19 de junio de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de honor del club no se ha presentado hasta en 3 ocasiones para hacerse las pruebas de ADN y es condenado a pagar las costas

Ya hay sentencia de paternidad del exfutbolista del Real Madrid: "Francisco Gento es padre de Francisca España"

Paco Gento declarado padre de Paquita España.
Paco Gento declarado padre de Paquita España.
Un juzgado de Madrid ha sentenciado que el exfutbolista Paco Gento, de 87 años, es padre de Francisca España, de 61 años. La mujer, malagueña, ha estado luchando durante año y medio para reconocer su filiación respecto del astro jubilado del Real Madrid. Gento ha sido condenado a pagar las costas del juicio y dispone de 15 días para presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La demanda de paternidad que interpuso Paquita España, la supuesta hija del exfutbolista del Real Madrid, Paco Gento, se ha resuelto un año y medio después de su inicio. El 21 de abril de 2021 tuvo lugar el juicio por el que ahora se ha sentenciado que "don Francisco Gento López es padre biológico de Francisca España Nuñez".

El cúmulo de circunstancias favorables a la parte demandante hacían pensar que en efecto, la sentencia daría la razón a Paquita España. El primer factor que provocó este optimismo es que Paco Gento no se presentó al juicio, lo cual representa “un claro hándicap en su contra”. Además, el exfutbolista nunca ha acudido a la citación judicial para recolectar pruebas de su ADN, y eso ha ocurrido hasta en tres ocasiones.

Sentencia que declara padre a Gento.

El ADN juega un papel fundamental a la hora de resolver este tipo de casos, debido a ello, la parte demandante consiguió muestras a través de un detective. Estas muestras de ADN les permitieron realizar una prueba de paternidad en un laboratorio privado que arrojó un 99% de probabilidades de que Gento fuera el padre biológico. Además, según afirma Osuna, "el parecido físico entre ambos no deja ninguna duda de que son padre e hija".

Y esto no es todo, según ha explicado el abogado de la parte demandante a Elcierredigital.com, la juez no ha visto ninguna necesidad de interrogar al detective o al laboratorio contratado por ellos, lo que considera un claro indicativo de que el juicio se iba a decantar a su favor. Ahora el juzgado da la razón a Paquita España y condena a Paco Gento a pagar las costas del juicio, aunque puede presentar todavía recurso en el plazo de 15 días.

Paco Gento tiene actualmente 87 años mientras que Paquita tiene 61 años. La supuesta hija nació fruto de una relación entre el archiconocido madridista y una mujer que se mantuvo soltera toda la vida, ambos convivieron varios meses de modo discreto, ya que no estaban casados. Su relación extramatrimonial duró unos años pero, debido al embarazo, se rompió el vínculo entre ellos.

El Real Madrid, club en el que Gento forjó su leyenda, era plenamente conocedor de la relación extramatrimonial del futbolista, puesto que Osuna desveló que “la directiva del Madrid estaba al tanto del romance”. Tanto Gento como la madre de Paquita acordaron no mencionar ese tema para evitar armar un escándalo.

Según afirmó Paquita en unas declaraciones a Hoy Corazón, ella creció sabiendo quién era su padre, ya que su madre y sus abuelos se lo dijeron. De hecho, según contó su abogado a nuestro medio en julio del pasado año, “hay muchas fotos del futbolista con ella”, incluso añadió que “algunos compañeros futbolistas llegaron a conocer a esta hija no reconocida”.

Pese a que Paquita actualmente reside en Málaga, su abogado confirmó que ella “estuvo en Madrid hasta cerca de los dos años, después se mudó a Andalucía y allí se crió, aunque Gento y su familia se acercaban todos los veranos ya que solían pasar la temporada estival en la localidad malagueña de Calahonda”.

La situación económica de la demandante es delicada, pese a esto, ha logrado sacar adelante a sus tres hijos, “al igual que mi madre y mis abuelos nos sacaron adelante sin su ayuda” declaró en su entrevista a Hoy Corazón, confirmando así que ni su madre ni ella han recibido ningún tipo de ayuda por parte del exacampeón de Europa. De hecho, el bufete de abogados de Osuna afirmó que este tipo de situaciones pueden perjudicar gravemente a los niños, ya que “varios estudios demuestran que la ausencia del padre puede tener efectos devastadores sobre los niños, ya que su sistema inmunológico se ve afectado por el estrés que genera tal situación de desamparo”.

En escasos días conoceremos la resolución de esta rocambolesca historia y la reacción del entorno de la leyenda madridista, el cual nunca ha querido pronunciarse públicamente ni hacer declaraciones acerca de este tema.

COMPARTIR: