20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Morris Pagniello, exfutbolista italiano, representante de jugadores y dueño del equipo, quiere traerlo solo para la Copa del Rey

Se complica el fichaje de Etoo por el Racing de Murcia porque su hija Erika ha pedido la retirada de su pasaporte

El futbolista Samuel Etoo.
El futbolista Samuel Etoo.
El Racing de Murcia ve en Etoo una forma de salir adelante y rentabilizar su participación en la Copa del Rey en su partido contra el Levante. Sin embargo, este fichaje del camerunés podría ocultar un problema importante. La justicia lleva tiempo reclamando su presencia para rendir cuentas en el juicio de filiación de la joven Erika que asegura ser su hija, hasta tal punto que los abogados de la joven han pedido que se le retire el pasaporte al jugador de fútbol.

El Racing Murcia, actualmente en Tercera División, tiene claro que con el formato a partido único en la Copa del Rey, pueden dar la campanada ante cualquiera, pero para ello necesitan futbolistas de primer nivel. Una forma de dejar atrás los problemas económicos que ha atravesado el equipo.

Por eso han pensado en Samuel Eto’o para conseguir el interés deseado y aumentar sus dividendos. Sin embargo, Morris Pagniello, exfutbolista italiano nacido en Australia, representante de jugadores y dueño del Racing Murcia sólo quiere a Eto'o para el partido contra el Levante, nada más. Buscando así el máximo beneficio en el menor tiempo posible.

El delantero camerunés se encuentra retirado, pero Pagniello aseguró, en declaraciones a Radio Marca, que “el fichaje de Samuel Eto'o por nuestro equipo está al 50-50”. Este fichaje sería la vuelta del jugador a España de manera oficial después de los muchos problemas con la justicia del país.

Dee Dee, la madre de Erika, está dispuesta a llegar hasta el final en este asunto. (Bernardo Paz)

Dee Dee, la madre de Erika, está dispuesta a llegar hasta el final en este asunto. (Bernardo Paz)

Samuel Etoo tiene que responder ante la justicia en las próximas semanas por la paternidad de Érika. El futbolista ha eludido en varias ocasiones los requerimientos de la justicia. Erika nació de una relación entre el futbolista y Dee Dee. Dee Dee ya narró su historia de amor con el futbolista en elcierredigital.com. Conoció a Samuel Etoo en una discoteca madrileña, el conocido Barnon, donde muchos jugadores de fútbol celebraban sus fiestas.

Un Juzgado de 1ª Instancia de Madrid acordó en diciembre de 2019 establecer una pensión en concepto de alimentos, de 1.500 euros en favor de Erika, la presunta hija, condenando al pago de esta cifra al futbolista. Sin embargo, Erika declara que no ha recibido ningún pago de dicha pensión, quedando desamparada y en una situación monetaria delicada puesto que no cuenta con suficiente capacidad económica para subsistir, circunstancia que se agrava al no recibir la pensión alimenticia por su hija que le corresponde.

El futbolista recibió la demanda judicial de paternidad de Erika pero no compareció ni la contestó en el Juzgado, haciendo caso omiso de esta acción de la Justicia. El Juez lo declaró en rebeldía. Tampoco acudió a cumplir con la orden judicial de hacerse la prueba de ADN en el juicio de paternidad. El día del juicio no se presentó.

Según declaraciones de Fernando Osuna, abogado de Érika, a Elcierredigital.com: "Eto’o no ha llevado a cabo ningún acto que manifieste, al menos, intención de querer abonar la pensión que está obligado a dar. El demandado ha hecho oídos sordos a las obligaciones paterno-filiales que este Juzgado le impuso. Es por ello por lo que esta parte considera que el señor Eto’o no está dándole al Poder Judicial el respeto que ésta institución merece, obviando sus obligaciones y la importancia de éstas".

El futbolista Samuel Etoo cuando jugaba en el Everton, de la liga inglesa.

“El futbolista es una persona de notoria relevancia pública. Cuenta con propiedades en diferentes países, además de ser poseer varios coches de lujo y otros objetos de gran valor adquisitivo que ponen de manifiesto que cuenta con la capacidad económica suficiente para hacer frente a la pensión alimenticia impuesta por el Juez competente, la cual aún no ha pagado en ninguna de las mensualidades pertinentes”, nos recuerda el abogado.

“Está más que justificada la urgencia y la necesidad de esta medida cautelar de retirada del pasaporte, puesto que, de no llevarse a cabo tal medida, Eto’o va a tardar en pagar varios años y va a estar recorriendo muchos países, sin cumplir con el pago de la pensión. La retirada del pasaporte serviría como freno a esta burla que está haciendo de la justicia y de su presunta hija Erika”, cuenta Osuna.

“El deportista ha sido demandado en varios procedimientos de reclamación de filiación los cuales están sufriendo continuos retrasos por culpa del interpelado. A día de hoy no cuenta con domicilio fiable en España en el que se le pueda notificar dichos procedimientos civiles. En suma, las notificaciones que se han intentado practicar han sido eludidas por este. Estos hechos provocan para ERIKA una situación continua de desasosiego y desamparo, puesto que no ve avances en el procedimiento en el que están incursos a consecuencia de las notificaciones fallidas”, recuerda el letrado.

"Erika le envió burofax a Qatar hace unos diez días donde le contaba la delicada situación por la que estaba pasando por no recibir la pensión, al mismo tiempo que le decía la tramitación del proceso judicial contra Eto'o en España. Diversos juzgados españoles e italianos han intentado notificar al futbolista acciones judiciales en su contra en domicilios que oficialmente tiene en nuestro país”, puntualiza. El fichaje exprés por parte del Murcia podría facilitar las cosas para Erika al tener la justicia localizado al jugador camerunés.

COMPARTIR: