23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La matriarca del otrora boyante grupo empresarial de Rumasa podría abandonar su vivienda en Aravaca antes de Navidad, según fuentes muy cercanas

La caída de un clan: Teresa Rivero, la viuda de Ruiz Mateos, a punto de perder la casa donde vive en Madrid

Teresa Rivero podría salir de su casa antes de navidad.
Teresa Rivero podría salir de su casa antes de navidad.
Teresa Rivero, la viuda de José María Ruiz Mateos, podría estar supuestamente a punto de perder su actual vivienda. Su vivienda de Aravaca, en Madrid, estaría embargada y ejecutada por un banco que podría obligarla a abandonarla antes de Navidad. Según fuentes muy cercanas a la familia, los seis hijos, ahora en la prisión de Aranjuez, habrían presuntamente pedido a los cincuenta nietos de la matriarca hacerse cargo de su abuela.

Nuevo escándalo en la familia Ruiz Mateos-RiveroTeresa Rivero, viuda de Ruiz Mateos,  podría estar  a punto  de perder la casa donde vive  actualmente en Aravaca (Madrid), ya que podría estar embargada y ejecutada por un banco y supuestamente antes de navidad Teresa deberá que abandonar la vivienda.

La que fuera presidenta del Rayo Vallecano estaría a punto de tener que salir de su vivienda embargada. 

Fuentes muy próximas a la familia Ruiz Mateos confirman que Teresa Rivero estaría presuntamente pasando dificultados mientras que los hijos de Ruiz Mateos,  en prisión, habrían supuestamente pedido a los 57 nietos de la mujer que se hagan cargo de la abuela. La casa donde vive Teresa Rivero era de su hijo Alfonso,  y cuando Nueva Rumasa entró en quiebra esta casa pasó a manos de Ángel de Cabo,  el  profesional que los seis hermanos escogieron para liquidar Nueva Rumasa.

La casa que también tenían en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, era del padre y la perdieron igualmente por la quiebra de Nueva Rumasa. Pero la vivienda que se quedó Joaquín Bohórquez, yerno de Teresa Rivero, es de Jose Maria Ruiz Mateos hijo,  y fue salvada con cerca de 800.000 euros en efectivo. 

El empresario fallecido José María Ruiz Mateos y sus seis hijos, hoy día,  en prisión. 

Los seis hijos varones de José María Ruiz Mateos y Teresa Rivero permanecen en prisión condenados por  estafa. La herencia que el empresario jerezano   quiso repartir a partes iguales entre sus trece hijos sigue perdida y desconocida, y ninguno de los seis hijos dice saber dónde está. Los seis aceptaron hace dos años  abrir el testamento “a beneficio de inventario”, como también hizo su hermana Begoña Ruiz-Mateos en octubre de 2015, aunque ellos no aportaron documentos  a la hora de formar el inventario. Su estrategia, según apuntan fuentes cercanas a la familia, sería supuestamente insistir en que su padre  murió sin tener nada y mientras, eluden  a  los acreedores, añaden los cercanos al clan familiar.

Con todo esto, la más perjudicada de la familia  es Begoña Ruiz Mateos, actualmente ella  resulta ser la única heredera habilitada para administrar la fortuna millonaria y oculta de Nueva Rumasa. Pero sus hermanos, según personas cercanas a la familia, estarían presuntamente ocultándole todas la documentaciones y no estarían colaborando para que se forme un inventario  de todo el imperio de Ruiz Mateos.

Begoña Ruiz Mateos con su padre, José María, ya fallecido. 

Las casas de los seis hermanos Ruiz Mateos están supuestamente también hipotecadas, según apuntan personas muy cercanas al clan familiar,  pero  ninguno de ellos habría  perdido aún  su vivienda, al contrario de lo que ocurrió con la mansión familiar de Somosaguas y la vivienda en la que todavía reside Teresa Rivero.

Según el entorno de la que fuera presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero se encuentra supuestamente muy sola y  deprimida, razón por la que esas mismas fuentes cercanas a la familia aseguran que Rivero no habría acudido a la boda de su nieto Zoilo (el hijo de Zoilo Ruiz Mateos Rivero y de Carmen Fernández Durán) en Madrid el pasado día 9 de noviembre. Fue en este evento familiar donde se habría comentado supuestamente que los nietos debían que hacerse cargo de su abuela.  

De juzgado en juzgado, los seis hermanos Ruiz Mateos insisten en que no tienen ni un euro.  En septiembre pasado, otro tribunal juzgaba a los seis hermanos y a dos supuestos testaferros por un delito de estafa agravada en la compra del hotel Eurocalas de Mallorca.  Los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero (Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Francisco Javier y Álvaro) fueron condenados en julio de 2017 por la Audiencia Provincial por otra estafa en la compra de dos hoteles, uno en Paguera (Mallorca) y otro en Maspalomas.

Las condenas impuestas oscilaban entre cinco años y 11 meses y seis años y medio de cárcel, pero en octubre de 2018 el Tribunal Supremo estimó un recurso de los hermanos y rebajó la condena a dos años y medio de prisión, al anular la condena por alzamiento de bienes y estimar que no concurría una agravante.

La mansión familiar de Somosaguas que ya perdió el clan Ruiz Mateos. 

Personas muy cercanas a la familia aseguran que los varones estarían supuestamente gestionando todo lo que no se subastó a través de testaferros dentro y fuera de España. Ademas tendrían supuestamente, añaden las fuentes, varios negocios nuevos que montaron en el sector de la hostelería,  restaurantes,  una bodega en la Rioja y la emisora radio Libertad...

COMPARTIR: