25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista es administrador de más de una decena de sociedades que no presentan cuentas desde hace años y con activos superiores a los 40 millones

El millonario patrimonio de Pepe Navarro: Un emporio empresarial "fantasma" con casas en Madrid e Ibiza

Pepe Navarro.
Pepe Navarro.
Pepe Navarro ha vuelto a los platós de televisión para contar su versión sobre la paternidad de Alejandro Reyes, hijo de Ia modelo y presentadora venezolana Ivonne Reyes. El comunicador niega que esto tenga que ver con su herencia. Navarro es administrador de más de una decena de sociedades que, en la mayoría de los casos, no tienen actividad ni presentan cuentas desde hace varios años, aunque tienen activos por valor de 40 millones de euros. Además, en su haber constan diversos inmuebles.

El regreso de Pepe Navarro a los platós de televisión ha abierto una caja de Pandora que hace años que no deja de agitarse. El comunicador, de 70 años, se sentaba el pasado sábado en un sillón del 'Deluxe' para contar su versión sobre la paternidad de Alejandro Reyes, hijo de Ia modelo y presentadora venezolana Ivonne Reyes

El que fuera conductor del mítico programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' afirmó ante los telespectadores de Telecinco contar con pruebas de ADN que acreditarían que, en contra del criterio judicial, él no es el padre de este joven aspirante a actor. 

"Solo tengo cuatro hijos. El de Ivonne no es mío", aseguró, contradiciendo de este modo la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid que en febrero de 2012 otorgó la paternidad del joven a Pepe, tras negarse éste en reiteradas ocasiones a someterse a las pruebas de ADN. "Yo tenía la convicción de que, al no haber pruebas, se apagaría lo que decía. Tuve la mala suerte de que, a pesar de demostrar que lo que decía era mentira, me adjudicaron la paternidad. El juicio fue un tanto extraño", dijo el comunicador, al tiempo que reconocía que fue un error no hacerse las pruebas de paternidad en su momento. 

Años más tarde, en marzo de 2017, el Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por Andrea, hija de Navarro y Eva Zaldívar, en nombre de su padre, en el que se aportaba una prueba de ADN que demostraba que entre ella y Alejandro no existía el menor parentesco biológico.

Una cuantiosa herencia en juego

Pepe Navarro, que desde el pasado sábado ha intervenido en diversos programas de televisión, quería dejar claro que su cambio de parecer respecto a las pruebas de ADN nada tenía que ver con su herencia. "No lo hago por la herencia, es porque es el único hito en este instante en el que lo judicial puede entrar en protagonismo", y añadía,  "a mí me da exactamente igual. No sé si dejará mucho, poco o nada y eso no me preocupa. Hay una posibilidad judicial para que se sepa públicamente que Alejandro Reyes no es hermano de mis hijos y, por lo tanto, no es mi hijo". 

Alejandro Reyes. 

Declaraciones que contrastan con las recogidas por el diario La Razón: "El día que yo falte, mi herencia, mucha o poca, se repartirá entre mis hijos, y ese día Alejandro tendrá que hacerse las pruebas de ADN, le recomiendo que se las haga ya para evitar el ridículo en el futuro. Yo me iré de este mundo y mis hijos pedirán a Alejandro que se someta a esas pruebas…"

Multitud de sociedades sin actividad

Pepe Navarro fue uno de los presentadores mejor pagados de la televisión en España. A sus espaldas, programas como 'El día por delante', 'Vivir, vivir... qué bonito', 'El gran juego de la oca' y  'Esta noche cruzamos el Mississippi', que durante años le reportaron importantes ingresos que el comunicador ha diversificado en multitud de empresas e inversiones inmobiliarias. 

De hecho, es administrador de decenas de sociedades mercantiles, entre las que destacan varias productoras de televisión, empresas dedicadas a la recuperación de materiales de desecho, sociedades inmobiliarias, una editorial... No obstante, la mayoría de estas empresas están inactivas y no presentan cuentas desde hace varios años. Es el caso de KMK Media Investment SA, una sociedad con la hoja registral cerrada desde 2016 pero con unos activos de 2,26 millones. KMK Media SA, constituida en 1993, no presenta cuentas desde 2010, cuando tenía activos por valor de 693.240 euros. A ellas se suma Cira Compañía de Producciónes Audiovisuales SL que, creada en 1997, no ofrece información desde el año 2001, cuando apenas superaba los 7.000 euros en activos. Caso similar es el de Lucanan Producciones SL, creada también en 1997 y cuyas últimas cuentas, correspondientes al año 2010, reflejaban un activo de 458.299 euros.

Pepe Navarro. 

En Saucedilla Solar 21 SL, radicada en la localidad albaceteña de Villarrobledo y dedicada a la clasificación y recogida de residuos no peligrosos, Pepe Navarro ejerce como administrador único desde 2010. Una empresa también sin aparente actividad, ya que no presenta cuentas desde el año 2014. Ese mismo año, el periodista se embarcó en Actuaciones Navales Las Palmas SL, dedicada a la “recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización”. En octubre de 2013, abandonó la empresa junto a otro de los socios.

La lista de sociedades de Pepe Navarro la completan La Roja SL, constituida en 2009 que solo presentó cuentas ese año, Asesora de Ideas para el Éxito SL, Barabajal SL, Compañía Europea de Ideas para el Éxito Cedipe SL y Ediciones EKOTY SL, todas ellas sin actividad. 

De Grupo V Media Producciones y Contenidos SL, el comunicador figura como consejero, pero sin ningún otro cargo de administración. Domiciliada en el Polígono de la localidad madrileña de Alcobendas, cerró en el año 2016 con una facturación de 1,8 millones de euros y 2,1 millones en activos. Ryma Solutions SL  Zoco de Ideas Rentables y Activas H SL, también están extintas.  

En total, más de una decena de sociedades de las que Pepe Navarro ha sido administrador único o solidario, pero que, en el mejor de los casos, no presentan cuentas desde hace cinco años. La falta de depósito de las cuentas anuales puede acarrear multas que van desde los 1.200 hasta los 60.000 euros. 

Empresas activas

Con actividad, según los datos del registro mercantil, figura la sociedad Andrea Producciones SL, que debe su nombre a la primera de sus hijas con Eva Zaldívar. Creada en el año 1995 y domiciliada en el número 128 del Paseo de la Castellana de Madrid, tiene como actividad principal los servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de televisión. Sus últimas cuentas presentadas, correspondientes al año 2020, reflejan un activo total de 1.690.000 euros. 

Otra de sus sociedades activas, Marcela Producciones SL, domiciliada también en el Paseo de la Castellana, sede de los principales negocios de Navarro, y cuyas cuentas corresponden asimismo al pasado año, tiene un activo de poco más 2,2 millones de euros. Su actividad principal, más amplia, abarca desde el asesoramiento, organización, seguimiento y la coordinación de viajes, sin prestar servicios como agencia de viajes, y está registrada en el epígrafe de actividad inmobiliaria. Algo que también sucede con la empresa cabecera inmobiliaria de su holding: Croloma 98 SL, que cuenta con unos activos de casi 2,5 millones de euros, pero cuyo balance arrojó en 2020 un resultado negativo.

Según el Registro Mercantil, en total, los activos de Pepe Navarro rondaban en el año 2018 los 40 millones.

Inversiones inmobiliarias

Pepe Navarro ha invertido a lo largo de su carrera en un amplio patrimonio inmobiliario. En su haber, un ático dúplex de 547 metros en pleno Paseo de la Castellana que el periodista puso a la venta en el año 2018 por 1.825.000 de euros, tras su divorcio con su segunda mujer, Lorena Aznar. Según publica Vanitatis, el inmueble se vendió en 2019 por aproximadamente 1.300.000 euros.

El inmueble de Pepe Navarro en Ibiza. 

Otra de las casas que Pepe Navarro puso en venta tras su separación fue la propiedad que posee en Sant Josep, en Ibiza. Un inmueble de 512 metros cuadrados, con cinco dormitorios dobles, seis baños y asentado sobre una parcela de 30 hectáreas a 200 metros sobre el nivel del mar que salió al mercado por diez millones de euros. Según ha sabido elcierredigital.com, este inmueble todavía no ha sido vendido. 

Además, Navarro es propietario de una parcela en La Moraleja y de una vivienda en Alcobendas, que cuenta con dos plazas de garaje y trastero, y cuyo uso está reservado a Eva Zaldívar y a sus dos hijos.

COMPARTIR: