25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los vecinos afirman que vieron cómo la ministra revisaba las reformas de esta casa de casi un millón de euros ubicada en el barrio de Prosperidad

Irene Montero habría comprado un ático en Madrid tras la venta de su chalet en Galapagar avanzada por El Cierre Digital

Exclusiva
/ Irene Montero, ministra de Igualdad, ante el ático que habría comprado en Madrid.
Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, la ministra Irene Montero habría comprado un ático situado en la calle Clara del Rey, en el barrio de Prosperidad de la capital. Vecinos de la zona confirman que la ministra habría estado visitando, acompañada de sus hijos, la reforma de su nuevo inmueble valorado en alrededor de un millón de euros. En 2021, El Cierre Digital ya adelantaba la venta de su chalet en Galapagar que tenía con el padre de sus hijos, Pablo Iglesias, por 660.000 euros.

Fuentes de solvencia inmobiliaria consultadas por elcierredigital.com aseguran que la ministra de Igualdad y líder de la formación Podemos, Irene Montero, podría haber comprado un piso de nueva construcción situado en el barrio de Prosperidad, en Madrid. Se trataría de un ático valorado en alrededor de un millón de euros y ubicado en la calle madrileña de Clara del Rey, cuya dirección exacta obra en nuestro poder pero que por ahora prefirimos omitir. Según explican los vecinos de la zona, "la vivienda fue completamente reformada por dentro y está en proceso de construcción".

Estas mismas fuentes confirman a elcierredigital.com que en los últimos meses han visto cómo la ministra Montero "acudía en varias ocasiones al piso en su coche oficial, un Formentor negro, o en un Volkswagen Golf, con los cristales tintados de negro". De ellos, aseguran los vecinos, "salía la ministra junto a sus hijos y la cuidadora de origen filipino de estos, para revisar cómo iban las obras de la que será, en teoría, su nueva vivienda".

Precisamente los vecinos del edificio comentan que durante las visitas de Irene Montero al inmueble "teníamos problemas con el mando a distancia del garaje y de la televisión a causa de la presencia de su coche oficial con inhibidores de frecuencia".

piso_montero

Edificio donde se encuentra el ático adquirido por Irene Montero en el barrio madrileño de Prosperidad.

Tal y como ha podido conocer elcierredigital.com, las obras de construcción del edificio donde se encuentra este ático comenzaron el pasado año de 2019 y terminaron a finales del año 2022. Los vecinos explican que "por el momento creemos que la ministra Montero no se ha instalado todavía en él".

Redactores de elcierredigital.com se han puesto en contacto con la formación política de Podemos para confirmar esta información, sin que hayan hecho declaraciones todavía al respecto. Como tampoco desde el Registro de la Propiedad se nos han facilitado datos concretos.

La venta del chalet en Galapagar

Fue en el mes de julio de 2021, cuando elcierredigital.com informaba en exclusiva de la venta del chalet en Galapagar que compartían la ministra Irene Montero y el político morado y fundador de Podemos, Pablo Iglesias. Tras su ruptura como pareja, habrían vendido la mansión, la más famosa de esta localidad madrileña, por 660.000 euros. El portal de venta de inmuebles Idealista lo describía, en su reseña de 2018, como una casa con "techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial".

Por aquellas fechas, el entonces líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias –que había prometido anteriormente que nunca abandonaría su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas–, y la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, vivían en esta casa de 268 metros cuadrados edificada sobre una parcela de terreno de 2.000 metros cuadrados en la urbanización 'La Navata' de Galapagar. 

Tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados, fueron las dependencias  adquiridas por 615.000 euros por la pareja de políticos que lideraba entonces la formación morada. Una adquisición que marcó la vida y la carrera política del hombre que llevó a la izquierda alternativa desde las televisiones locales hasta La Moncloa. 

galapagar_chalet

Fotos del chalet de Iglesias y Montero. Fuente: Idealista.

Iglesias y Montero comenzaron su relación sentimental a finales de 2015 en una historia que sorteó dimes y diretes y que alumbró a tres niños: Leo, Manuel y Aitana. Sin embargo, tal y como señalan fuentes del Gobierno de España y de Podemos a elcierredigital.com, "la pareja rompió durante el mes de marzo del año 2021". Aunque, posteriormente, hubo un nuevo acercamiento entre ellos producido por intereses políticos y personales.

El epílogo a esta primera crisis sentimental, y ruptura como pareja, se desarrolló con la venta diferida de la mansión familiar de Galapagar. Según confirmaron fuentes solventes del sector inmobiliario a elcierredigital.com, la casa se habría vendido por 660.000 euros, 45.000 euros más de lo que, en teoría, les costó. 

venta_chalet_galapagar

El cartel con la venta de la casa que figuraba en julio de 2021 en el escaparate de la inmobiliaria.

Según estas mismas fuentes, la operación de compraventa se habría formalizado a través del Grupo M&G, una inmobiliaria situada en la cercana localidad madrileña de Torrelodones, tal y como admitieron a nuestro medio fuentes cercanas a esta inmobiliaria que no respondió en 2021 a nuestras numerosas llamadas.

nota_registral_galapagar

Nota registral solicitada por El Cierre Digital y denegada.

Elcierredigital.com también solicitó la nota registral informativa del citado chalet, pero el Registro de la Propiedad de Galapagar no accedió a nuestras pretensiones, denegándonos la nota informativa.

La ministra de Igualdad, Irene Montero

Irene María Montero Gil nació el 13 de febrero de 1988 en Madrid. Pasó su infancia entre los populares barrios de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, y San Blas-Canillejas. Aunque se siente muy madrileña, Irene Montero cuenta desde niña con una vía de escape y desconexión en Ávila. Sus padres, Clemente y Adoración, son de un pueblo cercano a Piedrahíta llamado Tormellas, donde de niña pasó muchos veranos y sigue muy vinculada a la provincia castellana. 

montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Irene Montero realizó sus estudios secundarios en el instituto Siglo XXI de Moratalaz y se graduó en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013 y además tiene un máster en Psicología de la Educación. Al margen de su trayectoria académica, comenzó su vida laboral de manera muy temprana como cajera de Saturn, una cadena de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, filial de la misma multinacional dueña de MediaMarkt.

Siempre celosa de su vida privada, en algunas entrevistas ha comentado sobre sus gustos e influencias. En el terreno cinematográfico sus obras favoritas son: Amores perros de Alejandro González Iñárritu, Z de Costa Gavras, No de Pablo Larraín, Amanece que no es poco de José Luis Cuerda, La vida de Brian de Terry Jones, Vampiros en La Habana de Juan Padrón y La novia de Paula Ortiz. En el terreno literario se decanta por Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro y La mujer habitada de Gioconda Belli. Además, ha declarado su admiración por la obra de Manuel Vázquez Montalbán.

Al ser preguntada por sus referentes históricos la entonces pareja de Pablo Iglesias cita a Lev Vygotski, padre de la psicología histórico–cultural, Angela Davis, feminista y activista afroamericana y las madres de la Plaza de Mayo que se rebelaron contra la dictadura argentina.

Entre sus gustos menos ‘culturetas’ destacan las series de televisión.  De pequeña era fan de Compañeros. También ha seguido otras producciones españolas como 7 vidasAquí no hay quien viva La que se avecina. En cuanto a las extranjeras ha sido seguidora de Deadwood. Anteriormente disfrutó con The wireJuego de tronos, Gomorra y A dos metros bajo tierra.

COMPARTIR: