19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de los populares tenía planeado disfrutar de unas vacaciones familiares, además de verse ‘en secreto’ con la cúpula del PP en las Islas

Casado suspende su estancia en un resort de lujo de Canarias tras la crisis en el PP

Exclusiva Pablo Casado.
Pablo Casado.
El Cierre Digital accede en exclusiva al viaje que había programado el presidente del PP, Pablo Casado, para permanecer en un lujoso hotel al sur de Gran Canaria durante todo este fin de semana. Casado tenía planeado reunirse ‘en secreto’ con la cúpula del PP Canarias, además de disfrutar de unas vacaciones familiares. La grave crisis desatada por su confrontación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cancelado la visita a la isla.

El presidente del PP, Pablo Casado, tenía previsto mantener una reunión ‘secreta’ con la cúpula del PP Canarias durante este fin de semana. El líder de los populares había programado desplazarse a Gran Canaria y hospedarse en una de las mejores suites del Seaside Grand Hotel Residencia, un lujoso hotel de cinco estrellas, situado en medio del Palmeral del Oasis de Maspalomas al sur de la isla, con el objetivo de acordar una hoja de ruta con los cargos orgánicos del partido en el archipiélago. Pero, también, disfrutar de unas vacaciones familiares, según ha sabido en exclusiva elcierredigital.com.

Este enclave lujoso del archipiélago canario fue también uno de los hoteles escogidos por el expresidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy, y por el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, durante sus visitas a Canarias, señalan miembros del PP canario.

Página web del hotel donde se alojaría Pablo Casado.

Sin embargo, la estancia de Casado en el resort de lujo se ha visto truncada por la crisis desatada en el PP Nacional a raíz de su confrontación abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con las dimisiones del excoordinador general de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, y del jefe de las redes sociales de los populares, Ismael Siro.

Cónclave político de Casado en Canarias

El encuentro ‘exclusivo’ de Pablo Casado con los responsables del partido popular en el archipiélago canario se iba a celebrar al sur de Gran Canaria, sin anuncios públicos y bajo el  más estricto ‘silencio’.

Entre los invitados que figuraban en la lista de Pablo Casado, los ‘elegidos’ del presidente del PP para participar en este ‘cónclave personal-político’, aparecían el recién elegido presidente del PP Canarias durante el XV Congreso Regional, Manuel Domínguez, -a su vez diputado regional y alcalde de Los Realejos-; el secretario general del PP canario, Poli Suárez -diputado regional-; la portavoz popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro; la exsenadora Auxiliadora Pérez; y la vicesecretaria de organización del partido Sonsoles Martín y concejala de Ayuntamiento de Telde. 

La consigna hasta la fecha era ‘no informar al resto del PP Canarias’ de que esta reunión se iba a producir entre el máximo responsable nacional de los populares y parte de la cúpula canaria en su viaje familiar de relax, indican fuentes del partido a elcierredigital.com.

Casado fue 'rechazado' en Canarias

En medio de la cruel lucha de poder entre los partidarios de Casado y los valedores de Isabel Díaz Ayuso por el control del partido conservador, algunos miembros del PP Canarias son críticos con "el respaldo de Pablo Casado y Teodoro García Egea hacia el actual presidente del PP regional en las Islas, Manuel Domínguez".

Consideran que "Domínguez no da la talla política para liderar las cuestiones cruciales por las que atraviesa el archipiélago canario como es la crisis migratoria, ni ostenta el liderazgo necesario para aglutinar a todos los populares de cara a las próximas elecciones debido al fracaso político insular en las urnas cuando fue presidente del PP Tenerife".

Pablo Casado y Manuel Domínguez.

Estas mismas fuentes del PP canario matizan que "Domínguez, al parecer, se ha posicionado a favor de Casado en contra de Ayuso en la contienda política que  sufre el partido".

Sin embargo, Domínguez rechazó en su día al presidente del PP Nacional cuando en las primarias populares el propio Casado le invitó a formar parte de su proyecto político. Pero él se negó al sumarse, junto al senador Asier Antona, a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría’. Alegan que ‘Domínguez es sorayista y no es de fiar’.

Manuel Domínguez y Asier Antona mostrando su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaria en las primarias.

Existe otra polémica en el PP de Canarias relativa a "la titulación académica y profesional esgrimida ante el Parlamento de Canarias y el Ayuntamiento de Los Realejos por el presidente del Partido Popular en las islas, Manuel Domínguez. Títulos que aún no ha exhibido de manera pública para acreditar su veracidad al tratarse de universidades extranjeras", advierten algunos populares consultados por elcierredigital.com

En este sentido, algunos miembros del partido críticos con esta falta de transparencia de Domínguez subrayan que "según el Portal de Transparencia del Parlamento de Canarias, el presidente del PP canario publica una titulación en la Escuela Superior de Management y Preston University, mientras que en el Portal del Ayuntamiento de Los Realejos arroja otra información bien distinta como alcalde de este municipio, pues dice estar en posesión de un título de Master MBA por la Universidad de Wyoming".

COMPARTIR: