19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se les calcula una fortuna superior a los 100 millones de euros, con una nueva casa en La Moraleja donde han talado encinas centenarias sin permiso

Los opulentos negocios de Sergio Ramos y Pilar Rubio: inversiones inmobiliarias, una yeguada y hasta venta de moda online

Sergio Ramos, Pilar Rubio y su futura nueva casa de La Moraleja.
Sergio Ramos, Pilar Rubio y su futura nueva casa de La Moraleja.
El futbolista Sergio Ramos sufre problemas relacionados con sus inversiones inmobiliarias. El último llegó el pasado viernes en forma de sanción de 250.000 euros, cuando el Ayuntamiento de Alcobendas celebró un pleno de carácter extraordinario para multarlo por haber talado encinas centenarias durante la reforma de su vivienda en La Moraleja. Es una sanción de importancia nimia si tenemos en cuenta los negocios del matrimonio Ramos-Rubio.

Al futbolista Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol se le acumulan los problemas relacionados con sus inversiones inmobiliarias. Este pasado viernes el Ayuntamiento de Alcobendas celebró un pleno de carácter extraordinario en el que decidió sancionar a Sergio Ramos por haber talado encinas centenarias en la reforma de su vivienda en la urbanización de La Moraleja, mediante su empresa Aguileña de Inversiones S.A., sociedad de su propiedad.

Por eso, el Ayuntamiento madrileño, con unanimidad de todos los grupos municipales, impuso una sanción contra el futbolista de 250.000 euros. Además obliga al capitán de la Selección Española a reponer el daño causado y a reforestar la parcela en una cantidad el triple de lo talado, que se estima entre 50 y 100 árboles centenarios. 

Debido a la cuantía económica éste debe de ser un asunto menor para el futbolista, ya que intenta desde hace meses evitar el embargo iniciado por el Banco de Santander por el impago de un préstamo de 35 millones de euros vinculado a la compra de unos terrenos a las afueras de Madrid, en la Urbanización Los Berrocales, que nunca se llegó a desarrollar.

El matrimonio Ramos-Rubio.

Para evitar el embargo Sergio Ramos ya inició conversaciones con el considerado fondo "buitre" Blackstone, de capital mayoritario estadounidense, especializado en comprar activos impagados y hacer luego negocio con ellos revendiéndolos o alquilándolos. El jugador trata de llegar así  a un acuerdo para resolver la deuda que tiene con Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, una empresa de la que posee el 49,99 por ciento del capital, su padre un 1 por ciento y Cecosa Hipermercados -propietaria de Eroski- el otro 49 por ciento restante. 

En el año 2000, la sociedad de Sergio Ramos adquirió dos solares en Los Berrocales, al sureste de Madrid, en varias tandas, la primera hasta completar 196.651 metros cuadrados y otros 334.394 metros cuadrados en una segunda. En julio de 2006 el gobierno municipal de Ruiz Gallardón dio el visto bueno a la urbanización de esa zona.

Para hacer frente a esa compra el futbolista pidió prestados 35 millones de euros al Banco Pastor, que fue absorbido por el Banco Popular y más tarde por el Banco de Santander. Los terrenos fueron tasados en 65 millones de euros en 2010. Tres años más tarde, el gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó modificar el plan original y después el ayuntamiento de Madrid con Carmena autorizó la construcción de 22.000 viviendas. 

El primer pago del crédito, unos 12 millones de euros, se tenía que hacer en noviembre de 2018, pero como no se había comenzado a construir no existían viviendas que vender y por tanto, la sociedad no tuvo los ingresos previstos. Al no recibir el primer pago previsto el Banco de Santander comenzó el proceso de embargo. Tantas idas y  venidas provocaron que la sociedad de Sergio Ramos, que tenía activos validados a cierre del ejercicio contable de 2016 en 65,5 millones de euros, tenga todavía millonarias deudas que afectaban a su patrimonio de manera considerable.

Los préstamos a largo plazo de la sociedad mercantil con diversas entidades de crédito ascienden hasta los 35 millones de euros que debe al Banco de Santander y, de la misma manera, Ramos acumula otras deudas con las empresas que forman parte de su accionariado, sumando otros 13,47 millones de euros. Además, la empresa que gestiona tiene pérdidas acumuladas que superan los 553.000 euros, principalmente por el pago de intereses.

Sermos 32, la empresa más importante

De todas las empresas del futbolista, Sermos 32 es la más importante. Es su buque insignia a través del cual controla todas las demás. Pero no sólo la utiliza para operaciones mercantiles, sino que también la usa para adquirir propiedades de lujo, como la que compró el pasado julio en  La Moraleja, Alcobendas, y que ahora estaba en obras, por las que ha recibido la sanción municipal.

La casa de La Moraleja se encontraba en ejecución hipotecaria y la subasta se resolvió por 1.502.906,40 euros, aunque la tasación de la vivienda ascendía hasta los tres millones de euros. Es una vivienda que cuenta con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados y que está dividida en cuatro plantas que rondan los 180 metros construidos, un total de casi 700 metros útiles con una piscina de doce metros.

El futbolista del Real Madrid ha diversificado la inversión de sus beneficios como jugador de fútbol en diversos tipos de negocios, pero especialmente ha invertido en el sector inmobiliario. Su empresa principal, como ya se ha dicho, es Sermos 32 S.L. (el número 32 era el dorsal que lucía en el Sevilla), a través de la cual controla, por ejemplo, la sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales. La actividad principal de esta empresa es el alquiler de bienes inmuebles.

Sermos (formado por el principio y el final de su nombre y apellido, respectivamente) se fundó como una pequeña sociedad dedicada a la explotación de derechos de imagen, constituida el 29 de diciembre de 2004, cuando aún era jugador del Sevilla. Sergio Ramos es el administrador único de la empresa, con domicilio social en la calle de Alcalá, de Madrid, próxima al madrileño parque del Retiro. Sus activos ascendían a 37,4 millones de euros y en el año 2016 declaró unas ventas de 1,16 millones de euros. La entidad también se encarga de la gestión de algunas parcelas de su carrera deportiva como su web oficial.

Sergio Ramos con su caballo Yucatán.

Esta empresa participa en otra de más reciente creación, como la denominada Gestora Mediterránea de Infraestructuras S.L., constituida en mayo de 2012. También se dedica a la promoción inmobiliaria y tiene su domicilio social en la Calle Almagro de Madrid. Cuenta con unos activos de 2,6 millones de euros y el año pasado puso a la venta 345 plazas de garaje en el Aparcamiento Francisco Norte, situado en el centro de Marbella, a 300 metros del Paseo Marítimo de la capital de la Costa del Sol.

Según diferentes cálculos, la fortuna de Sergio Ramos se calcula en unos 100 millones de euros y entre sus negocios menos conocidos también está la inversión en obras de arte. El futbolista es un habitual de de las ferias ARCO y Estampa, dos de los grandes eventos del mundo del Arte en España. También, dicen los que conocen al matrimonio, que Ramos aprovecha los desplazamientos deportivos para visitar museos y galerías de arte.

Su inversión favorita es el Arte Contemporáneo y apuesta en sus compras por los nuevos nombres como Phil Frost uno de los grandes creadores de los últimos años. “Me emocionan mucho su obra y su personalidad, con las que me siento muy identificado. Las pinturas de Frost combinan la crudeza y la astucia callejera, a través del uso de sus materiales, con la elegancia de su estética pictórica", ha llegado a decir Ramos, que sabe que el dinero invertido en compras artísticas no se devalúa con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

Además de las inversiones en el mundo del Arte, Ramos es propietario de una conocida yeguada, SR4, fundada en 2012. Su principal activo es Yucatán de Ramos, un caballo que cobra 3.000 euros cada vez que copula y que se disputan otras conocidas yeguadas para que insemine a sus hembras. Al frente tiene a Carlos Muela, su cuñado.

Los negocios de Pilar Rubio

Pero si Sergio Ramos tiene sus propios proyectos, su esposa no se queda atrás, porque la presentadora ha sabido también invertir fuera de los platós de televisión.  Pilar Rubio es seguida por 3,5 millones de personas en Instagram. La presentadora s ha convertido en poderosa influencer de moda gracias a la visibilidad que le da la televisión con sus apariciones en "El Hormiguero" de Antena 3.

Pilar Rubio es muy activa en Instagram.

En sus redes Pilar Rubio muestra estilismos de las marcas con las que trabaja, como Aku Cosmetics, los zapatos de Almaenpena -de los que es imagen- o la firma de ropa Peace & Chaos. Todos sus looks están ideados por su estilista, Raquel Costa. Ante el éxito obtenido ambas decidieron hace muy poco lanzar la marca Myshoplist by Pilar Rubio, a través del comercio online, sin tienda física.  La misma ropa se puede comprar también a través de su página web pilarrubio.com. La presentadora consta como administradora única de esta empresa, que todavía no ha presentado cuentas, ya que nació en febrero de este mismo año.

No es la primera vez que Pilar inicia un negocio de este tipo, ya tuvo uno parecido llamado MetalHead, también de venta de ropa online, gestionada por la empresa Acero Azul Producciones. Pero esta sociedad ya ha dejado de estar activa. Pilar Rubio también es autora de un libro, 'Embarazada, ¿y ahora qué?' con la ayuda de profesionales en el que da consejos a las madres para cuidarse durante y después de dar a luz.

COMPARTIR: