24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pasó de ganar 46.000 euros como Diputado a 97.000 euros anuales como máximo responsable de este organismo de mayoria municipal

El alcalde José Luis Martínez-Almeida coloca a su amigo el exdiputado Juan Carlos Vera y le dobla el sueldo como gerente del Club de Campo de Madrid

Pablo Casado y Juan Carlo Vera/ EFE.
Pablo Casado y Juan Carlo Vera/ EFE.
El anterior secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, un veterano militante Juan Carlos Vera Pró, ha hecho uso de las famosas puertas giratorias a los 64 años, justo a punto de jubilarse. Lo ha hecho en la modalidad de traspaso desde la política a una empresa mixta. Ha pasado de cobrar 3.890 euros al mes, es decir, 46.680 euros anuales, a doblar su sueldo, por arte de un nombramiento a dedo.

Juan Carlos Vera Pró fue nombrado el pasado mes de abril Gerente de la empresa mixta Club de Campo Villa de Madrid, con un sueldo anual de 97.166,50 que si le suman los 17.079,07 euros de pago a la Seguridad Social, el coste del nuevo gerente para la empresa mixta es de 114.245,57 euros. El anterior, nombrado por Manuela Carmena, dimitió en septiembre de 2018 y ganaba 84.831,80 euros anuales, trece mil menos que el actual.

Uno de los hoyos del campo de golf del Club de Campo.

Vera Pró fue diputado nacional del PP en la V, VI ,  VII ,  VIII ,  IX ,  X ,  XI y  XII legislaturas. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. También fue Coordinador de Organización del Partido Popular,  Secretario General de la Gestora del PP de Madrid, Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP y Vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, un hombre de Pablo Casado en toda regla. No tiene experiencia alguna en gestión de empresas y por tanto su nombramiento a los 64 años es una recompensa a los servicios prestados al partido.

Vera fue nombrado secretario general de la gestora, presidida por Cristina Cifuentes, tras la renuncia de Esperanza Aguirre. En febrero de 2017 asumió la presidencia interina del partido hasta la celebración del XVI Congreso del PP madrileño.  En 2018  fue elegido para el cargo de secretario general del  PP de Madrid tras la dimisión de Cifuentes.

Su actual pareja, Yolanda Estrada, peleó por la candidatura a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, frente al presidente del PP en esta localidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, que es el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a pesar de perder la candidatura de Pozuelo, el aparato nacional del partido colocó a Estrada en las listas a diputada de la Comunidad de Madrid, obteniendo además la Presidencia de la Comisión de Vivienda y Administración local. Todo gracias a Vera y su trabajo en el aparato organizativo de la calle Génova.

El nombramiento  de Juan Carlos Vera al frente del Club de Campo fue gracias a la propuesta del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Por supuesto, el Consejo de Administración de la sociedad mixta que tiene el ayuntamiento como accionista mayoritario votó la elección del exdirigente del PP por unanimidad para cubrir un cargo que llevaba vacante desde septiembre de 2018, cuando dimitió su último responsable designado por Manuela Carmena, Joaquín Ballesteros.

Juan Carlos Vera y Cristina Cifuentes.

Juan Carlos Vera siempre había estado en el comité ejecutivo del PP,  en el área de organización, desde la refundación del partido por parte de José María Aznar.  Al ser nombrado tuvo que darse de baja del Congreso de los Diputados, el 21 de mayo de 2019.

En las últimas elecciones generales fue candidato al Senado, como número dos del cabeza de lista Pío García-Escudero, pero el mal resultado electoral del PP lo dejó fuera de la Cámara alta.

Vera se había mostrado siempre favorable a la candidatura de Martínez-Almeida como candidato para encabezar la lista municipal del partido para la Alcaldía de la capital. Vera reconoció que había pedido entrar en el Club de Campo hace años, pero que la larga lista de espera le había impedido formar parte del mismo. 

El primer reto será la celebración del Open de España de Golf el próximo mes de octubre. El Club de Campo Villa de Madrid ha recibido siempre numerosas críticas por la larga lista de espera que hay para ingresar, en un organismo que ha acogido históricamente a gran parte de la alta sociedad madrileña, a pesar de ser de capital de  mayoría pública. Además de jugar al golf se celebran reuniones, cócteles y banquetes.

COMPARTIR: