14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

HBO Max estrena el próximo 27 de abril el nuevo biopic sobre el macabro asesinato que dejó el cuerpo de Betty Gore con 41 hachazos

Candy Montgomery, la historia de la asesina de su mejor amiga llega a la televisión con la serie 'Love&Death'

Candy Montgomery.
Candy Montgomery.
La nueva miniserie de HBO Max "Love & Death", basada en hechos reales, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 27 de abril. Una historia protagonizada por Elizabeth Olsen como Candy Montgomery que cuenta el trágico asesinato de Betty Gore que tuvo lugar en Estados Unidos , en 1980. Un asesinato que causó un gran revuelo en la época de los ochenta ya que el cuerpo de la víctima apareció con 41 hachazos.

El macabro asesinato de Betty Gore a manos de su supuesta mejor amiga Candy Montgomery se ha convertido en una de las historias de crímenes favoritas de los aficionados al subgénero en Estados Unidos, un asesinato que causó un gran revuelo en la época de los ochenta ya que el cuerpo de la víctima apareció con 41 hachazos.

Han sido muchos los interesados en esta espeluznante historia llegando a escribirse en libros como Evidence of love: A true story of passion and death in the suburbs (Evidencia de amor: una historia de pasión y muerte en los suburbios), o incluso en dos nuevas series basadas en los hechos reales llevados a cabo el 1980.

La serie de Hulu Candy: Asesinato en Texas (2022) y la apunto de estrenarse  "Love & Death" en HBO Max que ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo 27 de abril.

La corta amistad de Candace y Betty

Candace y Betty se conocerían en la iglesia a la que acudían junto a sus familias y más tarde surgiría su amistad. Candy Montgomery, conocida como "la asesina del hacha",  era ama de casa de 30 años. Había llegado a la ciudad de Wylie en 1977 acompañada por su marido Pat Montgomery, un joven ingeniero eléctrico con el que había tenido dos hijos.

betty

Betty Core, asesinada a manos de Candy Montgomery.

Por su parte, Betty Gore era una profesora de secundaria que vivía junto a su marido Allan Gore, con el que tenía dos hijos también. Pero algo cambió en la relación, y es que Allan Gore se convirtió en el amante de Candy Montgomery, un romance extramarital que duró algunos meses durante 1978.

El asesinato macabro de Betty Gore por Candy Montgomery

Todo comenzó en  la ciudad de Wylie (Texas) un viernes 13 de junio a las 10 de la mañana. Candy Montgomery, una mujer de 30 años acudió a la casa de su amiga y vecina Betty Gore para preguntarle si le parecía bien si su hija se iba con ellos al cine y se quedaba a dormir en su casa. Desde ese momento, nunca se volvió a saber que pasó realmente en la casa de la víctima.

Candy

Candy Montgomery, la 'asesina del hacha'. 

Al mismo tiempo, Allan, el ya exmarido de la víctima desde que tuvieran a su segundo hijo, llamó a su vecino Richard Parker pidiéndole que comprobara que Betty estuviera en casa, ya que no conseguía localizarla y él se encontraba fuera de la ciudad. En ese momento, Parker y otro vecino acudieron a la casa. “Bajamos por el pasillo hasta el baño, encendiendo las luces. Un pequeño bebé levantó la cabeza de la cuna, de la cama de bebé. Empezó a llorar. Había estado allí todo, casi todo el día, no había sido alimentado ni nada”, dijeron los vecinos a los medios. 

Tras coger al bebé, vieron sangre en el suelo que llegaba hasta el lavadero, donde encontraron el cuerpo de  Betty Gore con unas heridas parecidas a disparos de escopeta. A los pies de la víctima se encontraba un hacha con un tamaño de 3 pies de largo, según explicó Texas Monthly. Pero muy lejos de lo que pensaron al ver el cuerpo, Betty había fallecido tras  recibir 41 hachazos.

bety_y_allan

Betty y Allan Gore junto a una de sus hijas.

Tras la investigación se dedujo que el supuesto asesino o asesina habría limpiado la escena del crimen antes de irse del lugar del asesinato, dejando restos de sangre al considerar que era mucha cantidad, y duchándose en la misma casa donde minutos antes había cometido el asesinato. También aparecieron una  huella digital  en la escena del crimen y una huella de zapato, que no coincidía con la huella de Allan, por lo que se descartó que el fuera el asesino. Unas pruebas claves que determinarían quien fue la asesina del caso.

Un crimen pasional

Durante la investigación del caso, en medio de las interrogaciones a los sospechosos más cercanos, Allan Gore confesó que había tenido una aventura  con Candy Montgomery, una declaración  que alertó a los detectives, interrogando a la sospechosa  tras finalizar el funeral de Betty el 16 de junio. En ese momento  Montgomery aseguró no tener nada ver con el asesinato, lo que no sabía es que una niña, amiga de la hija de los Gore,  la había visto salir de la casa de la víctima.

Tras una larga investigación a Candane y a la espera de saber a quién correspondían las huellas dactilares, Candy fue incriminada y acusada de haber asesinado con 41 hachazos a Betty Gore, siendo arrestada el 27 de junio. En la prisión algunas reclutas vieron que la asesina tenía varias lesiones  y moratones por todo el cuerpo, teniendo un gran corte en el dedo del pie.

hacha

El hacha que Candy uso para matar a Betty.

En el juicio de ese mismo año, la defensa de Candale Monrgomery  afirmó que Candy era la autora del crimen pero que había sido por defensa propia, ya que Betty le había atacado al descubrir la infidelidad de su marido con ella. “Candy subió al estrado en su propia defensa y afirmó que cuando llegó a la casa de Gore, Betty la confrontó sobre el asunto. Dijo que Betty se acercó a ella con un hacha, la arrojó al suelo y le cortó el dedo del pie”, como explicó medio Iogeneration.  Tras forcejear con la víctima para quitarle el hacha, Betty siguió atacándola por lo que se vio obligada a usar ella misma el hacha, siguió contando Candy en el juicio.

Resolución del juicio

Durante el juicio, el jurado objetó que la víctima había recibido nada menos que 41 hachazos, un número que iba más allá que un acto de defensa propia. Más tarde, el testimonio de un psicólogo dedujo  que durante el ataque Candy actúo por un trauma que tenía desde la infancia y que la llevaría a ese nivel de violencia.

candy_y_su_marido

Candy Montgomery y su marido Pat a la entrada del juzgado.

Una declaración clave para el jurado, que tras 4 horas de deliberación, concluyó a favor de Candace Montgomery “absolviéndola del caso”.

Candace Montgomery y su nueva vida

Tras admitir el asesinato de a Betty Gore y ser absuelta por el jurado, Candace Montgomery y su familia iniciaron una nueva vida en Georgia, aunque su matrimonio acabara en divorcio meses más tarde.

Según explicó el medio Mail Online el pasado 2021, la asesina estaría trabajando como terapeuta llevando una vida de lo más normal, como si no hubiera ocurrido nada aquel 13 de junio de 1980 en la ciudad de Wylie (Texas).

Una historia de amor prohibido que desencadenó en uno de los asesinatos más destacados en los años 80 en Estados Unidos y que 40 años más tarde sigue siendo  una de  las historias de crímenes favoritas de los aficionados al subgénero en Estados Unidos, y que ahora se podrá ver en HBO Max. 

COMPARTIR: