19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato de policías reclama más medidas en las áreas de mayor consumo de estupefacientes como en el Campo de Gibraltar

JUPOL reclama refuerzos de personal y medios para las zonas calientes de tráfico de drogas

Jose María Garcia, presidente de JUPOL.
Jose María Garcia, presidente de JUPOL.
El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha lamentado el ataque sufrido por dos policías en el Campo de Gibraltar a manos de narcotraficantes, en el que un inspector de Policía ha resultado herido de extrema gravedad.

El sindicato JUPOL muestra todo su apoyo a los policías heridos en Algeciras, uno de ellos, policía en prácticas herido leve y otro, inspector de la Policía Nacional ha resultado herido muy grave tras ser embestido por un coche de gran cilindrada que portaba unos 800 kilos de hachis.

En estos momentos, el policía herido grave está siendo operado en el Hospital de Algeciras. El agente se encuentra en estado muy grave, con lesiones en un brazo, que están intentando salvar los médicos y con dos fracturas abierta de tibia y peroné.

Desde JUPOL, su secretario general, José María García, ha instado nuevamente a la DGP y al Ministerio del Interior para que acometa de una vez por todas el refuerzo necesario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos hoy en Campo de Gibraltar.
García, ha insistido en la necesidad de “atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y en muchos casos ni siquiera se ven amparados por la ley”.

 Así lo explica con todo detalle el presidente de JUPOL: https://www.youtube.com/watch?v=FQ0KEEk5jSI&feature=youtu.be

 

COMPARTIR: