20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exsecretario general del PP y diputado en el Congreso se ha convertido en un experto en Bitcoin, aunque ha sufrido un serio revés en esta inversión

Teodoro García Egea, en crisis: El 'criptocrash' destroza su horizonte laboral y parte de sus ahorros

El Cierre Digital en
/ Teodoro García Egea.
El 'criptocrash' ha destrozado el horizonte laboral de uno de los mayores expertos españoles en criptomonedas, Teodoro García Egea. El diputado en el Congreso, e ingeniero de telecomunicaciones, se ha reconciliado con el equipo de Alberto Núñez Feijóo y podría haber perdido parte de sus ahorros por el desplome de las monedas electrónicas.

El 'criptocrash' ha destrozado el horizonte laboral de uno de los mayores expertos españoles en criptomonedas, Teodoro García Egea. El ex secretario general del Partido Popular llevaba meses centrado en el Bitcoin y otras monedas electrónicas. 

El desplome de la primera, un 70 por ciento en el último año, y el colapso de la plataforma FTX, que se había convertido en la segunda mayor compañía de compra y venta de este tipo de activos, ha puesto la burbuja a punto de estallar

Los inversores quieren buscar resguardo, pero son conscientes de que gran parte de sus ahorros no van a ser recuperados.

Palo para García Egea

Teodoro García Egea ha mantenido su acta de diputado en el Congreso y su silencio ha sido premiado por Génova 13 con la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial en la Cámara Baja. Pero en lo que este ingeniero de telecomunicaciones anda centrado es en su estudio de las criptomonedas. 

Por los pasillos del Congreso, según ha podido saber elcierredigital.com, se dice que el ex número dos del PP se leyó cien libros en los tres meses siguientes a la crisis del partido y Gabriel Rufián, en su programa televisivo 'La Fábrica', señaló que se lo encontró en la Cámara Baja y le dijo que estaba "a tope". "Da charlas y todo", añadió el diputado de ERC. 

Es cierto que García Egea está considerado como uno de los mayores expertos en el ramo y de hecho fue el único español invitado a unas jornadas celebradas en septiembre en París que versaron sobre la regulación de este tipo de mercancía. El pasado mes, la antigua mano derecha de Casado también participó en otra jornada con 400 expertos del mundo cripto en Madrid. 

Garcia_Egea_2_1

García Egea.

Fuentes cercanas al PP señalan a elcierredigital.com que el interés de García Egea por las criptomonedas le estaría sacudiendo el bolsillo. Cabe recordar que, según su declaración de bienes del Congreso, el diputado tenía 23.205 euros ahorrados y las hipotecas de dos pisos que posee en Murcia.

Como publicaba este verano elcierredigital.com, el todavía diputado murciano busca acomodo en el sector privado después de haber sido defenestrado por la nueva dirección del PP de Alberto Núñez Feijóo, que se ha rodeado de cargos de confianza para realizar las labores que con Pablo Casado acometía García Egea. 

El gallego Miguel Tellado y el andaluz Elías Bendodo asumen, con mano de hierro y guante de terciopelo, las relaciones entre Génova 13 y las direcciones autonómicas del PP que tanto se le atragantaron a García Egea, que ironizaba cuando le acusaban de "autoritario". Además, Egea ha adquirido un buscado perfil bajo mediático tras admitir ante los suyos que fue un "error" haber concedido una entrevista a La Sexta tras su dimisión, tal y como explica El Independiente

Pablo Casado también estrenó vida... en Estados Unidos

"Quiero gradecer a Pablo Casado que dio el paso cuando tenía que darlo. Se hizo cargo de esta responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño. Tuvo que hacer frente al Gobierno más sectario y radical de España. Con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo". 

casado

Pablo Casado.

Con estas palabras José María Aznar se acordaba de Pablo Casado en el XX Congreso del Partido Popular que supuso la caída del palentino y el nombramiento como presidente de la formación de Alberto Núñez Feijóo

Aznar nunca ha ocultado sus simpatías por Casado, que fue su jefe de Gabinete en FAES. El expresidente del Gobierno apoyó de forma indisimulada a su pupilo en su ascenso a la presidencia del PP, cargo del que salió tras sufrir una rebelión interna motivada por su guerra contra Isabel Díaz Ayuso

Casado se alejó de la política de forma exprés y para ello encontró el hombro de Aznar, que maniobró para que el palentino, tal y como deseaba, se alejase de la política y de España. El expresidente del Gobierno, con gran predicamento en algunos círculos influyentes de Estados Unidos gracias a su amistad con George W. Bush, contribuyó a que su compañero de partido encontrase trabajo al otro lado del charco. 

Fuentes cercanas al PP explican a Elcierredigital.com que Casado fichó semanas después de dejar el liderazgo del partido por una compañía encargada de gestionar el patrimonio de familias adineradas ligadas al conservadurismo de Miami que se nutre de exiliados cubanos. 

Su trabajo le permite realizar viajes entre Estados Unidos y Madrid, donde se dejó ver hace unas semanas al acudir a una comida celebrada en un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu

COMPARTIR: