19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigadores han incautado este potente estupefaciente en un karaoke de la localidad madrileña de Parla mientras se celebraba el Nuevo Año chino

'El agua de Dios', la temida droga de 300 euros la dosis que desinhibe sexualmente

Intervención en un karaoke en Parla. Foto: Policía Nacional.
Intervención en un karaoke en Parla. Foto: Policía Nacional.
La droga estimulante y alucinógena el “agua de Dios” se usa para desinhibirse sexualmente. Han sido hallados 250 gramos de este estupefaciente en un karaoke en el municipio de Parla, Madrid frecuentado por la comunidad asiática. Esta nueva droga está valorada en 300 euros la dosis. Ha habido un total de 77 identificaciones y 17 personas detenidas. A este nuevo consumo se le suma la droga Cloretilo, un spray de uso medicinal consumido por jóvenes.

Nuevo año y nuevos consumos de drogas. El pasado 2022 se puso de moda la droga Cloretilo, un spray de uso medicinal deportivo que aún sigue siendo consumido por los jóvenes. A este año, se le suma una nueva droga alucinógena y estimulante a la que se ha llamado “agua de Dios".

El pasado 22 de enero la Policía Nacional detuvo a 17 personas en una celebración del año nuevo chino en el cual había diversas sustancias estupefacientes dispuestas para ser distribuidas y más de 60.000 euros en efectivo. Entre estas sustancias se encontraba el “agua de Dios” una sustancia frecuentada entre la comunidad china.

De los 17 arrestos que se produjeron en un karaoke de la localidad madrileña de Parla,  uno fue por delito contra la salud pública, tres por falsedad documental y 14 por infracción a la Ley de Extranjería.

Esta investigación comenzó a realizarse a finales del pasado mes en un karaoke chino en Parla (Madrid). Este establecimiento frecuentado por la comunidad asiática se intervino bajo las sospechas de que se estaba facilitando la venta y consumo de diversas drogas, entre ellas el "agua de dios” una droga con un valor de 300 euros la dosis.

Se identificaron a un total de 77 personas. Nueve de ellas fueron propuestas para sanción administrativa, ocho de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local fue acusado de admitir las venta de estupefacientes en su establecimiento.

Cuando los agentes entraron al local encontraron un muestrario a disposición de los clientes en el que había cigarrillos de marihuana y con cocaína. Entre las sustancias que la Policía intervino destacan: 250 gramos en la droga estimulante y alucinógena llamada “agua sagrada” o “agua de dios”, casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis. 

Qué es el “agua de Dios”

La droga llamada "agua de Dios" o "agua sagrada" es un estupefaciente alucinógeno y estimulante que se ha hecho muy viral entre las comunidades asiáticas en España. Es un droga que tiene un valor de 300 euros la dosis y que los usuarios que la consumen la utilizan para desinhibirse sexualmente.

El modo de utilización de el “agua de Dios” no es el habitual, ni se inyecta, ni se esnifa, ni es una pastilla. Este estupefaciente se expide a través de unas toallitas impregnadas de la mezcla. Esta toallita se pone encima de la lengua y causa efectos alucinógenos y estimulantes.

El Cloretilo, otro tipo de droga de moda

La escena que más se repite en los últimos meses en las discotecas y clubs de ocio nocturno de la Comunidad Valenciana es la que muestra a grupos de jóvenes esparciéndose un spray por la ropa para después inhalarlo. Se trata de una nueva droga que se ha popularizado en la región, pero cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias como quemazón de las vías respiratorias, arritmias e incluso, la muerte.

19165_cloretilo

Cloretilio. 

Se llama cloretilo y es un anestésico local que inhalado puede ser altamente perjudicial. Se puso de moda como droga para los jóvenes en los años 80 y cuatro décadas después ha vuelto a ganar popularidad entre los adolescentes en algunos puntos de España.

La facilidad que tiene este producto para ser adquirido lo convierte en un peligro. Este producto no requiere receta médica, tiene un bajo coste y el modo de empleo es sencillo. Todo ello hace que muchos adolescentes lo consideren ‘divertido’ sin saber que se están jugando la vida. Para ello, impregnan con este spray un trozo de tela o de ropa y luego lo inhalan.

Su popularidad ha sido fruto de varios vídeos virales en redes sociales que muestran cómo los jóvenes comienzan a reír a carcajadas una vez inhalan el spray. Sin embargo, desconocen los efectos que genera en su cuerpo: las pulsaciones se disparan, el sistema nervioso se bloquea y las arritmias pueden ocasionar la muerte súbita.

El mayor susto se produjo en Montroi (Valencia), cuando una joven de 16 sufrió un coma por una intoxicación, al parecer, de Cloretilo. Afortunadamente la menor se recuperó. 

COMPARTIR: