26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El número 4 y 7 de la lista fueron multados con 180.000 euros por un negocio que tenían y el número 2 no hizo una declaración completa de intereses

Escándalo en C´s de Arganda: Dos candidatos acumulan multas municipales y el cabeza de lista fue destituido hace un mes

Cristina Miguel, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Arganda del Rey.
Cristina Miguel, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Arganda del Rey.
El partido Ciudadanos en Arganda del Rey ha acumulado numerosos escándalos antes de las próximas elecciones municipales, desde un candidato que fue apartado en el mes de abril y sustituido a toda prisa por otra candidata hasta las multas que el Ayuntamiento ha puesto a otros dos candidatos por regentar negocios nocturnos y violar los reglamentos municipales. Nadie sabe quien ganará la alcaldía, pero parece claro que el PSOE, actual gobernante del municipio, necesitará de nuevo a C´s.

Rafael Gómez, candidato número 4 al Ayuntamiento en la lista de Ciudadanos en Arganda del Rey, es conocido entre sus vecinos por regentar el Café Teatro Casablanca, entre otros locales del municipio madrileño. Es un empresario bastante conocido en esta localidad del sureste madrileño gobernada por el PSOE, con el voto favorable de C´s para la investidura del actual alcalde, Guillermo Hita.

Rafael Gómez, candidato número 4 de la lista.

El pasado empresarial de Gómez incluye varias sanciones municipales como cuando el pasado 31 de diciembre de 2018 el Ayuntamiento le precintó el local Bar San Juan 33, además de multarlo con 60.000 euros. En este negocio su socio era Sergio Redondo, que ocupa el número 7 en la candidatura de Ciudadanos a la misma localidad. Redondo fue denunciado tras una redada en la que se denunció su local por un exceso de aforo superior al centenar de personas y por la presencia de menores consumiendo alcohol en el local.

Sergio Redondo durante la pegada de carteles.

Este empresario ya protagonizó otro incidente en la noche de fin de año de 2017 cuando varias personas resultaron intoxicadas y fue multado por organizar eventos sin licencia, con otros 60.000 euros o abrir locales sin cumplir la normativa municipal, como la discoteca Mandalay, por lo que fue también sancionado con otros 60.000 euros. 

Después Rafael Gómez se incorporó a las listas municipales de Ciudadanos, en el número 4, para las elecciones municipales del 26 de mayo. De manera también extraña y al mismo tiempo, el PSOE municipal, que actualmente manda en el municipio con el alcalde, Guillermo Hita, gracias al apoyo de Ciudadanos a su investidura, eliminó todos los comentarios críticos con la candidata Cristina Miguel, que encabeza la lista de C´s y fue criticada por inventarse un máster inexistente en su curriculum.

Jiménez Rodrigo fue apartado

 
Ciudadanos ya protagonizó un escándalo en esta localidad del sureste de Madrid cuando en abril tuvo que apartar a su cabeza de lista, Carlos Jiménez Rodrigo, de la candidatura a las municipales tras publicarse que había hecho obras de manera ilegal en su casa, sin licencia municipal.
 

Jiménez Rodrigo perdió entonces la confianza del partido y lo que hizo fue montar otro propio para poder presentarse, "Contigo Somos Democracia". Según publicó entonces OK Diario, el Ayuntamiento socialista conocía las irregularidades, pero retrasó durante meses la intervención de los inspectores que debían sancionar.

Miguel Ángel López, candidato de C´s.

Miguel Ángel López, número dos de la lista para estas elecciones y actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento tampoco se libró del escándalo, al manifestar que era gestor autónomo en la declaración de bienes y actividades de los concejales. Sin embargo en ningún sitio declaró ser el socio único de la empresa Minasilen S.L., y apoderado de Isis Hostelería S.L., una empresa que presenta una deuda de 11.300 euros con el municipio de Arganda. Cuando estalló el escándalo curricular de Cristina Miguel del currículum de López también desapareció misteriosamente una licenciatura en Ciencias Matemáticas.

 
COMPARTIR: