24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este fin de semana se ha realizado una batida en la zona del Cabo de Peñas, donde han intervenido sus allegados, bomberos y Policía Nacional

Búsqueda de Sandra Bermejo: "No estaba sola la noche que se perdió", afirman fuentes próximas de la familia

El Cierre Digital en Una fotografía de Sandra Bermejo sobre el Cabo de Peñas.
Una fotografía de Sandra Bermejo sobre el Cabo de Peñas.
Las autoridades policiales continúan la búsqueda de la psicóloga de 32 años Sandra Bermejo. El presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, afirma que "se ha organizado una batida por tierra de 40 personas en la que han participado Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil". Amills ha señalado que "la familia también ha intervenido". La psicóloga desapareció el pasado 8 de noviembre en el Cabo de Peñas (Asturias).En su coche, dejó su bolso.

Las autoridades continúan la búsqueda de la psicóloga Sandra Bermejo. "Se ha organizado una batida por tierra en la que han participado 40 personas entre Bomberos, Policía Nacional y Protección Civil", confirma a elcierredigital.com  Joaquín Amills, presidente de SOSdesaparecidos. 

Amills ha señalado que "también ha participado la familia". La psicóloga desapareció el pasado 8 de noviembre, una fecha especial para ella como asidua a grupos esotéricos. Para el esoterismo, esa noche se conoce como "la noche de la luna de sangre". El presidente de SOSdesaparecidos ha apuntado que "cree que Sandra no estaba sola la noche de  su desaparición, la noche de la luna de sangre". Aunque el paradero de la psicóloga continúa sin conocerse, han aparecido varias pistas de carácter fiable.

Una camisa blanca

“El día 30 de noviembre recibimos un correo electrónico de una persona que había ido a Cabo de Peñas. Este hombre nos dice que ha visto una prenda aparentemente de color blanco”, afirma Amills. La certeza de si se trataba de una bufanda o de un pantalón era complicada, aunque al final el hombre concluyó que se trataba de una camisa blanca “aunque estaba sucia”.

Esta persona facilitó las coordenadas del lugar donde estaba la prenda a SOSdesaparecidos. “Se encontraba al final del camino de Tablas, hay un sendero que conduce a este mirador. Al final hay una playa pero no tiene acceso a pie”.

Sandra Bermejo

Sandra Bermejo.

La Policía ya ha analizado la prenda y ha procedido a enseñársela a la familia de la psicóloga. “Es una camisa de marca conocida aunque la familia no sabe si la prenda pertenece a Sandra, pues no está al tanto de toda la ropa que tiene. Aunque no pueden negar que pertenezca a Sandra”, declara Amills. La aparición de la camisa en la roca es desconcertante. “La camisa ha llegado a una roca, bien porque la arrastrara el mar o bien porque la hayan depositado allí. Es una pista más”.

Tras conocer la pista sobre la camisa “inmediatamente fuimos a la Policía de Gijón para ofrecerles esta información. No nos contestaron pero tomaron interés. La Policía Nacional ha estado revisando la zona con drones”. Amills añade que “la Policía Nacional cometió el error de afirmar que se había tratado de un suicidio y no revisó el vehículo de Sandra para poder sacar alguna pista o no revisó la zona para ver si había rodaduras de otros vehículos".

Desaparición no voluntaria

El pasado 8 de noviembre la psicóloga Sandra Bermejo, de 32 años, desapareció en el Cabo de Peñas, Asturias. Dos semanas después sigue sin haber rastro de la mujer que se mudó desde Madrid a Gijón hace dos años. 

Las alarmas saltaron cuando no acudió a un encuentro con una amiga con la que iba a ir al teatro. El día de su desaparición le habían cancelado dos citas y decidió aprovechar el tiempo para ir a relajarse al acantilado del Cabo de Peñas —era gran aficionada a la naturaleza y al senderismo— antes de acudir a clases de teatro. “Ella va andar y a hacer deporte a un lugar que le encantaba”, confirma Amills. SOSdesaparecidos emitió la alerta de búsqueda de la joven cuando la familia dejó de tener noticias de ella —denunciaron el 9 de noviembre su desaparición; no había hecho videollamada con ellos ni respondía a los mensajes de su amiga—, ya que no creen que se haya producido de forma voluntaria.

Familiares, amigos, voluntarios y los servicios de emergencia peinaron durante varios días los alrededores de Cabo de Peñas en busca de pistas que pudieran ayudar a encontrarla. Lo único que se ha encontrado por el momento ha sido el vehículo que conducía. En su interior, una mochila con todas sus pertenencias salvo su teléfono móvil.

La última ubicación del teléfono móvil de Sandra indica que la joven se encontraba en las inmediaciones del acantilado del Cabo de Peñas el día 8 de noviembre a las 17:15. Tampoco funcionaban las cámaras de seguridad de un bar cercano a la última ubicación de Sandra. “Para mí fue un error buscar en un acantilado”, sentencia Amills, que asegura que "no hay secreto de sumario y la familia está personada por el abogado de SOS Desaparecidos”.

COMPARTIR: