20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 'Elcierredigital.com' relatamos la historia de un empresario en Paraguay y de toda una familia atrapada con problemas económicos en Quito (Ecuador)

AirEuropa deja tirados a sus viajeros en Latinoamérica: Cancelaciones sin explicaciones

Avión de AirEropa.
Avión de AirEropa.
La complicada situación debido a la crisis del coronavirus hace que los vuelos entre América y Europa sean realmente complicados. Los principales damnificados de este momento son los viajeros que se quedan atrapados en países de otro continente intentado volver. En 'Elcierredigital.com' relatamos dos historias de dos personas que han tenido problemas con la compañía AirEuropa.

Las compañías aéreas que realizan vuelos intercontinentales viven momentos complicados debido a la dificultad de viajar de América a Europa y viceversa. Sin duda, los grandes perjudicados son los viajeros que ven como sus vuelos se cancelan mientras las aerolíneas intentan escurrir el bulto.

Así ocurre con la historia de un hombre que vive con incertidumbre encerrado en Asunción intentando viajar y sin que la compañía que eligió, AirEuropa le dé ninguna solución.  “Compré un billete el pasado 25 de junio para un vuelo que tenía su salida de Asunción el 4 de agosto. Intenté cambiar la fecha puesto que se trata de un billete en clase ejecutiva para un vuelo que en la propia web de la compañía se anunciaba para el 23 de julio y no era lo que yo buscaba”, relata para Elcierredigital.com.

“Me decían que no podía cambiar la fecha y que tenía que comprar un nuevo billete. Así lo hice el día 10 de julio y el 11 recibí un correo en el que me dicen que el vuelo del 4 de agosto está cancelado y que puedo gestionar el cambio de fecha para volar sin ningún cargo adicional”, explica. A partir de ese momento el protagonista de nuestro testimonio comienza a tener todo tipo de problemas.

“Cuando intenté realizar el cambio tal y como me informaban en el correo descubrí era realmente complicado. No me atienden, no me contestan y al final hice la gestión a través de una agencia de viajes. La gerente Comercial, dejó de atendernos hace semanas”, denuncia.

No es el único caso protagonizado por esta compañía aérea. En Elcierredigital.com también hemos conocido la historia de toda una familia atrapada en Quito y que necesita volver a España. Llevan en Ecuador cuatro meses y los vuelos de la compañía han sido cancelados hasta en cinco ocasiones sin ninguna explicación.

Avión AirEuropa.

La situación de esta familia es realmente desesperada puesto que se han quedado sin dinero para poder seguir sobreviviendo. Necesitan volver a Madrid donde la madre tiene un trabajo que podría perder de no regresar, siendo esta la única fuente de ingresos de la familia. Las facturas se van acumulando y llevan ya cuatro meses sin ingresos suficientes para abastecerse. Mediante un crowfunding han conseguido el dinero suficiente para comprar tres billetes para el día 21 de julio por unos 350 euros cada uno. Tienen que hacer escala en Miami y Dallas por lo que el temor a nuevas cancelaciones les sigue preocupando.  

En ambos testimonios la compañía AirEuropa no da respuestas contundentes o, directamente, lo achaca todo al difícil momento lleno de incertidumbre para los viajes transoceánicos a raíz de la crisis del Covid-19. El hecho es que AirEuropa al igual que otras compañías aéreas no devuelve el dinero de los billetes sino un bono canjeable que se puede usar cuando se quiera.

COMPARTIR: