19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras ser uno de los más leídos por su biografía sobre la princesa de Gales, analiza para el cierre digital la situación de los Windsor y los Borbones

Andrew Morton, escritor: "Si lo quisiera, Corinna Larsen podría derribar la monarquía"

El Cierre Digital en
/ El escritor Andrew Morton. / Foto: La esfera de los libros.
En tiempos 'convulsos' para la familia de los Windsor en Reino Unido y la monarquía de los Borbones en España, el escritor británico Andrew Morton analiza en una entrevista para elcierredigital.com las claves de las relaciones en estas casas reales. La reciente noticia sobre el posible juicio al Rey Emérito Juan Carlos I por el supuesto acoso a Corinna Larsen hace que el escritor se aventure a decir que la empresaria alemana "todavía tiene muchas historias y secretos por contar".

Hace treinta años, Andrew Morton (69) se posicionaba como uno de los escritores más leídos del planeta a raíz de la biografía de la princesa de Gales, Diana: su verdadera historia, donde la protagonista le contó sus problemas con la bulimia y sus intentos de suicidio.

Desde entonces, su pluma es el terror de las celebridades. Los secretos de los Beckham, Meghan Markle, Madonna o Wallis Simpson quedaron al descubierto. En exclusiva para elcierredigital.com, el escritor británico analiza la situación tan convulsa que están viviendo los Windsor y lo que podría pasar en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, la monarquía española tampoco pasa por sus mejores momentos. En el centro de esta posible 'crisis' se encontrarían Juan Carlos I y su examante Corinna Larsen, protagonistas de las nuevas sobre el posible juicio al Rey Emérito por el supuesto acoso a la empresaria alemana. La Justicia británica considera así que Juan Carlos no forma parte de la familia real y que no tendría inmunidad en Inglaterra. En este sentido, el escritor Morton también analiza el "peligro" que acecha a la monarquía española y a la familia de los Borbones.

-Un año después de la muerte del duque de Edimburgo, ¿cómo describiría la situación de los Windsor a tenor de los últimos movimientos efectuados por la reina Isabel II?

-La corona está en un proceso de transición. La reina ha estado enferma de covid, ha pasado un tiempo en el hospital y cada vez se ve más frágil a medida que transcurren los meses. Podría haber un cambio de reinado en cualquier momento.

La familia Windsor.

-Ya han pasado treinta años desde que publicara Diana: su verdadera historia. ¿En qué medida la percepción sobre ella ha cambiado y hasta qué punto la sociedad acepta a Camila como reina consorte?

-Después de todo este tiempo la fascinación por Diana continúa. Mi libro permanece impreso y sigue siendo un éxito de ventas en el mundo. Es una figura muy querida a la que en la actualidad se la ve desde un punto más angelical que cuando estaba viva. Se ha erigido una estatua en su honor y sus hijos han alimentado su memoria. En Gran Bretaña la gente acepta que Camila será reina, aunque hay poco entusiasmo por Carlos o Camila. La próxima gran esperanza son Kate, William y sus hijos.

-¿Se sabe cuánto ha pagado el príncipe Andrés por no ir a juicio por los abusos sexuales a Virginia Giuffre en el escándalo Epstein?

-Se dice que el príncipe Andrés pagó 12 millones de libras a organizaciones benéficas vinculadas con el abuso infantil para evitar que el caso llegara finalmente a los tribunales. La propia familia real, probablemente la soberana, ha pagado el dinero de su fortuna personal. Lo que sí han dejado claro es que esa cantidad bajo ningún concepto procede de los contribuyentes.

-Los americanos se quedan extasiados ante la realeza y la nobleza, pero da la sensación de que Harry y Meghan no acaban de encajar en California. ¿Qué les va a deparar este 2022?

-En realidad, los estadounidenses se han adaptado muy bien a los Sussex. Después de todo, la princesa Lilibet es el primer miembro de la familia real británica que ha nacido en América. Será tratada como si fuera Grace Kelly. En cuanto a Harry y Meghan, la pareja le ha dado la espalda al Reino Unido y ahora están haciendo amigos y echando raíces en su nuevo país.

Corinna Larsen y Juan Carlos I.

-¿Qué opina de Corinna?

-(Pensativo). Es una mujer inteligentemente bella que todavía tiene muchas historias y secretos por contar. Es muy consciente de lo que vale y el emérito también. Si lo deseara, Corinna podría derribar a la monarquía.

-¿Considera que los Borbones padecen una grave crisis de imagen que podría conllevar que la infanta Leonor jamás suba al trono?

-Qué duda cabe que la familia real española ha estado en peligro en los últimos tiempos debido a los negocios de Juan Carlos I, el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin… Se ha llegado a tantear una república. En este sentido, Felipe VI ha de desarrollar un buen trabajo para labrarse el respeto de la gente debido al comportamiento inaceptable de su padre y su cuñado.

COMPARTIR: