28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor mexicano ha fallecido hace unos días y siembre apuntó a Luisito Rey como culpable de la muerte de Marcela Basteri en un chalet de Madrid

Desaparición de la madre del cantante Luis Miguel: Lo que guardaba Andrés García, el confidente

El Cierre Digital en Andrés García.
Andrés García.
En el año 2019, el actor Andrés García explicó que el cantante español Luisito Rey le había sugerido que le ayudara a asesinar a la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Un hecho que hizo que el actor nacionalizado mexicano no dudara en que Luisito Rey la asesinó, aunque Bateri sigue como desaparecida a día de hoy desde 1986.

Marcela Basteri, la modelo italo-argentina madre del cantante Luis Miguel, desapareció en Madrid en 1986. Durante estos 36 años ha habido múltiples rumores y teorías sobre su paradero, entre ellas, la que la situaba viviendo en Buenos Aires.  En una entrevista en 2019 con ‘Un nuevo día’, el actor fallecido  Andrés García confesó lo que realmente habría ocurrido con Marcela Basteri.

dos

Andrés García y Luis Miguel.

Con apenas una semana del fallecimiento de Andrés García, sale a la luz su confesión sobre la desaparición de Marcela Basteri.  Según pudo comentar Andrés García en la entrevista, “Luisito me pidió que viniera a España diciéndome que Micky tenía un problema muy serio. El problema era él, que quería matar a Marcela. (Me dijo) ‘ayúdame a matar a Marcela’. Ya Durazo me había dicho ‘abusado con ese loco, quiere que lo ayude a matar a su mujer, a mí ya me lo pidió’”, añadió. Andrés García no hizo caso a la petición de Luisito Rey. Tras enterarse de la desaparición de Marcela Basteri, no dudo en que Luisito estaba detrás de todo.

En una invitación por parte del padre de El Sol a España,  el jefe de la policía capitalina advirtió a Andrés García de que algo podría salir mal, y le confesó que Luisito también le había pedido ayuda para matar a Marcela. Durante su estancia en España, García habló con Luis Miguel advirtiéndole sobre las intenciones de su padre de asesinar a Basteri, aunque el joven, que entonces pasaba por una mala racha económica debido a los malos manejos que habría hecho su padre con las ganancias, trato de no creer lo que Andrés le había confesado.

Andrés García

Andrés García fue un actor dominicano que triunfó como estrella de telenovelas en México. El pasado 5 de abril de 2023 falleció en Acapulco, en el Estado de Guerrero a causa de una cirrosis que durante meses había ido debilitando al actor poco a poco.

Nacido en 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, García consiguió la fama con sus papeles como  galán y seductor en el cine y las series mexicanas, donde contaba con más de 100 títulos en su filmografía.

En 1999, Andrés García ganó el premio TVyNovelas que otorga la cadena Televisa a Mejor Actor Protagonista por la telenovela El privilegio de amar, misma producción con la que  ganó el galardón Califa de Oro.

En los últimos meses, el actor había sido ingresado en varias ocasiones debido a una cirrosis, llegando a impedirle tomar los medicamentos debido a su delicado estado. Margarita Portillo, su última esposa, confesó en una entrevista para El Universal que el actor tenía “ascitis”, “inflamación en sus órganos,del estómago”, a lo que añadía que tenía “debilidad”.

Según pudieron confirmar la prensa local, Andrés García era hijo de dos españoles, que después de la Guerra Civil se exiliaron a Santo Domingo, donde el actor nació. Más tarde se mudarían a Acapulco, ciudad donde el actor comenzó a trabajar en una lancha como conductor. En ese mismo sitio unos productores de  cine lo conocieron y le dieron su primera oportunidad como protagonista en Chanoc (1967), donde interpretaba las aventuras de un pescador.

Durante 1972, García fue nominado a los premios Ariel gracias a su papel El Principio.  Durante su trayectoria tanto en teatro,  cine como en televisión, el actor obtuvo papeles en películas como Pedro Navaja [1983], Toña Machetes (1985) o las telenovelas Tú o nadie (1985) y El cuerpo del deseo (2005-2006).

Si algo caracterizaba a García era su fama de mujeriego, llegando a asegurar que había estado con más de 800 mujeres. “Cuando era joven empecé a contar, como a los 16 años, con cuántas mujeres me había acostado, y seguí contándolas hasta los 26 años, cuando vi que iba por 600, ya paré de contar”, confesó en una entrevista con el YouTuber Yordi Rosado en 2021.

Tuvo cuatro matrimonios: en 1967 se casó con Sandra Vale, con la que tuvo dos hijos, Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974 se casaría con Fernanda Ampudia con la que también tuvo una hija, Andrea García.  En 1980, García contrajo matrimonio junto a Sonia Infante, con la que no tuvo ningún hijo. Más tarde, en 2013, Andrés se casó con Margarita Portillo, su última mujer con la que permaneció hasta morir el pasado 5 de abril de 2023.

La relación de Andrés García con Luis Miguel y Luisito Rey

En cuanto a su relación con Luis Miguel, a pesar de haberle ayudado  cuando Luis Miguel era niño a lanzar su carrera, no mantienen relación alguna. García consiguió su primera presentación en la televisión. Además, le ayudó económicamente, llegando a pagar la renta de su casa.

En cuanto a su relación con Luisito Rey, terminó "a golpes" después de que el padre de El Sol le mandara viajar a España para hacerle una petición. En este viaje, García se quedó sin dinero, por lo que le pidió ayuda a su amigo para que le cambiara un cheque, pero éste se negó y comenzó su enemistad.

La desaparición de Marcela Basteri

Marcela Basteri —modelo y actriz italo-argentina— estuvo casada con Luis Gallego Sánchez, un cantante gaditano conocido como Luisito Rey, padre de Luis Miguel y de sus dos hermanos: Alejandro y Sergio Basteri. La última pista sobre el paradero de la madre de ‘El Sol’ tiene que ver con él, ya que su rastro se perdió en agosto de 1986 en un chalé de la localidad de Las Matas, a las afueras de Madrid, donde había acudido a encontrase con su marido que residía por entonces allí.

Las investigaciones de elcierredigital.com señalan que Marcela Basteri ya no volvió a salir de España. "Los registros de pasaportes que entonces, en 1986, se hacían en todas las fronteras, tanto terrestres, como aéreas y marítimas, señalan que no hubo movimientos. Luis Miguel ha hecho investigaciones privadas y muy bien pagadas con exmiembros de El Mossad y lo sabe", explicaban a nuestro periódico fuentes de la investigación.

¿Por qué viajó Basteri desde la ciudad italiana de Pisa hasta Madrid? Muchas son las hipótesis sobre este asunto, pero una de ellas es que quería poner sobre la mesa el futuro de su hijo Luis Miguel y sustituir a su padre como control absoluto del astro mexicano, nacido en Puerto Rico. Un padre que, quienes lo conocieron, afirmaban que eran “obsesivo y muy exigente”. Según relató su tía Adua, "ella tenía miedo de hacer ese viaje por lo que pudiera esperarle con el padre de sus hijos".

luis-miguel-familia

El cantante Luis Miguel con su familia al completo.

Otra de las hipótesis que se barajan tienen que ver con las polémicas declaraciones del actor Andrés García al programa mexicano ‘Ventaneando’. Andrés dio a entender que detrás de la desaparición de Marcela Basteri se esconde la mano negra de Luisito Rey, y aseguró que el difunto padre del ídolo le pidió ayuda en más de una ocasión para “hacer desaparecer a Marcela”.

El periodista albaceteño Javier León Herrera, autor de Luis Miguel, La Historia y de Luis Mi Rey, libro que sirvió de base a la exitosa serie televisiva sobre 'El Sol' difundida por la cadena Telemundo y la plataforma Netflix, afirmó a elcierredigital.com, que “lo que dice el actor Andrés García es completamente cierto, punto por punto, y así lo reflejamos además en las páginas del libro, la tragedia sucedió en Madrid. Él es una voz autorizada y creíble para hablar sobre la vida de Luis Miguel y más todavía de la de Luisito Rey, eran amigos íntimos, no había secretos entre ambos, y probablemente Andrés nunca diga públicamente todo lo que sabe, que es mucho", afirmó.

En el citado programa Andrés García también afirmó estar “casi seguro de saber dónde mataron a la madre de Luis Miguel”: en el lujoso chalé que la familia tenía en Las Matas, Madrid. Para León Herrera, esto no era nuevo: “lo que ha dicho Andrés coincide bastante con nuestra investigación. De hecho, en el libro recogemos el desasosiego que tenía Luisito en ese chalé, que además no tardó en vender, así como la mala energía que se desprendía en ese lugar que yo personalmente he contrastado con otras fuentes. No dejamos lugar a ninguna duda afirmando de manera rotunda y textual algo que concuerda completamente con lo que dice Andrés García: Marcela Basteri murió en Madrid en 1986 y de causas no naturales. La pista que da Andrés sobre Las Matas no va desencaminada”.

Tras la confesión de Andrés García, Marcela Basteri podría haber sido asesinada por su marido Luisito Rey, un hecho que cambiarían todas las investigaciones para saber donde se encuentra Marcela Basteri.

COMPARTIR: