20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

César Román envía una misiva desde la cárcel a elcierredigital.com para denunciar qué se esconde tras la censura de Instituciones Penitenciarias

Nueva Carta del Rey del Cachopo: "¿Qué tienen que ocultar, tanto miedo tienen a que se sepa la verdad? ¿Por qué temen que hable?"

Exclusiva César Román escribe de nuevo desde la cárcel al  director de elcierredigital.com
César Román escribe de nuevo desde la cárcel al director de elcierredigital.com
César Román ha enviado otra carta a Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, para denunciar la censura y actitud de Instituciones Penitenciarias tras la prohibición de la visita previamente concedida al periodista para encontrarse con el Rey del Cachopo el pasado 26 de abril.

Tal y como ya publicamos hace solo unos días, el viernes  3 de mayo, al enterarse de que su encuentro con el director de elcierredigital.com había sido cancelado,  César Roman recurrió  la decisión de Instituciones Penitenciarias a a través de su nuevo abogado, Manuel Alonso Ferrezuelo. La denuncia fue presentada ante  el juzgado de guardia de Colmenar Viejo.

En esta nueva misiva que el Rey del Cachopo ha enviado a Juan Luis Galiacho, el acusado por el asesinato de Heidi Paz  expone lo sucedido y tras denunciar la actitud de censura que dice sufrir por parte de Instituciones Penitenciarias, lanza una serie de preguntas sobre el caso por el que está en prisión. Preguntas sobre la demora en la publicación de los resultados de las pruebas de ADN o respecto la supuesta presión que se estaría ejerciendo, según afirma, sobre algunos testigos...

Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, a quien le negaron  su visita y encuentro con el Rey del Cachopo en Soto del Real

Preguntas en las que Román se apoya para   instar  y animar al director de elcierredigital.com a hacer valer los principios del buen periodismo de investigación con el objetivo de encontrar las respuestas a tantas dudas. El Rey del Cachopo reclama su derecho a defenderse ante el “linchamiento mediático” que dice estar sufriendo y más,  añade en su carta, “en una prisión donde hay presos dando ruedas de prensa y mítines, a mí se me niegue hablar con un periodista”, y  destaca  la pregunta “¿A quién perjudica que pueda hablar y defenderme?” 

A raíz de la prohibición de la visita a prisión, Juan Luis Galiacho  escribió a Román para explicarle la razón por la que no pudo acudir al encuentro concertado y  previamente autorizado por Instituciones Penitenciarias. La carta de   Galiacho terminaba afirmando  "sigo con mis denuncias contra ellos y con mis investigaciones y sigo dispuesto a ir a verte "si me dejan". Quedo a tu entera disposición para lo que tu quieras hacer en esta difícil situación "ilógica" y que vulnera todas las leyes democráticas".

Reproducimos a continuación la carta de César Román enviada al director de elcierredigital.com

Primera parte de la carta enviada por César Román a Juan Luis Galiacho. 

 

Segunda parte de la carta de César Román. 

 

Elcierredigital.com continuará intentando visitar y hablar con César Román en Soto del Real. 

 

  

COMPARTIR: