23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jurista Alex Murdaugh fue condenado a cadena perpetua este 3 de marzo por presuntamente asesinar a su hijo y su esposa en 2021 en Carolina del Sur

La historia de poder y muertes de la familia de abogados Murdaugh arrasa en Netflix

/ La familia de los Murdaugh.
El abogado de Carolina del Sur Alex Murdaugh fue condenado por el juez Clifton Newman a dos cadenas perpetuas tras ser considerado culpable del asesinato de su hijo y su esposa, llevados a cabo en 2021. El veredicto del jurado fue decidido por unanimidad en tan solo 45 minutos. Uno de los doce miembros del jurado, Craif Moyer, determinó que Murdaugh “era un buen mentiroso, pero no lo suficiente bueno”. Ahora, su historia es un éxito en la plataforma Netflix.

Alex Murdaugh, de 54 años, sucesor de una de las familias de jueces y abogados más poderosas de Estados Unidos, fue condenado el pasado viernes 3 de marzo a dos cadenas perpetuas tras presuntamente asesinar a su hijo Paul Murdaugh y su mujer Maggie, el 7 de julio de 2021.  Durante el juicio, el condenado, haciendo uso de la última palabra antes de escuchar su sentencia, declaró su inocencia: “Yo nunca haría daño a mi mujer Maggie ni a mi hijo Paul”. Ahora, la historia de este crimen es una de las series más seguidas en la plataforma de streaming Netflix.

collage

 Maggie, Alex Murdaugh y su hijo Paul Murdaugh.

Las víctimas fueron encontradas sin vida en la perrera de la casa donde vivían en Carolina del Sur, una finca familiar llamada Moselle. En ese mismo momento, el abogado Murdaugh fue acusado de asesinato y la investigación derivó a otros delitos cometidos por él, sacando a la luz algunos secretos familiares.

Pero no es el único homicidio que podría haberse producido en extrañas circunstancias, y es que la familia Murdaugh está vinculada a algunas muertes más, como la de un ama de llaves y dos alumnos de la misma clase que los hijos del abogado, descendiente de una línea familiar de influyentes abogados que, durante años, presidieron una gran firma legal de Carolina del Sur.

Murdaugh negó haber disparado a su mujer e hijo aunque, según ha detallado el medio BBC,  admitió haber robado unos 3,7millones de dólares de su propia oficina pertenecientes a pagos por demandas asignados a sus clientes, en 2019. "Robé dinero que no era mi dinero. Engañé a personas a las que no debí haber engañado", confesó Alex y justificó que ese acto lo cometió por su adicción a los opioides.

Las pruebas definitivas en el caso

El juez Clifton Newman, un antiguo conocido de Murdaugh, no tuvo dudas con respeto a los asesinatos. "Igual no fuiste tú, fue el monstruo en el que te convertiste después de tomar decenas de píldoras", le respondió ante el intento de justificar las lagunas en su relato por su adicción a los opiáceos.

Pero la clave definitiva que desmoronó la coartada de Murdaugh fue el vídeo grabado por su hijo minutos antes de que se produjera los asesinatos, en los que aparecía su voz de fondo.

Antes de que saliera a la luz esta prueba fundamental, el asesino siempre afirmó que no se encontraba en la casa en aquel instante, aunque más tarde admitiría que se encontraba cerca. En septiembre, el abogado habría planeado su  suicidio pagando a alguien para que lo matara. De esta forma, su hijo podría cobrar su seguro de vida, 10 millones de dólares que nunca llegaron ya que la bala apenas lo rozó.

Condenado a cadena perpetua, el exletrado pone fin a una saga de juristas que, durante varias décadas, ha controlado los problemas que acontecían en Lowcountry, la región agrícola perteneciente a Carolina del Sur.

El origen

Solo bastaron tres muertes en los últimos cinco años para saber que algo no iba bien en Lowcountry, una tranquila región de Carolina del Sur, en la que nunca sucedía nada. Aunque las muertes estaban relacionadas con algún Murdaugh, su vínculo con policías, jueces y fiscales hacia que siempre fueran inmunes a sus actos.

carolina_del_sur

Carolina del Sur, EEUU.

Todo comenzó después de que la joven Mallory Beach muriera en un accidente  de barco tras chocar contra los pilares de un puente, donde el hijo menor de Murdaugh, Paul, pilotaba bajo los efectos del alcohol en 2019. En este momento, para saber si podrían asumir los posibles daños y perjuicios,  la fiscalía  mostró interés por las finanzas del padre. El patriarca de los Murdaugh intentó culpar a Connor Cook, otro de los amigos que iban en el barco como conductor de la embarcación.  Paul Murdaugh se enfrentaba a 25 años de cárcel cuando su padre lo asesinó.

Otras muertes relacionadas con la familia fueron la de una de las asistentas, quien supuestamente tropezó en las escaleras de la entrada de una casa de los Mudaugh, y la de Smith, un chico que apareció en medio de una carretera cercana a la casa de la familia.

La serie basada en el crimen de los Murdaugh

En medio del juicio que condenaba al abogado estadounidense Alex Maurdaugh, la plataforma de Netflix ha estrenado un documental en que se explica el caso sucedido en Carolina del Sur. La serie se ha convertido en una de las más vistas, alcanzando el segundo puesto dentro del top diez entre el 20 y el 27 de febrero.

Esta miniserie formada por tres capítulos, cuenta cada detalle de lo acontecido durante la noche en que asesinaron a la madre y al hijo de la familia Murdaugh y todos los secretos familiares que fueron destapados desde la tragedia.

COMPARTIR: