19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

María Teresa Pérez Díaz tiene que conceder este año 1.362.760 euros en ayudas oficlales dadas por el Instituto de la Juventud

Una exdiputada de Podemos será quien decida las subvenciones a las organizaciones juveniles

María Teresa Pérez en un mitin de Podemos.
María Teresa Pérez en un mitin de Podemos.
La oposición vigila el manejo del dinero por parte del Gobierno y estudia sobre todo los movimientos realizados por los cargos nombrados a dedo por Podemos, el socio de gobierno de Pedro Sánchez. Es el caso de María Teresa Pérez Díaz que fue diputada de la formación morada y ahora es directora general del Instituto de la Juventud (Injuve).

La última subvención anunciada en el BOE por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigido por Pablo Iglesias y de quien depende el Injuve, ha desatado las alarmas en la oposición, más por los requisitos que deben presentar los solicitantes que por la cuantía de la misma, 1.362.760 euros.

Según el BOE de 27 de mayo los beneficiarios serán "entidades y organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo de ámbito estatal", dejando fuera a las pequeñas organizaciones regionales, por ejemplo. Además, no hay un montante máximo para pedir ni para otorgar, de manera que el Injuve podría decidir dar todo ese dinero a una sola asociación o repartirla entre muchas.

María Teresa Pérez, directora del Injuve.

María Teresa Pérez Díaz fue diputada de Podemos por Alicante en XIII legislatura. Tiene 26 años y es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, además de Máster en Reporterismo de TV por la URJC y Máster en Política Mediática por la UCM. Precisamente su juventud hace temer a la oposición sobre la idoneidad del reparto de esta subvención, sobre todo cuando los requisitos no son totalmente objetivos, como "disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia necesaria para ello".

                       Anuncio del BOE.

María Teresa Pérez ha sido redactora en el departamento EFE TV de la Agencia EFE y en la sección de Desayunos Informativos de la Agencia Europa Press. Además, trabajó como organizadora de eventos deportivos, culturales y de ocio en el Servicio de Actividades Residenciales de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid.

La finalidad de la subvención es "fomentar el movimiento asociativo juvenil de ámbito estatal contribuyendo al mantenimiento y funcionamiento de las sedes e infraestructuras centrales de las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal". El importe de la subvención concedida no ha sufrido alteraciones y fue el mismo en 2018 y 2019.

El reparto de la subvención se establecerá "en relación directa con la puntuación que la Comisión de Valoración otorgue a las solicitudes presentadas en aplicación de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, siendo nesario obtener una puntuacion mínima de 50 puntos para poder alcanzar la condición de beneficiario". Estas subvenciones "se concederán en régimen de pagos anticipados".

COMPARTIR: