26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com ya adelantó en exclusiva los problemas de salud por los que atraviesa su hija pequeña que han provocado esta decisión

Luis Enrique dimite de su cargo como seleccionador nacional de fútbol y le sustituye Robert Moreno

El exseleccionador Luis Enrique.
El exseleccionador Luis Enrique.
Luis Enrique ya no es seleccionador español de fútbol, según anunció hoy el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales. El ya exseleccionador ha tomado esta decisión por los problemas de salud de la menor de sus hijas, que tal y como ya contó en exclusiva elcierredigital.com, le apartaron de la selección española en la previa del partido ante Malta en el mes de marzo.

El exseleccionador Luis Enrique ha tenido en todo momento el apoyo de la Federación, que le dio carta blanca para reincorporarse cuando quisiera. Luis Rubiales no ha cuestionado en momento alguno la especial situación por la que ha vivido la selección desde el momento en el que Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración en Malta. Pero han sido finalmente los problemas de salud de su hija los que le han obligado a dejar al equipo nacional, tal y como adelantó elcierredigital.com. Así lo han confirmado el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina. Lo han hecho en una rueda de prensa convocada de urgencia en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ahora ha sido el propio seleccionador el que ha decidido centrarse en su situación personal y permitir con su dimisión, que los dirigentes federativos nombren a un nuevo técnico al frente del equipo español que ha sido Robert Moreno, su segundo entrenador.

Robert Moreno, nuevo seleccionador nacional.

Desde que Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto, Robert Moreno, su segundo, ha sido el encargado de hacer las veces de seleccionador, pero siempre contando con la presencia del asturiano. Las órdenes las tomaban en equipo, pero era el segundo seleccionador el que estaba al lado de los jugadores.

Luis Enrique cierra su etapa como seleccionador, que apenas ha durado once meses. Ahora la RFEF ha confirmado que el propio Robert Moreno es el sustituto. El nuevo seleccionador dijo que estaba viviendo un "momento agridulce, porque es el destino que todo entrenador quiere en su futuro, pero no de esta manera, más agrio que dulce", explicó Moreno en la rueda de prensa.

COMPARTIR: