29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mario Herrera ha dejado la Dirección General de Participación y Derechos Humanos del Gabinete autonómico que preside la socialista Concha Andreu

Dimite un alto cargo de Podemos en el Gobierno de La Rioja tras estrellar su BMW en Nochevieja

/ Mario Herrera
Tras un mes 'mareando la perdiz' Mario Herrera ha renunciado a su cargo como director general de Participación y Derechos Humanos de La Rioja. Este militante de Podemos estrelló su BMW en Nochevieja, en pleno horario restringido, y abandonó el coche a su suerte. Ahora Herrera denuncia amenazas.

Lo que mal empieza, mal acaba. Eso piensan en las filas del PSOE riojano, que en 2019 volvió al poder de la mano de Concha Andreu. La presidenta autonómica no tuvo fácil hacerse con el cargo porque la única diputada de Podemos, Raquel Romero, aprovechó su peso estratégico para conseguir una consejería.

Y dependiente de la misma, Romero colocó a un joven de Ciudad Real, Mario Herrera, que se convirtió en director general de Participación y Derechos Humanos a pesar de que había acudido a La Rioja por orden de Podemos para desencallar en unos días la situación política en Logroño.

Pero Herrera llegó, vio y se quedó. Eso sí, en el bloque socialista del Gobierno de La Rioja tuvieron que mirar hacia otro lado al comprobar que este exconcejal de Ciudad Real había llamado "zorra" en Twitter a la expresidenta manchega María Dolores de Cospedal.

Accidente

La carrera riojana de Herrera comenzó a apagarse en Nochevieja. Y es que el manchego estrelló su BMW X3 contra un árbol cerca de su domicilio en el campo de golf de Sojuela, cercano a Logroño, y abandonó el coche a su suerte.

El accidente de Herrera, que se produjo en plena madrugada, provocó ríos de tinta porque algunos medios afines a la oposición especularon con la posibilidad de que el alto cargo abandonase el vehículo para no realizar alguna de las típicas pruebas que realizan los guardia civiles de Tráfico.

El joven, que ha estado un mes evitando dimitir hasta que no ha tenido más remedio, aseguró en Radio Rioja de la Cadena SER que iba con un amigo al que supuestamente llevaba al Hospital tras tener un accidente casero y que abandonó el coche, siendo posteriormente multado por ello, porque se quedó "en shock, nos pudimos haber quedado allí... pero todo ello se ha aprovechado para destrozarme la vida a mí y a mi familia".

Herrera asegura que se marcha de la política activa tras haber sido amenazado de muerte: "Todo tiene un nombre: fascismo. Por todo esto, tras meditarlo y consultarlo con las compañeras del partido, renuncio como director general de Participación del Gobierno de La Rioja. Y lo hago por una razón: porque ni mi seguridad ni la de mi familia puede ser garantizada", subrayó.

Imagen del BMW accidentado. Foto: Lasvocesdelpueblo.

"Hay que plantearse muchas cosas en este país cuando un cargo público tiene que abandonar la política por haber recibido amenazas de muerte contra mí y contra mi familia. He tenido el apoyo absoluto de toda la consejería e incluso hoy, la propia presidenta me ha llamado para darme ánimos y decirme que no son justificables las amenazas de muerte. Lo que he recibido es cariño y un apoyo férreo"", asegura.

Alivio entre las filas progresistas de La Rioja

La portavoz gubernamental Sara Alba afirma que "la posición de la presidenta Andreu es la posición del Gobierno, mostrando nuestro máximo respeto a las decisiones que ha tomado Mario Herrera y rechazamos cualquier tipo de amenaza o de agresión a cualquier persona, sin excepción".

Incluso el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja había cargado contra él: "La forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar. Dos características que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público".

Los morados, rotos en La Rioja, aseguraron antes de producirse la renuncia que estaban seguros "de que él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas".

Podemos La Rioja, divorciado de su única diputada y consejera, Raquel Romero, decía que "la imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta".

 

COMPARTIR: