24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Casa Real desmiente que el Rey Emérito esté ingresado actualmente por coronavirus, según afirma Zarzuela, aunque no aclaran si lo estuvo antes

Fuentes del diario Ara confirman a elcierredigital.com que Juan Carlos I estuvo ingresado la pasada semana en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos I.
El Rey Juan Carlos I.
El diario Ara ha informado este jueves de que el Rey Emérito Juan Carlos I estuvo hospitalizado la semana pasada al estar infectado por coronavirus, si bien desconoce su evolución médica. Sin embargo, la Casa del Rey ha desmentido categóricamente que esté actualmente ingresado, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela. Elcierredigital.com ha hablado con el periodista Alex Font, que firma la citada información para el diario Ara.

Este desmentido de la Casa del Rey llega después de que esta mañana varios medios, entre ellos la Cope y Antena 3, informaran de que el padre del Rey había transmitido a sus allegados, a través de un mensaje, que no regresaría a España por Navidad debido a la situación de la pandemia y las precauciones que debe adoptar por ser persona de riesgo.

La ausencia del Rey Emérito en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, celebrado este pasado domingo día 13,  al que ha sido asiduo durante los últimos años, ya levantó todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud.

Según cuenta a elcierredigital.com el periodista Alex Font, firmante de la información en el diario Ara, el Rey Emérito Juan Carlos I ingresó la semana pasada en la clínica Cleveland de Abu Dabi, después de haberse contagiado de Covid-19, según ha podido confirmar el periodista de "fuentes de toda solvencia", afirma a elcierredigital.com. "Otra cosa es que haya mejorado y ya le hayan dado el alta clínica recientemente. Hace dos días llamé a la Zarzuela y nadie me desmintió entonces la noticia. No puedo desvelar más datos ya que tengo que cuidar a las fuentes de información de allí pues hablamos de un país donde la libertad de Prensa tiene importantes restricciones".

La Cleveland Clinic de Abu Dabi.

El periodista de Ara desconoce el estado en el que se encuentra actualmente el que fuera monarca español. El Gobierno de Pedro Sánchez también asegura que desconoce cómo está Juan Carlos I. "Este asunto lo gestiona la Casa Real y no hay información que podamos trasladar", han informado.

Hace tan solo nueve días, la cadena Cope aseguraba que el Rey quería volver a España pasar la Navidad "con sus hijas", pero este jueves la misma emisora ha informado que Juan Carlos I ha decidido no volver a España "por razones relacionadas con la pandemia de la Covid-19".

Desde que se exilió a principios de agosto, el Rey Emérito Juan Carlos ha residido en el hotel Emirates Palace, un establecimiento de lujo que se encuentra a 10 kilómetros del sitio donde lo ingresaron. La Cleveland es una reputada clínica, filial de la que tiene el mismo nombre en Ohio, Estados Unidos. El complejo sanitario que está en Abu Dabi se construyó en colaboración con Mubadala, el fondo soberano de este emirato.

COMPARTIR: