19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El representante de la internacional brasileña, Luis Silva, afirma: "Ella va a estar sin hablar el máximo tiempo posible"

La cadena Mercadona de Juan Roig señalada: La jugadora del Atlético de Madrid, Ludmila Da Silva, denuncia racismo en uno de sus supermercados

La futbolista dice en el vídeo que esto no solo pasa en Brasil o Italia, sino también en España.
La futbolista dice en el vídeo que esto no solo pasa en Brasil o Italia, sino también en España.
La empresa Mercadona de Juan Roig se ha vuelto a poner en medio del ojo del huracán. Ahora ha sido una estrella femenina del fútbol, Ludmila Da Silva, quien ha suscitado toda la atención mediática tras subir un vídeo grabado dentro de uno de los supermercados de la cadena en Madrid para denunciar sentirse discriminada por el color de su piel. Racismo.

Ludmila da Silva, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, colgó una storie en su cuenta de Instagram en la que denunciaba sentirse perseguida cada vez que entra en un supermercado. Había entrado a hacer la compra como hace semanalmente a un supermercado de la cadena Mercadona en la localidad madrileña donde reside.

La delantera de la selección brasileña dice en el vídeo que “cuando tengáis uno de seguridad detrás de vosotros todas las veces que entráis a un supermercado me decís. Es siempre así. Todas las veces que entro en un supermercado siempre tengo un guardia de seguridad en exclusiva para mí. No es una broma, y para que veáis que estas cosas no sólo pasan en Brasil”, aseguraba la delantera atlética a sus miles de seguidores.

En las imágenes la jugadora muestra cómo un guarda de seguridad de Prosegur, que habitualmente prestan servicio en Mercadona, camina detrás de ella y pregunta a sus 261.000 followers si a ellos les ha pasado algo parecido alguna vez y explica que le  "da miedo poner la mano en mi propia bolsa porque pueden pensar que estoy robando algo. Esto es indignante y pasa todas las veces que voy a un supermercado", explicó Ludmila en la storie.

Elcierredigital.com se puso en contacto con Luis Silva, su representante brasileño, que explicó que "el vídeo se ha borrado porque las stories de Instagram caducan" y afirmó que "Ludmila está centrada en el partido de mañana (jueves) de copa de Europa y va a estar sin hablar el máximo tiempo posible".

Silva explicó que el vídeo pudo deberse "a un enfado momentáneo, pero nada más, Ludmila está muy feliz en Madrid y no acusa de racismo a nadie, ni a los de Seguridad ni al supermercado. Ella solo está centrada en hacer lo mejor para su club" y añadió que "ella es una mujer llamativa no solo por el color sino por las rastas, además es muy atractiva y llama la atención su manera de vestir".

Ludmila Da Silva en una foto oficial del Atlético de Madrid Féminas.

Por su parte, el departamento de Comunicación Corporativa de Mercadona envió a elcierredigital.com, el siguiente comunicado: "En relación a este asunto  ninguna persona se ha dirigido a nosotros para poner en nuestro conocimiento esos hechos. De todas formas nos ponemos a disposición de esta persona para aquello que pueda necesitar".

El episodio sufrido por Ludmila Da Silva no es el único sufrido en el mundo del fútbol y se asemeja a los vividos por los internacionales Lukaku, de Belgica, y más recientemente el inglés Sterling, sobre todo el sufrido por primero en la Serie A tras su llegada al Inter de Milán.

COMPARTIR: