24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Juan Couce, de AUGC, señala que intentarán concertar una cita con el delegado de Gobierno de Canarias para solucionar el problema de los vehículos

Precariedad en la Guardia Civil de Canarias: Coches sin desinfectar, falta de ropa y sin mobiliario

La situación de la Guardia Civil en Canarias se ha vuelto complicada y los agentes piden ayuda
La situación de la Guardia Civil en Canarias se ha vuelto complicada y los agentes piden ayuda
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha quejado en forma de comunicado porque no hay dinero para mantener limpios y desinfectados los vehículos de la Guardia Civil de Canarias. Además de padecer esta situación, los agentes de esta comunidad llevan meses quejándose de que les faltan sillas decentes en los cuarteles y que la ropa que tienen que vestir llega tres años tarde o todavía no ha llegado.

Es la gota que ha colmado el vaso para la Guardia Civil de Canarias. La última traba puesta para el cuerpo de las islas ha sido que no hay dinero para limpiar y desinfectar los vehículos oficiales. Este hecho llega en un momento delicado, ya que la semana pasada, Canarias sufrió un temporal de calima y los coches quedaron claramente sucios producto de la arena que arrastran los vientos que llegan desde África.

En un comunicado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su molestia por la lentitud en esta causa. El secretario general de la Asociación, Juan Couce, ha explicado para elcierredigital.com que estos vehículos necesitan limpiarse antes de que se detecte un posible “nivel de infección” en el interior ellos porque ya no solo es por la calima, sino por si hay sangre o vómitos dentro del vehículo.

Couce ha señalado que van a pedir una cita con el nuevo delegado de la Guardia Civil con el fin de llegar a un entendimiento y que pueda solucionarse este problema. Los coches se pueden desinfectar cuando se detecta un posible caso o de forma periódica, cada 3 meses. Por lo tanto, piden un remedio para que este caso no se torne grave.

Vehiculos_de_la_Guardia_Civil_en_Canarias

Vehículos de la Guardia Civil de Canarias

El secretario general de AUGC no descarta la posibilidad de que, ante la falta de fondos, el Gobierno canario recurra a agentes de seguridad ciudadana para que dejen algunas de sus labores y se pongan a limpiar los vehículos.

Falta de ropa y mobiliario

Desde la Guardia Civil de Canarias llevan años quejándose de que la ropa que tienen que vestir los agentes llega demasiado tarde y que no tienen sillas en condiciones en los cuarteles.

Sillas_GC

Sillas que tienen en comandancias de la Guardia Civil en Canarias

La ropa que visten los agentes instalados en las islas “tarda tres años en llegar, incluso algunas no han llegado todavía”, explica Couce, el cual añade que han intentado hablar con todas las instituciones para solucionar este tema, pero nadie sabe cómo arreglarlo.

Otra grave situación que viven es con las sillas. Muchos de los cuartes situados en Canarias no tienen las sillas que los agentes necesitan para que no sufran problemas físicos, sobre todo en la espalda. En palabras de Juan Couce, “el 99,9 por ciento de las sillas no son correctas”, por lo que han denunciado esta situación de manera continuada. “Un agente no puede estar durante seis horas en una silla así”, señala el secretario de AUGC.

Inspeccion_de_Trabajo

Informe de Inspección de Trabajo

Inspección de Trabajo y Seguridad ha entrado de lleno para instalar sillas nuevas, pero, hasta el momento, solo las han colocado en la Comandancia de Las Palmas y en el Centro de Coordinación Regional de Canarias de la Guardia Civil. Por todo ello, tanto la AUGC como los guardias civiles de Canarias seguirán peleando para que se solucionen todos los problemas que acontecen en los lugares de trabajo de los efectivos de la Benemérita de esta zona de España.

COMPARTIR: