19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los ladrones introducen el gas por las rendijas para anestesiar a las personas presentes en la casa y se llevan todo lo que tenga valor

Crecen los robos en la zona de Marbella con narcóticos: “Interior no tiene protocolos para este tipo de delitos”

El Cierre Digital en / Comisaría de Marbella.
/ Comisaría de Marbella.
En los últimos días se ha conocido que en la ciudad de Marbella (Málaga), en la zona de la Nueva Andalucía, se están produciendo robos mientras los propietarios duermen. Una de las víctimas ha contado su experiencia en el programa ‘Viva la Vida’, de Telecinco, y asegura que los ladrones se llevaron varias joyas y 2.700 euros en efectivo. Ella no se dio cuenta de nada hasta la mañana siguiente, cuando se encontró con los bolsos y carteras vacíos.

Esta semana, en el programa televisivo de ‘Viva la Vida’ se ha informado sobre unos casos de robo ocurridos en los últimos días en Marbella, en concreto en la zona de Nueva Andalucía. En total, se han registrado cinco robos aunque tan solo se conoce uno de forma pública.

La víctima de uno de estos robos, Carla, está embarazada y tiene como rutina despertarse por la noche para ir al servicio. Sin embargo, contó que en la noche del robo no lo hizo y, además, no se despertó hasta las 10:30 cuando su costumbre es hacerlo a las 08:00. Y aunque esta circunstancia le sorprendió, tuvo claro que había sido víctima de un robo cuando no vio su joyero de la mesita y se dio cuenta de que varios bolsos habían sido registrados. 

La ciudad de Marbella (Málaga).

Dentro de la casa también estaban su sobrina de 15 meses y su hermana, que habían ido de vacaciones. En total, les robaron varias joyas y 2.700 euros. Y aunque en ningún momento fueron conscientes de nada, les inquieta pensar que mientras ellas dormían había ladrones en su hogar.

Según los indicios, el robo podría haberse producido mediante la utilización de gas con narcóticos, extremo que explicaría que las personas que están en el interior de la casa duerman ajenas a lo que sucede.

Palabras del testigo 

Elcierredigital.com ha podido contactar con una persona que es testigo directo del caso y que afirma que “la chica embarazada ha ido a hacerse una analítica y está esperando el resultado”. Según los expertos, el gas con narcótico afecta sobre todo los menores de 9 a 10 años que, en situaciones de exposición extremas, pueden incluso llegar a fallecer. 

También asegura a este diario que “el Ministerio de Interior no tiene protocolos para esto aunque no es nada nuevo. Hace años que está sucediendo”. Y añade: “El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, tendrá que pronunciarse, al menos debería”.

Conseguir gas con narcóticos

Los entendidos dicen que esta sustancia se utiliza en veterinarias y en clínicas para dormir a los pacientes, siempre con una dosis regulada, y se piensa que las personas que realizan estos robos están preparadas para ello.

Policía Local de Marbella. 

Introducen el gas por las rendijas y este actúa de inmediato. Es tan fuerte que las víctimas no podrán acordarse de nada al día siguiente. Se enteran de lo sucedido porque ven todo por los suelos o echan en falta objetos. No utilizan la violencia, su único objetivo es robar aquello por lo que puedan conseguir sumas de dinero considerables en el mercado negro.

Otro caso en Ibiza

Hace varios días se conoció el robo que sufrió Marco Verratti, jugador del París Saint Germain, en la casa de Ronaldo Nazario en Ibiza. Los ladrones se llevaron tres millones de euros en joyas, pero poco después fueron detenidos.

Esta información tiene cierta relación con lo ocurrido en Marbella porque tras su detención se supo que los ladrones tenían la idea de gasear a los inquilinos aunque finalmente prefirieron llevar a cabo el robo sin utilizarlo. Los agentes de policía encontraron los narcóticos y la lista con los nombres de las personas famosas a las que iban a atracar en un futuro.

Ante estos sucesos, la Policía Nacional recomienda que cada cierto tiempo se haga una inversión en las cerraduras para que los ladrones se encuentren con la imposibilidad de entrar en las casas con facilidad. 

COMPARTIR: