20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las teorías de suicidio o accidente de la psicóloga a la que se le perdió la pista en Asturias pierden fuerza a medida que pasan las horas

Activan las alertas en los cajeros ATM por la desaparición de Sandra Bermejo, sin noticias desde hace 16 días

El Cierre Digital en Sandra Bermejo
Sandra Bermejo
Sin novedades en el caso de la desaparición de Sandra Bermejo en Cabo de Peñas, Asturias. La organización SOSDesaparecidos ha activado la red de cajeros automáticos Euronet ATMs Europe para difundir la alerta de la desaparecida. Joaquín Amills explica que en principio la alerta en los cajeros ATM iba a permanecer disponible hasta el miércoles 23 de noviembre, pero han tomado la decisión de prorrogarla hasta el domingo 27 de noviembre.

Sin novedades en el caso sobre la desaparición de Sandra Bermejo en Cabo de Peñas, Asturias. La organización SOSDesaparecidos ha activado la red de cajeros automáticos Euronet ATMs Europe para difundir la alerta de la desaparecida Sandra. 

Joaquín Amills, presidente de la organización SOSDesaparecidos afirma en elcierredigital.com que las posibilidades de un posible suicidio o accidente van perdiendo fuerza a medida que avanzan los días, por lo que la hipótesis que coge más fuerza es la de una desaparición no voluntaria.

Amills explica que en principio la alerta en los cajeros ATM iba a permanecer disponible hasta el miércoles 23 de noviembre, pero han tomado la decisión de prorrogar esta alerta hasta el domingo 27 de noviembre con la finalidad de dar más tiempo a que aquel que crea saber algo relacionado con la desaparecida pueda aportar su ayuda de manera rápida.

Desaparición de Sandra Bermejo

El pasado 8 de noviembre la psicóloga Sandra Bermejo desapareció en el Cabo de Peñas, Asturias. Dos semanas después de su desaparición sigue sin haber rastro de la mujer que se mudó a Gijón hace dos años. Son varias las teorías sobre lo que podría haberle ocurrido a Sandra, entre ellas, la intervención de terceras personas, un accidente o el suicidio

El psicólogo forense Javier Urra, que conoció personalmente a Sandra ya que fue alumna suya en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y, posteriormente, secretaria personal, descarta en una conversación con elcierredigital.com la teoría del suicidio, tal y como lo hicieron sus familiares.

“A mí, la posibilidad del suicidio me resulta impensable. Tenía preparada una entrevista online con su madre, tenía preparado un grupo de teatro. Me consta que había comprado alimentos para la nevera. Son conductas impropias de quien piensa en quitarse la vida. Por tanto, yo descartaría esto”, sostiene Urra.

FiEiBgJWIAE97RK

 

Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, coincide con el psicólogo: “Para mí, no encaja en el perfil de una persona que se va a quitar la vida”. Además, añade que el paso del tiempo también descarta la hipótesis de un accidente. “Si hubiera sido un accidente, después de 13 días y de la búsqueda exhaustiva que se ha hecho, habría aparecido el cuerpo”, señala.

Por ello, desde SOSDesaparecidos han lanzado una alerta ciudadana en la que piden la colaboración de las personas que pudieron haber realizado “fotografías donde se puedan reconocer personas o vehículos”, lo que lleva a pensar que las autoridades se plantean la posibilidad de que haya terceras personas implicadas. De hecho, una de las teorías situaba a Sandra subiéndose a un vehículo antes de desaparecer.

COMPARTIR: