20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este especialista en exorcismos de la Iglesia luterana advierte que hoy en día hay más posesiones demoníacas que en el siglo pasado

El exorcista Manuel Acuña habla sobre el futuro del exobispo de Solsona: "Está subyugado al diablo"

Manuel Acuña.
Manuel Acuña.
El exorcismo y las posesiones están en boca de todos desde que Xavier Novell, exobispo de Solsona con estas declaraciones "Me he enamorado de una mujer, y quiero hacer las cosas bien", renunciase a su vida religiosa con una decisión que ha causado un gran revuelo entre el clero catalán, que habla incluso de que el dimitido prelado está bajo una posesión demoniaca.

Xavier Novell, conocido como 'enfant terrible', por sus anteriores polémicas, fue designado a los 41 años como el Obispo más joven de España, sin embargo, el pasado 23 de agosto abandonó de manera inesperada el cargo para dedicarse a la ingeniería agrónoma, estudios que cursó antes de dedicarse de lleno a la fe cristiana. Adujo "motivos personales", pero los mismos se tradujeron al final en que mantenía una relación con la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol, autora de obras como 'El infierno en la lujuria de Gabriel'.

El asunto ha llegado a tal punto que el obispado, que considera que está ante un asunto "muy grave" por "la mezcla de una personalidad atormentada y unos sucesos sobrenaturales", ha pedido su exorcismo. Así lo asegura ABC, que avanza que la creencia de que monseñor Novell está poseído por fuerzas demoníacas se sustenta en su negativa de someterse a esta práctica, a pesar de que él mismo la ha realizado y la creía efectiva.

El crecimiento de los exorcismos

La demanda mundial de exorcismos está en auge. Según fuentes vaticanas, en los últimos doce meses medio millón de fieles presentaron su caso a los sacerdotes exorcistas, el triple que hace una década. Y es en Roma donde se realiza el más famoso y concurrido curso que este año llegará a su quinceava edición.

El año pasado se canceló el encuentro por la imposibilidad de que llegaran a Roma entre 250 y 300 participantes de medio centenar de países debido a la pandemia, pero en marzo de este año se organizó un curso especial vía Internet, que reunió a más de 200 participantes por Zoom. 

ElCierreDigital.com ha hablado acerca de este tema con el Padre Obispo Manuel Adolfo Acuña, el primer exorcista latinoamericano presente en la Mesa Ecuménica del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma durante la Cumbre de Exorcistas, que recientemente ha publicado el libro 'Combate contra el mal', un libro testimonial sobre el exorcismo, que nos hace reflexionar sobre la existencia del bien y del mal.

El obispo Acuña explicó a este medio que “Hay más posesiones hoy que en el siglo XX. Dios a través del diablo quiere demostrar que existe para que despertemos del letargo en el búsqueda del bien”. Además, sobre el auge de los exorcismos añadió que “Esto pasa porque hoy el demonio tiene un gran marketing dado por los medios de comunicación, con series como ‘Lucifer ‘o ‘Sabrina’ que exaltan como un estilo de vida lo demoniaco, además los medios le dan una gran posibilidad de difusión. Todo esto ha ingresado a la sociedad en general porque si Dios no ocupa el centro de nuestra vida, lo va a venir a usurpar el diablo.

Monseñor Acuña.

Con respecto a la historia del ex obispo de Solsona, Acuña expresó “Entiendo claramente que lo que aquí existe se llama subyugación demoniaca, que consiste en distinguir cuando esa elección de vida se está tomando en plena libertad. La subyugación demoniaca comienza con una opresión interior y culmina con la entrega de la voluntad hacía algo que es difícil de ser comprendido, ya que está siendo contrario a las elecciones anteriores de la vida. Esto se explica ya que un hombre de Dios ha elegido a una escritora de novelas eróticas que rozan lo satánico para continuar su vida, cuando generalmente frente a los hechos del amor uno se siente atraído por personas que comparten sus propios valores y principios, y aquí no se nota”. “Esto es lo que creo que puede estar ocurriendo a este monseñor que ha ligado ahora su vida a alguien que no parece compartir los principios y valores que el ha sostenido hasta aquí con su vocación religiosa” concluyó.

COMPARTIR: