25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hay víctimas que han donado cientos de euros a través de rifas con el fin de que esta mujer volviese a tener la custodia de su hijo de seis años

Los vídeos en Tik Tok de Candela Medrano, la presunta estafadora que pide dinero en la red social

Candela Medrano en su Tik Tok.
Candela Medrano en su Tik Tok.
Candela Medrano es una presunta estafadora de Tik Tok procedente de Málaga que pide dinero a sus más de 70 mil seguidores para recuperar a su hijo tutelado. Algunas de estas víctimas han donado cientos de euros para las rifas que publicaba la presunta estafadora y además, ahora reciben amenazas, incluso algunas de muerte a sus hijos menores de edad.

Candela Medrano vive en Málaga e hizo una petición en la plataforma change.org para recuperar a su hijo. En la petición relata que le retiraron la custodia de su hijo por una denuncia falsa que se archivó. Por el momento, Candela afirma haber recuperado a dos de sus tres hijos, pero le falta su hijo Luis de 6 años. 

Estuvo seis meses en prisión y asegura en este vídeo que no va a volver a pisar la cárcel.

Después la mujer se hizo una cuenta de TikTok donde contaba su vida y los impedimentos que tenía para recuperar a su hijo. En su cuenta de Tik Tok tiene más de 70 mil seguidores y se aprovecha de la buena voluntad de la gente para pedir dinero y recuperar a su hijo.  

La acusada por gente que ha hecho donaciones dinerarias, Candela Medrano, negó el 28 de marzo al programa 'Viva la vida' de Telecinco que hubiera estafado a nadie, solo admitió haber hecho rifas por Tik Tok "como todo el mundo". Además, la mujer declara que, "no ha recaudado más de 5.000 euros y todo lo donado ha sido para recuperar a mi hijo".  

Candela pide a los seguidores de Tik Tok que le ingresen el dinero por Bizum, y para ello ofrece su número personal a través de vídeos, incluso ofrece su DNI o sus datos bancarios para todos aquellos que quieran aportar dinero. En total, Candela Medrano ha estafado presuntamente más de 12.000 euros.  

Una de las rifas publicadas en un vídeo de Tik Tok era una tarjeta regalo de 100 euros. La presunta estafadora profesional prometía a sus seguidores facilitar el número asignado de la rifa cuando le llegase el dinero por Bizum. La mujer también hace vídeos en Tik Tok para los seguidores que consideran que el motivo de las recaudaciones es mentira y alardea con los billetes obtenidos de la caridad de sus seguidores. 

Por otro lado, hay numerosas víctimas de sus estafas por la red social, como es el caso de Ruth, una mujer procedente de Sevilla que afirma a elcierredigital.com que "el problema no es el dinero y las estafas sino las amenazas que vienen después, como amenazas de muerte o amenazas hacia menores". Esta mujer le facilitó supuestamente entre 200 y 300 euros gracias a su negocio y ahora es una de las víctimas que la ha denunciado.  

Candela Medrano. 

Según declaraciones de Ruth, la presunta estafadora afirma necesitar el dinero para un abogado y un piso de al menos dos habitaciones para que le devuelvan a su hijo tutelado.  

Candela no solo es denunciada por sus seguidores, también por su familia, en este caso, su hermana, que apareció en el programa 'Viva la Vida' para declarar que Candela "está pidiendo dinero en nombre de su sobrino y riéndose de todas las personas que con muy buena fe le han enviado dinero".  

En este caso de estafa no solo hay víctimas por el dinero recaudado, también hay otras víctimas de amenazas, injurias y calumnias, tanto a personas adultas como a menores. La presunta estafadora, en uno de sus vídeos en directo a través de Tik Tok, amenazó de muerte a un menor, además de amenazar con "un cáncer" a los padres del niño.  

Este hombre relata a elcierredigital.com que, "su mujer era amiga de Candela por medio de Tik Tok y en el momento que dejaron de ser amigas, Candela empezó a amenazarles continuamente en muchos de sus vídeos, con cuentas de Tik Tok diferentes". La familia no llegó a dar ninguna donación a la presunta estafadora.  

Con toda la repercusión del caso, la presunta estafadora, Candela Medrano, alardea con vídeos que se está haciendo famosa e incluso que "va a ir a Supervivientes". 

COMPARTIR: