19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta joven, de la que no hay imágenes públicas, es la sucesora de su padre al encontrarse detenidos sus hermanos varones

Laisha Oseguera, la misteriosa hija de 'El Mencho': La nueva lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación

La misteriosa foto de El Mencho con su hija Laisha.
La misteriosa foto de El Mencho con su hija Laisha.
Los medios de comunicación mexicanos se han hecho eco de una nueva noticia en relación a la familia del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien en una foto aparece con dos jóvenes, de los cuales uno es su hijo Rubén, lo que ha hecho teorizar que la niña sería una hija secreta de El Mencho y que ésta estaría destinada a liderar en un futuro el Cártel de su padre al haber sido arrestados en 2015 sus hermanos. Por el momento no hay imágenes ni una descripción de como luce actualmente.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue dando sorpresas a la sociedad mexicana y a la comunidad internacional ya que una nueva miembro se suma a las filas a pesar de no aparecer en el organigrama. Se trata de Laisha Michelle Oseguera González, presunta hija de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como el Mencho, de quien la información es escasa.

Mientras que, de sus hermanos, Jessica Johana y Rubén “el Menchito” existe más información disponible, lo cierto es que de Laisha no existen ni descripciones ni fotografías. Las redes sociales, que suelen ser las mejores amigas de la ostentosidad de los narcos en este caso no arrojan ningún resultado. Su nombre tampoco aparece en las páginas de la Agencia Antidroga Estadounidense ni del Departamento del Tesoro.

Jessica Johana Oseguera González.

El único indicio de la existencia de esta mujer es una fotografía en la que “El Mencho” aparece con su hijo Rubén y una niña de cabello rojizo. Algunos aseguran que se trata de Johana, mientras que otros aseguran que se trata de la hija menor, Laisha, ya que Jessica es mayor que Rubén y la niña de la foto se ve significativamente menor a su hermano, quien en el momento en el que se sacó la foto era ya un adolescente.

Misterios de la familia Nemesio Oseguera

La existencia de esta mujer se conoce gracias a las publicaciones del semanario mexicano Zeta de la ciudad de Tijuana que ha dado crédito a la existencia de la tercera hija del Mencho. Además, en una investigación realizada en 2019, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio encontró que el nombre de Laisha aparece como la propietaria de algunos inmuebles de la misma ciudad de Tijuana.

De los inmuebles investigados, una propiedad en la urbanización de Jardines de Chapultepec, fue señalada como una de las propiedades de la supuesta hija menor del narcotraficante. Laisha, Jessica y su madre, Rosalía González adquirieron varias residencias en Playas de Tijuana en 1998 y 2009, algunos ya se encuentran asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), según detallo Zeta.

Armando Valencia Cornelio.

Otro de los misterios de la familia Nemesio Osegueira es el de uno de sus jefes de plaza que solo aparece identificado como “el 3” o “JPL”. Se trata del mando de la organización criminal que se encuentra liderando la batalla por el estado mexicano de Michoacán. De acuerdo con los reportes, el 3 sería el encargado de dirigir a los jefes de plaza para asegurar el control de la zona en la que predomina un cártel rival, el de La Familia Michoacana.

El 3 ha sido señalado como uno de los principales colaboradores de el Mencho, algunos medios indican que la relación con este es nada más y nada menos que un compadrazgo, aunque otros dan a entender que podría ser un hijo no reconocido de Oseguera Cervantes.

Según otros reportes publicados por los medios de comunicación mexicanos, que a su vez consultaron con fuentes militares, indican que el recrudecimiento de la violencia en el estado de Jalisco y las inmediaciones de Michoacán se deben a la acción de Juan Carlos Valencia González, la verdadera identidad de “el 3”. Quien se encuentra en una batalla para conseguir la plaza de jalisco y sus alrededores.

No obstante, otras fuentes militares aseguran que no se trata de un hijo no reconocido del Mencho, puesto que “el 3” sería en realidad hijo de sangre de Armando Valencia Cornelio, apodado “El Maradona”, quien en su momento fue el líder del extinto Cártel del Milenio.

Desde la detención de Rubén Oseguera González en 2015, Juan Carlos tomó relevancia en el Cártel Jalisco Nueva Generación y quedó como segundo al mando, estando por encima de él solo el mismísimo Mencho. Se encarga de las tareas financieras y las operaciones de tráfico de droga provenientes de América del Sur hasta Estados Unidos.

Actualmente, a parte de “el 3”, otros sicarios como el apodado “La Garra”, quien está radicado en Estados Unidos buscan el liderazgo de la organización criminal. Según los reportes el líder del CJNG tendría muy poca comunicación con personas de su confianza, una de ellas sería el 3. Algunos rumores sostienen que Oseguera Cervantes sufre insuficiencia renal.

COMPARTIR: