23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En una de sus grabaciones, en referencia a la exministra de Defensa del PP, le dijo al abogado Javier Iglesias: "Cospedal ni me paga ni me recibe"

El excomisario Villarejo afirma que le exigieron implicar a Dolores de Cospedal en 'las cloacas policiales'

La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
José Manuel Villarejo, en conversación con el abogado Javier Iglesias, exculpa a María Dolores de Cospedal, de quien dice que "ni me paga ni recibe". No obstante, el excomisario indica que presumiblemente desde el gobierno del PP, en el año 2017, le animaron a implicar a la entonces ministra de Defensa en las cloacas policiales. Sobre la operación 'Kitchen', Villarejo se exonera a sí mismo.

El pasado 13 de septiembre, elcierredigital.com desvelaba que la investigación del caso Tándem había dejado al descubierto una filtración histórica. El ex comisario José Manuel Villarejo, en charla con el abogado Javier Iglesias, desvela que la noticia sobre el espionaje de los servicios secretos españoles (entonces CESID, luego CNI) a Bárbara Rey, amiga del entonces Rey Juan Carlos I, la propició 30 años atrás el coronel Juan Alberto Perote, adscrito a dicho servicio de inteligencia, que lo hizo antes de ingresar en prisión, aunque se publicó en 2017.

Pero esta no es la única perla que dejan las conversaciones íntimas de Villarejo. Mientras que la Fiscalía pide la reimputación de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, el excomisario emite no pocos mensajes exculpatorios para sí y para el matrimonio en relación con dicho operativo policial ilegal. “Hace una semana que hablé con López del Hierro y le dije María Dolores ya no quiere verme porque las últimas veces le dije dame mi pasta y le creo una situación, y le dije 100.000 pavos más los gastos que he tenido más tal, no te preocupes, pero claro ya la última vez le dije, me voy a cagar en la madre, un poquito de cabreo y ya no quiere verme, eso sí, yo tomo café mañana con López del Hierro, pero estoy hasta la polla, me gusta mucho tomar café contigo, pero es para nada, y le dije no me voy a quedar con los brazos cruzados mientras me aniquilan”. En sede judicial Villarejo aseguró que nunca cobró del PP.

El excomisario Villarejo. 

 

Y a renglón seguido cuenta a Iglesias que, presumiblemente desde el gobierno del PP en ese año de 2017, le están animando a implicar a Cospedal en las cloacas policiales con un guion preestablecido. “Dale caña a la Cospe como que es ella la que monta la operación Cataluña y ella es la que ha provocado toda esta tensión que hay frente al diálogo que la 'Pequeñita' (Soraya Sáenz de Santamaría) proponga, si tú coges y reconoces que ella te pagó para pagar allí…o de lo contrario te vamos a aniquilar”. Tal consigna chirría con el hecho de que Villarejo se queja de lo contrario: Cospedal ni le paga ni le recibe en Génova 13.

Villarejo se exonera de la operación 'Kitchen'

Respecto de la operación Kitchen, Villarejo se exonera a sí mismo. “Perdona, en la operación Kitchen, yo no entré, pero entró el 'Gordo' (el comisario Enrique García Castaño) con su gente y tal yo no sé la copia de lo que trincó el 'Gordo', si se la dio a ellos o no. Había grabaciones del 'Barbas' (Mariano Rajoy) con Bárcenas, había grabaciones duras, había mensajes de…muchos, con toda la gente y preparando estrategias y tal complicadas”. Malamente podía cobrar la operación e información de Kitchen Villarejo cuando ésta ya la abonaba Interior con fondos reservados.

Sobre la destrucción de ordenadores de Bárcenas, Villarejo refiere la siguiente charla con Cospedal: “Yo le digo cómo hacerlo y no me hace caso, lo desestima, y luego el error que cometen después”, en alusión a la destrucción física, delito del que fue absuelto el PP. Todas estas charlas privadas de Villarejo, autograbadas por defecto y en poder de la Justicia, pintan un panorama que desdibuja la relación del trío Villarejo/Cospedal/López del Hierro con el espionaje y robo policial a Bárcenas: la relación entre Cospedal y Villarejo en 2017 dista de ser cordial y ni siquiera profesional. Villarejo se declara ajeno al operativo de Kitchen porque quien posee el material es su amigo Enrique García Castaño, comisario que no tiene trato con Cospedal ni recibe sus órdenes, sino las de sus mandos en Interior. Villarejo intenta en vano cobrar por sus dossiers o gestiones.

COMPARTIR: