuentra en estado de descomposición y no se puede confirmar la identidad, será preciso esperar a una prueba de ADN", aunque todo apunta a que no es el suyo tras una primera autopsia.

En la mañana de este pasado viernes se han localizado restos humanos cerca de unas rocas en la zona del Cabo Peñas, lugar donde se vio por última vez a la psicóloga desaparecida el pasado 8 de noviembre, Sandra Bermejo. Ha sido un pescador el que ha dado la voz de alarma a la Guardia Civil.

La Policía, que lidera la búsqueda de la joven psicóloga de 32 años, ha informado a la familia de la desaparecida del hallazgo de un cadáver. Sin embargo, según explican ante elcierredigital.com el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, y el presidente de SosDesaparecidos, Joaquín Amills, "no se puede confirmar que se trate del cuerpo de Sandra debido al alto estado de descomposición que presenta".

Además, estas mismas fuentes comentan que "estamos a la espera de un análisis de ADN que confirme la identidad del cadáver, aunque todo apunta a que no es el suyo tras una primera autopsia. Pero debemos esperar una semana a las pruebas de ADN para tener la confirmación oficial", aseguran.

Estas fuentes señalan que "no es probable que sea el de Sandra porque los parámetros del cuerpo encontrado no se ajustan a la complexión de ella, con las medidas de ella ni con alguna otra marca concreta incontestable. Pero hay que esperar a la confirmación oficial que la dará el ADN, pruebas necesarias para confirmar la primera hipótesis de que no es el cadáver de Sandra Bermejo".

El caso de Sandra Bermejo

Según apunta el abogado de la familia de Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años desaparecida el 8 de noviembre en el Cabo de Peñas (Gijón) "no estaba sola la noche en que desapareció". Las autoridades continúan todavía tratando de dar con el paradero de la joven y de descubrir qué fue lo que realmente ocurrió el día de su desaparición. 

Y es que, tras 46 días desaparecida, las autoridades siguen a la espera de encontrar alguna pista que proporcione indicios veraces y factibles del paradero de la joven. Mes y medio después Sandra sigue sin aparecer, tras determinar una primera autopsia que el cadaver encontrado este viernes en la zona de Cabo de Peñas no sería el suyo.

sosdesaparecidos-sandra-bermejo

Ficha de la desaparición de Sandra Bermejo.

Según explican a elcierredigital.com, tanto el presidente de  SOSDesaparecidos como el abogado de la familia de Sandra, Juan Manuel Medina, " las investigaciones de la Policía Nacional ya han llegado a los Juzgados para el seguimiento de las actuaciones dentro del sumario del caso".

Tras la presión ejercida, ambas partes han conseguido que las investigaciones lleguen a los juzgados. Hace unos días la Policía Nacional pidió que se decretara secreto de sumario, pero el Juzgado se lo negó por falta de argumentación. 

La psicóloga desapareció el pasado 8 de noviembre, una fecha especial para ella como asidua a grupos esotéricos, que conocen esa noche como "la noche de la luna de sangre". El presidente de SOSDesaparecidos declaró que "cree que Sandra no estaba sola la noche de  su desaparición, la noche de la luna de sangre". Todavía el paradero de la psicóloga continúa sin conocerse, 

Máxime, cuando según indican fuentes cercanas a la familia a elcierredigital.com, "todo apunta a que el cuerpo encontrado este viernes en la zona de Cabo de Peñas no es el de Sandra tras una primera autopsia. Aunque dado que se encuentra en estado de descomposición no se puede confirmar oficialmente la identidad, y es preciso esperar a una prueba de ADN que puede durar una semana", aseguran. 

COMPARTIR: