20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El homicidio se produjo el pasado 14 de julio en la calle Comercio, en el barrio de Pacífico, donde Isaac recibió cuatro puñaladas por la espalda

Caso Isaac: Cuatro detenidos, entre ellos tres menores, por el asesinato del joven rapero este verano en Madrid

Isaac López, joven asesinado en Madrid en el mes de julio.
Isaac López, joven asesinado en Madrid en el mes de julio.
Los tres menores arrestados esta mañana por la Policía Nacional por el asesinato de Isaac López están en manos de la fiscalía, mientras que el cuarto ha sido puesto a disposición judicial. Ante las declaraciones sobre el caso a través de redes sociales, la familia de Isaac ha lanzado un comunicado al que ha tenido acceso 'elcierredigital.com' en el que explican que los únicos autorizados para hablar en nombre de la familia son la madre del fallecido y su abogado, Juan Manuel Medina.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves 25 de noviembre a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, supuestamente implicadas en el asesinato del joven rapero Isaac López en un túnel de Madrid en el mes de julio. El chico de dieciocho años, con síndrome de Asperger y apodado Little Kinki, recibió cuatro puñaladas por la espalda.

"Hay tres menores que están en fiscalía y el cuarto pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Plaza Castilla a las doce de la mañana", explica en una llamada telefónica con elcierredigital.com el abogado de la familia Juan Manuel Medina. "Sabemos que son dominicanos y españoles", asegura.

Algunas de las actuaciones de la investigación del crimen de Isaac, que ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, permanecen bajo secreto de sumario, según fuentes policiales. Los agentes desarrollaron a lo largo de esta mañana la operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores del apuñalamiento al joven madrileño.

Tal y como relata Juan Manuel Medina en declaraciones a elcierredigital.com: "Entendemos que se levantará el secreto entre hoy y mañana y sabremos las declaraciones de los investigados".

Comunicado de la familia

La familia del joven asesinado, Isaac López, ha lanzado un comunicado a través de su abogado, Juan Manuel Medina, durante el mediodía de este jueves al que elcierredigital.com ha tenido acceso. Ante la avalancha de manifestaciones realizadas en diversos medios de comunicación así como en redes sociales por Susana Guerrero, pareja de la hermana de Isaac, la familia ha aclarado que sus declaraciones "no representan a los familiares en modo alguno".

Además, a través del escrito han puesto en conocimiento: "Guerrero, en el momento del fallecimiento de Isaac, apenas hacia dos meses que había iniciado la relación sentimental que mantiene actualmente con su hermana, por lo que podemos afirmar que apenas llegó a conocer personalmente a Isaac, con quien tan sólo coincidió en un par de ocasiones".

Por último han expuesto que las únicas personas autorizadas por la familia para realizar manifestaciones públicas en nombre de la misma "son la madre de Isaac, doña Ángeles Triano Rodríguez así como el Letrado", Juan Manuel Medina.

El amigo de Isaac, clave para localizar a los asesinos

Su mejor amigo dijo en declaraciones a Telemadrid que unos días antes del asesinato le dijo que “un grupo le estaba molestando pero no le dimos importancia y no sabemos quiénes eran”.

El día del asesinato Isaac llamó a otro amigo con el que había quedado por teléfono para decirle que le estaban molestando y persiguiendo. Este le dijo que corriera: “Oía pasos y de repente golpes. Cuando oí a gente alrededor que decía que estaba en la calle Comercio para llamar a la ambulancia, cogí un Uber y fui hacia allí directamente”, comentaba en declaraciones a Telemadrid. “Le vi en el suelo y es una imagen que no me puedo sacar de la cabeza”, explicaba.

Gracias a las declaraciones de este amigo de Isaac, que explicaba que escuchó acentos españoles y latinos a través del teléfono, la Policía ha podido llevar a cabo la investigación de manera mucho más ágil. La prima de Isaac también declaró para Telemadrid que estaba segura de que se trataba de “un problema de bandas por drogas o por dinero”.

COMPARTIR: