30 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aurora Muradás Fraiz afirma "YO SOY LA VERDADERA AMANTE DE RICARDO, NO LO ERES TÚ" sobre la galerista Indira Brunot espiada por la Guardia Civil

Sigue el escándalo del espionaje en Mallorca: La 'amiga oficial' del expresidente panameño Martinelli se pronuncia

El Cierre Digital en Aurora Muradás Fraiz e Indira Brunot en montaje de 'El Cierre Digital'.
Aurora Muradás Fraiz e Indira Brunot en montaje de 'El Cierre Digital'.
Sigue el escándalo a cuenta del supuesto espionaje encargado por el expresidente panameño Ricardo Martinelli a su amante Indira Brunot. Ahora, desde Panamá se pronuncia Aurora Muradas Fraiz, la señalada por los medios locales y por ella misma, como la amante oficial del exmandatario. La mujer señala que no es ella la espiada, como señalaban en su país, y se hace eco de la información de 'Elcierredigital.com' atacando a Indira Brunot, acusándola de ataques contra ella en redes sociales.

La repercusión de la publicación de Elcierredigital.com de la verdadera identidad de la mujer supuestamente espiada por guardias civiles en Mallorca por orden del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha llegado al propio país latinoamericano.

Desde allí, se ha manifestado la mujer a la que los medios de comunicación locales señalan como amante del exmandatario, Aurora Muradás Fraiz, harta de que en algunos periódicos panameños la señalaran como la mujer espiada en Mallorca que, tal y como descubrió en exclusiva Elcierredigital.com, era Indira Brunot.  

El comunicado reza así: "La ciudadana panameña Aurora Muradás, vinculada durante años sentimentalmente al expresidente Ricardo Martinelli, ha aclarado hoy en la capital panameña que la mujer a la que se hace referencia en noticias aparecidas en prestigiosos periódicos y medios de comunicación sociales del Reino de España, no es ella".

Aurora Muradás es la mujer señalada. La foto pertenece al periódico panameño 'Mi diario'. 

El texto continúa haciéndose eco de las informaciones de Elcierredigital.com sin citarnos: "Se trataría de Indira Brunot, cuya residencia permanente es la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos".

Por otro lado, se relata el enfrentamiento en redes sociales que hace dos años habrían protagonizado, con un intercambio de polémicos mensajes en la red social de Instagram lanzando "una docena de puyas a la Sra. Aurora Muradás", acusándola de  haber dado 'likes' a "un total de catorce fotografías en las que se revelaban aspectos de su vida íntima y relación de pareja con Ricardo Martinelli".

"En aquel momento, un sitio de historieta del corazón tituló que, en su afán, a Indira únicamente le faltó escribir "Yo soy la verdadera amante de Ricardo, ya no lo eres tú". Indira Brunot, ha suspendido al público en general su cuenta en Instagram. Ahora es de exclusivo uso privado para aquellos usuarios a quienes ella expresamente autorice su ingreso. Pero las fotos circulan y es fácil identificarla porque ha estado en Panamá en varias ocasiones y muchas personas saben perfectamente de quién se trata", continúa el texto. 

Además, Aurora Muradás afirma que India "es asidua visitante, todos los veranos, de la Isla Mallorca donde se da una vida de Jet Set, con toda clase de lujos, yates, vestidos, joyas y visitas a los mejores restaurantes", para posteriormente afirmar que "todo eso lo pagaba desde Panamá, Ricardo Martinelli, probablemente del fondo de millones de dólares que se le acusa haberse apropiado del erario público". 

Vinculada al Caso Odebrecht

Más allá de su comunicado, Aurora Muradás es un vieja conocida de los diarios panameños ya que se la vinculó a uno de los casos de corrupción que le costaron la presidencia a Martinelli, que se mantuvo en el poder entre 2009 y 2014,: el Caso Odebrecht

Ricardo Martinelli. 

Además, se acusó a la Fundación Becoña, que ella creó, de recibir dinero de una cuenta de Martinelli, según algunas versiones, para supuestamente blanquearlo. Este dinero lo habría recibido desde la cuenta que el exmandatario abrió en el banco estatal Caja de Ahorros (CA). 

Más allá de su vinculación con Ricardo Martinelli, poco se sabe de la vida privada de Aurora Muradás. Un rumor aseguró que se había casado con un potentado brasileño en España pero fue desmentido. La persona con la que supuestamente se había casado es con el que aparece abrazada en la foto perteneciente al diario panameño Mi Diario y que ilustra este reportaje. 

Todo empezó con una detención

El 14 de marzo en Mallorca se produjo una detención que pasaría a ocupar los titulares de la prensa, principalmente por el nombre de algunos implicados. El asunto comenzó cuando se hizo público que cuatro guardias civiles de la isla eran detenidos acusados de supuesta implicación en el espionaje a una mujer por encargo de su pareja. Los agentes declararon que recibieron el encargo directamente de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

La mujer, que residía en Es Pont d’Inca, en Marratxí, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo, así que lo denunció en tres ocasiones: una ante la Policía Nacional, otra en un juzgado de guardia y, la última, ante la Guardia Civil. Los primeros trámites los llevó a cabo el Servicio de Información, aunque fue finalmente Asuntos Internos de la Guardia Civil quien se encargó del caso. Algo que destaca el sumario del caso es la oferta de uno de los guardias civiles de utilizar a su hija para evitar sospechas por parte del “objetivo”. Pero, ¿quién es la mujer que ha dado lugar a este escándalo?

La mujer que destapó El Cierre Digital

Se trata de Indira Brunot, una mallorquina de 47 años muy discreta que se dedica al mundo del arte. Brunot es presidenta ejecutiva y fundadora de BCS Art y es la gran valedora de los artistas mallorquines en el mercado del arte estadounidense a través de su agencia. 

Indira Brunot/ Redes sociales. 

La web de BCS Art asegura que "la visión de Indira Brunot, fundadora y directora ejecutiva de BCS Art, es bastante simple" y que "nuestros expertos curadores y artistas darán vida a sus ideas creativas y únicas. Me encanta el arte, de verdad. Mi idea al crear BCS Arte fue brindar Arte como medio de liberación de emociones, para hacer sentir a mis clientes que las obras de Arte que adquieren les generan una emoción placentera. Impulsar el arte desde la construcción de cualquier elemento..., edificios, casas, hospitales, barrios marginales, parques.., abrir caminos interculturales donde a través del Arte, diferentes culturas intercambien sentimientos, cultura, raíces, protestas..", explica la propia Indira Brunot en la citada web de su agencia. 

Artistas procedentes de la isla balear como José María FayosJosé Luis MesasNavarro DurrutyCarmen GómezJorge Paredes o Chus Gabilondo aparecen en la nómina de representados por la agencia de Brunot. A todos ellos se los llevó para exponer sus obras en la Scope Art Fair de Miami, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos. 

Además, Indira ha creado en Mallorca el evento ARTEdeporte que se define en la cuenta oficial de Instagram como "evento que promueve el Arte y el Deporte y la Recaudación de Fondos" y que "ha creado un vínculo entre Mallorca y Miami. Los patrocinadores y las donaciones son siempre bienvenidos".

En el yate del novio de Norma Duval

Del seguimiento que supuestamente sufrió Indira se ha divulgado una fotografía, donde aparece en la cubierta de un lujoso yate junto al empresario alemán Matthias Kühn, quien, en agosto de 2020, un mes después de que Martinelli presuntamente ordenara a los agentes que espiaran a su novia, aún era pareja de la famosa vedette Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiado junto a Indira Brunot en el verano de 2020.

En la prensa del corazón se acusó al empresario inmobiliario alemán de ser infiel a la actriz quien, días después, se vio obligada a desmentir tales acusaciones y aseguró que conocía perfectamente a la mujer y que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Las especulaciones de la ruptura entre Norma Duval y Matthias Kühn vienen de lejos. Hacía ya semanas que se escuchaban rumores de que la pareja podría haber puesto el punto final a su relación y es que la vedette había comentado públicamente que ella vive en Segovia (junto a las hijas de su hermana fallecida Carla Duval), mientras Kühn llevaba ya tiempo residiendo en Suiza, algo que hizo saltar todas las alarmas.

Norma Duval comunicó este miércoles, 16 de marzo, el final definitivo de su relación con el empresario alemán, de forma paralela a la publicación del espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá

COMPARTIR: