28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rompe el calendario de vacunación de los españoles gracias a la venta de vacunas al país vecino

El Ministro Illa se olvida de los españoles y revende 30.000 vacunas a Andorra

La pandemia del coronavirus exige que todos los países vayan vacunando a sus poblaciones en esta pandemia global, ya que la solución al problema también debe ser global. Para ello Estados europeos de pequeña extensión negocian con sus vecinos aliados para poder adquirir dosis de la vacuna. De no ser así no tendrían peso en la negociación con las farmacéuticas en condiciones económicamente desfavorables.

Hasta aquí todo parece normal, salvo que cuando se acercan unas elecciones los actos altruistas, de inauguraciones, promesas al largo plazo y obsequios varios florecen por doquier. En esta ocasión le ha tocado a Andorra. Y claro siendo un tema tan importante y tratándose de vacunas, le ha tocado casualmente al Ministro de Sanidad.

Pero qué es lo que transcurre de fondo. Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. Y de los casi 78. 000 habitantes que tiene el Estado de Andorra, cerca de 15.000 tiene derecho a ejercer su voto en los comicios catalanes, es decir una quinta parte de la población. Y precisamente España les revende 30.000 dosis de la farmacéutica Pfizer. 

La verdad, a nadie deja indiferente que el candidato Illa, todavía en el gobierno nacional, venda a Andorra 30000 vacunas teniendo el país vecino 15.000 de sus habitantes con derecho a voto en las catalanas. Parece que Illa tiene predilección por sus vecinos andorranos a escaso mes de las elecciones.

COMPARTIR: