24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Gobierno ponía de ejemplo en pandemia al presidente de la Xunta para dañar a Isabel Díaz Ayuso, la lideresa de la comunidad de madrid

Las dos caras del PSOE: Pedro Sánchez se acerca a Feijóo mientras Lastra y Sicilia lo 'apalean'

/ Sánchez y Feijóo
El PSOE está intensificando sus palos contra Alberto Núñez Feijóo, al que el Gobierno central ponía de buen ejemplo por su gestión de la pandemia en contraposición con la que realizó Isabel Díaz Ayuso. Pedro Sánchez ha apostado por acercarse al presidente gallego con una cita en La Moncloa pero otros dirigentes socialistas le están criticando con dureza.

El Gobierno de España ponía de ejemplo la gestión de Alberto Núñez Feijóo durante la pandemia en contraposición con la realizada por Isabel Díaz Ayuso, quien, a su vez, hizo bandera de su guerra contra La Moncloa en su gestión de la crisis sanitaria.

Pero el salto de Feijóo a la política estatal ha rebajado las simpatías del PSOE hacia el presidente gallego, al que Pedro Sánchez invitó a La Moncloa tras haberse filtrado a El País las propuestas que le iba a realizar.

Sánchez ataca a Feijóo

El cordón sanitario del centro-derecha francés contra la ultraderecha mientras el PP renueva el poder de Castilla y León gracias a Vox, le ha servido a Sánchez para criticar a Feijóo: "Ojalá la derecha, con el cambio de liderazgo, mire más a la derecha europea y mire menos a la ultraderecha española".

El presidente del Gobierno ha propuesto un Plan de Respuesta a la Guerra de 16.000 millones de euros y asegura que el PP debería no oponerse a él: "No es que vaya a apoyar al gobierno, es que se trata de apoyar al país en un momento decisivo".

Sánchez le ha pedido a Feijóo tres cosas: La primera, "que no vuelva a las andadas, hay que ser implacable contra la corrupción". La segunda, "que no cedan ante el chantaje de la ultraderecha, se llama violencia de género, no se llama violencia intrafamiliar". Y la tercera, que "el desafío que tenemos por delante la sociedad española es la desigualdad. De esta crisis, como la de la pandemia, tenemos que salir con un Estado del bienestar mucho más fuerte, no debilitarlo, como propone la derecha".

Sicilia, 'poli malo' contra Feijóo

Adriana Lastra ha criticado duramente a Feijóo y el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que el PP tras las primarias "confirma que su único rumbo es la vuelta al pasado. Un cónclave express, en el que no han debatido ni una sola idea, ni un solo principio programático nuevo. De nueva etapa no tiene nada. Ni Feijóo ni su equipo son nuevos. Ni son nuevas las caras, ni son nuevos los proyectos, ni son nuevos los modos".

Felipe Sicilia. 

"Esperamos que cambie la manera de hacer oposición, que se abra al diálogo y al acuerdo que este país necesita, al menos, a los grandes acuerdos de Estado", añade. Según Sicilia, este PP de Feijóo "nace con dos pecados originales: el silencio cómplice ante la presunta corrupción de Ayuso: Rajoy tuvo la Gürtel; Casado, la Kitchen y Feijóo ya tiene su caso". Y aceptar la entrada de una extrema derecha que cuestiona derechos y libertades" al Gobierno castellano-leonés.

Sicilia dice que el PP "presume de que Feijóo viene avalado por cuatro mayorías absolutas en Galicia y se jactan de que Vox no entre en el parlamento gallego". Lo que lleva a preguntarse si "cree Feijóo que lo que no es bueno para Galicia puede ser bueno para Castilla y León".

El parlamentario andaluz dice que el de Feijóo "es el mismo Partido Popular de Aznar, de M. Rajoy, de Casado; y es que este PP de Feijóo sigue siendo el mismo partido de la corrupción por mucho que intente callar y mirar para otro lado. Donde Feijóo ve socios para mantenerse en el poder, los demócratas solo vemos fascistas y a la ultraderecha que pone en duda el bombardeo de Gernika o la que niega la violencia de género".

 

 

COMPARTIR: