03 de marzo de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La ampliación cárcel de Can Brians, otra chapuza de Illa

En 2007 se produjo la ampliación de la prisión de Can Brians, en Sant Esteve Sensrovires (Barcelona). El proyecto inicial estaba dotado de 80 millones de euros. La construcción y los materiales empleados en muchas parte del módulo eran de muy mala calidad. Graves desperfectos y deficiencias estructurales aparecieron meses después de su inauguración.

Con el fin de arreglar el edificio, en 2009 se invirtieron 800.000 euros para cambiar la acometida central de agua. Los techos eran un colador de agua y los pabellones se inundaban constantemente. En 2010, otros 600.000€ se emplearon para remodelar los tejados completamente deteriorados y tras el derrumbe del consultorio médico.

En la inauguración estuvo el actual candidato del PSOE-PSC, Salvador Illa, dicen que para sacer pecho de su labor. El centro se estreno sin cocinas ni lavandería. Fue tal la magnitud del desastre que Salvador Illa se vio apartado por el partido hasta que en 2016 le repescó su amigo Miquel Iceta como Secretario de Organización del PSC.

COMPARTIR: