19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un descanso en el debate de la moción de censura pone al descubierto el mal uso de las normas sanitarias de nuestros diputados

El cigarrito de sus señorías que no guarda la distancia entre los diputados

Algunos ministros y diputados echándose el cigarrito en un receso.
Algunos ministros y diputados echándose el cigarrito en un receso.
La moción de censura está dejando imágenes curiosas y una de ellas ha sido ésta obtenida por elcierredigital.com en la que se ve a varios ministros y diputados fumando, sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad.

La curiosa imagen ha sido captada durante un receso en la presentación de la moción de censura de Vox contra el Gobierno. En la foto se aprecia cómo nuestros representantes salen a fumar durante un descanso sin distancias de seguridad, algunos sin mascarillas y naturalmente, exhalando el humo del cigarrillo a la concurrida audiencia. En la foto parece apreciarse al ministro de Transportes José Luis Ábalos, sin mascarilla y a quien parece ser la ministra de Igualdad Irene Montero con mascarilla a la derecha del ministro. Al otro lado de Ábalos parece estar la diputada Adriana Lastra con un cigarrillo en la mano.

Mientras la hostelería permanece en mínimos históricos desde el comienzo de la pandemia con medidas restrictivas los legisladores no cumplen sus propias leyes ni recomendaciones y se comportan peor que los clientes de un bar, que tienen que levantarse y fumar a dos metros de distancia.

               La curiosa foto que ha dejado la moción de censura de Vox.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este miércoles convocar elecciones antes de que termine el año si la moción de censura sale adelante. En su intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno, Abascal se ha comprometido a que las elecciones se celebren en un clima de "libertad e igualdad de oportunidades". Ha explicado que ese Gobierno de emergencia nacional sería "reducidísimo", "no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas", en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Congreso está acogiendo este miércoles y mañana jueves el debate de la moción de censura de Vox, que pretende hacer presidente del Gobierno a Santiago Abascal y que no cuenta con respaldo ni en los partidos del Ejecutivo de coalición ni en los de la oposición, por lo que todo apunta a que será la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional, donde hasta el momento solo tuvo éxito la presentada contra el gobierno del Partido Popular en 2018 y que obligó a dejar la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.

COMPARTIR: