23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 74% del electorado no votaría a Abascal para presidente del Gobierno tras escucharlo y el 46% considera que la formación es de extrema derecha

Sondeo: Los españoles consideran la moción de censura de VOX como "inoportuna, interesada y partidista"

Santiago Abascal fracasó en la moción de censura.
Santiago Abascal fracasó en la moción de censura.
Un sondeo realizado por el grupo de análisis, estrategia y comunicación RedLines publicado este jueves 22 de octubre, al que ha tenido acceso elcierredigital.com, y realizado tras la moción de censura planteada por Vox al Gobierno, no deja en muy buen lugar al partido de Abascal, al tachar de oportunista e inoportuna esta acción política en estos momentos. Asimismo, la ciudadanía suspende a Santiago Abascal en esta moción de censura.

Los españoles suspenden a Vox en la moción de censura presentada al Gobierno y que que no tuvo éxito. Según un sondeo realizado por la empresa Redlines, al que ha tenido acceso elcierredigital.com, los españoles consideran que la moción de censura fue "inoportuna, interesada y partidista".

Una moción inoportuna.

En concreto la consideran "completamente inoportuna" el 49,32 por ciento de los encuestados, mientras que solo el 13,70 por ciento la consideran "muy oportuna".

Valoración de Abascal.

Todavía es más llamativo el resultado a la pregunta "¿Considera que la moción de censura ha sido útil a los intereses generales de España o solo a los intereses políticos de Vox?". Aquí el 70 por ciento de los preguntados respondieron claramente que sólo a los intereses del partido de Abascal, mientras que el 23 por ciento respondió "a los intereses de España".

Vox es de extrema derecha para los españoles.

Mayor fue la diferencia en la respuesta cuando se preguntó si la moción de censura iba a mejorar la vida de los españoles. En este caso un abrumador 80,34 por ciento contestó clara y rotundamente con un no.

Los españoles no quieren a Abascal como presidente.

Quien más parece haber perdido con esta moción de censura ha sido Santiago Abascal, lider de Vox, ya que el 74,77 por ciento de los encuestados no le votaría para presidente del Gobierno tras escuchar su participación en el debate y solo consiguió la confianza del 19 por ciento del electorado y un 47 por ciento, en una valoración por debajo de cinco sobre diez, suspende su intervención durante los dos días de debates por la moción de censura.

Sobre la posición idelógica de Vox el 46,12 por ciento sitúa a este partido muy claramente en la extrema derecha del espectro político español.

Intereses en la moción de censura.

El debate fue seguido por televisión mayoritariamente, en total por el 83,11 por ciento de los encuestados. Pero solo el 25,80 por ciento de los encuestados reconoce haberle dedicado más de una hora a la información sobre la moción, mientras que el 30,59 por ciento le dedicaron a a este asunto de Estado entre 15 y 30 minutos.

COMPARTIR: