25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El que fuera tambiテゥn su gerente asegura que la artista tenテュa en 2006, aテアo en que fue despedido, tres millones de euros y que hizo tres testamentos

テ]gel Gutiテゥrrez, representante de Lina Morgan, descubre los secretos mejor guardados de la popular actriz

Exclusiva Lina junto a su gerente テ]gel Gutierrez.
Lina junto a su gerente テ]gel Gutierrez.
Su exrepresentante y gestor del teatro de La Latina, テ]gel Gutiテゥrrez, saca a la luz nuevos datos sobre la vida de la actriz. Una vida dirigida, segテコn Gutiテゥrrez, por su exchテウfer Daniel Pontes, que a su vez acusテウ a Gutiテゥrrez de no gestionar bien el dinero de la artista, quiテゥn en 2006 tenテュa en sus cuentas 499 millones de pesetas. Dos auditorテュas avalaron la gestiテウn econテウmica del teatro por parte de Gutiテゥrrez. El propio exrepresentante demandテウ a la empresa de Lina por despido improcedente.

Despuテゥs de la entrevista que Ana Valdi concediテウ a El Cierre Digital y tras las declaraciones que hizo el heredero universal, Daniel Pontes, de la fortuna de la actriz Lina Morgan, un actor amigo テュntimo de la cテウmica nos desvela nuevos episodios de su vida, que contradice el relato emitido por Pontes.

Quien estuvo al lado de la actriz durante casi tres dテゥcadas trabajando como representante y gerente del teatro La Latina, テ]gel Gutiテゥrrez, decide dar un paso al frente y hablar tras las declaraciones de Daniel Pontes, el heredero Universal de la fortuna de la actriz, a un medio de comunicaciテウn por el quinto aniversario del fallecimiento de Lina Morgan.

Una auditorテュa que puso fin a una amistad

En esa entrevista Pontes apuntaba a que las malas gestiones econテウmicas de Gutiテゥrrez fueron las causantes de que Lina prescindiera de sus servicios. 窶廢n 2004 en las cuentas de Lina habテュa mil millones y en 2006, fecha en la que deja de trabaja Gutiテゥrrez, quedaba menos de esta cantidad.窶, asテュ lo afirmaba en un portal digital el exchテウfer.

A lo que el ex gerente responde que 窶彳l aテアo 2006 yo la dejテゥ en sus cuenta corriente con 499 millones de pesetas. Esta informaciテウn la conozco porque su asesor fiscal me daba una copia de sus cuentas窶.

窶弃ontes le dijo a Lina que habテュa movimientos raros en el dinero y que era mi responsabilidad. Un dテュa se presentテウ con el asesor fiscal, que portaba dos bolsas de basura, y me dijo que toda la documentaciテウn de las cuentas y archivos que tuviera en la caja que se los diera. Necesitaban esta documentaciテウn para hacer una auditorテュa. Comprobaron los archivos y observaron que las cuentas estaban claras". aテアade Gutiテゥrrez.

La artista junto a su hermano Josテゥ Luis , テ]gel Gutierrez y otros amigos en un acto de la SGAE.

"Aテコn asテュ volvieron a hacer otra auditorテュa y el resultado fue el mismo. Me sentテュ tan ofendido por no confiar en mi honorabilidad que decidテュ no hablar mテ。s con Lina hasta que no se disculpara窶, recuerda el exgestor.

Este perdテウn nunca se hizo efectivo y al final se rompiテウ la relaciテウn de amistad entre la popular actriz y su ex representante. 窶弑n dテュa en el teatro me citテウ para hablar conmigo. Yo pensテゥ que se iba a disculpar. Mi sorpresa llegテウ cuando me dijo que querテュa que me marchara窶, afirma el ex gerente de La Latina.

Tres juicios y un infarto

Este conflicto entre ambos se extrapolテウ a los Juzgados. テ]gel denunciテウ a la cテウmica por despido improcedente para poder obtener la indemnizaciテウn correspondiente a 30 aテアos de servicio y no liquidarle los beneficios de las sociedades que compartテュa junto a Lina. 窶弸o demandテゥ a la empresa por mi despido para que me indemnizaran. No me quisieron indemnizar y tuve que volver a denunciarles. Llevaron el caso por lo civil, luego por lo penal. Volvテュ otra vez a demandar a la empresa. Tres juicios tuve con ellos", recuerda Gutiテゥrrez.

"Finalmente saliテウ una sentencia favorable a mi favor pero nada satisfactoria. La indemnizaciテウn tuvo que haber sido cerca de 500.000 euros y al final fueron 49.000 euros porque el juez considerテウ que yo era personal de alta direcciテウn窶, afirma テ]gel Gutiテゥrrez.

La intensa batalla judicial por el despido del exgerente le pasテウ factura en su salud: 窶廣ntes del テコltimo juicio tuve un infarto y salテュ del hospital para poder declarar en el juicio. Ahテュ reclamaba, basテ。ndome en que el juez habテュa considerado que era alta direcciテウn, el 10% de las empresas窶, explica テ]gel.

テ]gel no fue el テコnico en ser despedido del teatro. Muchos mテ。s trabajadores siguieron sus mismos pasos: 窶廣llテュ fueron despidiendo a todas las personas que estaban vinculadas a mテュ. Empezando por la taquillera, hasta Fran que era de su confianza, no quedテウ ninguno. Detrテ。s de esta gestiテウn estaba el sello Pontes窶, dice Gutiテゥrrez.

Tres versiones de un mismo testamento

A テ]gel le consta, a a travテゥs de lo relatado por terceras personas, que Lina hizo tres testamentos y que en funciテウn de los problemas con los beneficiarios del mismo, los iba sacando de sus テコltimas voluntades. Esta informaciテウn la conoce porque el asesor fiscal de la vedette le aportテウ algunos datos sobre este documento.

窶廰ina hizo en tres ocasiones su testamento. En una primera versiテウn figuraba yo como beneficiario. En una segunda versiテウn figuraba el Padre テ]gel y en la tercera, ya estaba como heredero universal su ex chテウfer Pontes", recuerda Gutiテゥrrez.

Daniel Pontes y el Padre テ]gel en el funeral de Lina.

"Tambiテゥn figuraban Abelardo, su otro chテウfer y mi prima que era su trabajadora del hogar. Pero como mi prima falleciテウ pues se la retirテウ.窶, declara el seテアor Gutiテゥrrez.

窶廚reo que no solo Pontes cobraron parte de esa herencia. Tambiテゥn su ex chテウfer Abelardo y el Padre テ]gel recibieron parte de la misma. Uno de sus sobrinos, por parte de uno de sus hermanos mayores, intentテウ saber lo que habテュa pasado con la herencia, y por lo que me cuentan que no lo pude comprobar, creo que Pontes le ofreciテウ una parte de ella", aテアade Gutiテゥrrez.

"Tambiテゥn creo que para que no hubiera reclamaciones de alguna parte se hizo esto finalmente con el reparto de la herencia. Asimismo, el asesor y el gestor fiscal se les pagテウ por el trabajo desempeテアado窶, recuerda テ]gel Gutiテゥrrez.

Pテゥrdida de facultades mentales

Segテコn le consta a テ]gel Gutiテゥrrez por el testimonio de personas que trataron con la artista en los テコltimos aテアos, Lina se mostraba pテコblicamente con problemas cognitivos. 窶弃ersonas que trabajaron con ella me decテュan que en su テコltima etapa ya a Lina le costaba reconocer el nombre de sus compaテアeros y amigos. En varias ocasiones le tenテュan que decir quien era la persona a la que iba a saludar. Tampoco tenテュa la nociテウn del valor de los billetes y podrテュa confundir un billete de 50 euros con uno de 5 euros. Por eso me sorprende mucho que Lina firmara, con todas sus capacidades mentales al cien por cien, el testamento en el que deja a Daniel Pontes como heredero universal窶, finaliza su exrepresentante.

COMPARTIR: