19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2020 se incrementó un 32 por ciento los casos de avistamientos en Estados Unidos de Objetos Voladores no Identificados respecto al año 2019

Aumentan los avistamientos de OVNIS durante la pandemia: La verdad sobre el vídeo reconocido por el Pentágono de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido la veracidad del vídeo de Jeremy Corbell en Internet. Esto llega tras un periodo durante el confinamiento impuesto por el coronavirus en el que se registraron 8.072 reportes de avistamiento de ovnis en Estados Unidos, un 32 por ciento más que en 2019, cuando se contabilizaron 6.079. En otros países del mundo, se ha dado el mismo fenómeno.

El mundo de la UFOLOGÍA está desatado. Y no es para menos. El origen ha sido un vídeo publicado por Jeremy Corbell en Internet. Un vídeo de visión nocturna capturado desde un destructor de la Armada estadounidense. En el vídeo se pueden ver unos objetos voladores 'merodear' cerca de los buques de guerra.

Tras su publicación, el Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado la veracidad del vídeo y ha desatado el eterno debate existente en torno al fenómeno OVNI. "Puedo confirmar que las fotos y los vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", aseguró Sue Gouh, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

"Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como fenómenos aéreos no identificados", añadió. 

Con una declaración de este tipo, era evidente que los expertos en Ufología, además de seguidores de estos asuntos, iban a encontrar un buen aliciente para todas las leyendas urbanas y teorías de la conspiración que tradicionalmente se vinculan con el fenómeno. Pero, ¿qué hay de realidad en todo esto? 

Xerach García, lleva años estudiando todo lo que rodea al misterioso mundo de los OVNIS. Recientemente ha editado el libro Rompiendo Paradigmas: ¿OVNIS Rupestres? Para él está claro: "Ese vídeo no tiene nada que ver con el fenómeno OVNI. Está grabado con Smarthphone", explica para Elcierredigital.com .

"Dan esta explicación porque para ellos eso es más sencillo que contar que estaban probando un prototipo militar. Es más fácil dar una explicación así, que además hará que mucha gente se centre en esto, que dar otras explicaciones. Es dar migajas a los aficionados a este tema y que hace que muchos, que directamente hablan de extraterrestres, saquen tajada", añade. 

"Cuando vemos en el cielo comportarse algo de manera errática le damos esa lectura. La de los platillos volantes, pero lo hacemos porque para algo desconocido buscamos referente en el bagaje de lo conocido", remata. 

Aumentaron las avistamientos durante el confinamiento

Durante el año que llevamos de pandemia, desde marzo de 2020, se ha incrementado el número de avistamientos de ovnis en diferentes partes del mundo. No se sabe a ciencia cierta si este año los ovnis decidieron visitar nuestro planeta o que la gente mira al cielo con más frecuencia.   

Estados Unidos es el país donde más avistamientos de ovnis se producen, hubo un total de 8.072 avisos durante el año 2020. Esta cifra supone un aumento del 32% frente al año anterior, cuando se reportaron 6.079. En lo que va de 2021, ya se han registrado 726.  

Entre marzo y mayo de 2020, el número de avistamientos supuso un incremento del 52% en los avisos al Centro Nacional de Informes OVNI con respecto al 2019, en Estados Unidos. En el mes de abril, se informaron de 1.044 eventos que involucraban objetos voladores no identificados, una cifra que no se registraba desde julio de 2014, cuando se alcanzó el número de 1.121 reportes de ovnis.  

Conjunto de luces no identificadas vistas en el cielo nocturno de Reino Unido durante el confinamiento de abril de 2020. 

Estos avisos no son únicos en Estados Unidos. En España, a principios de abril de 2020, muchas personas vieron en el cielo luces no identificadas. Ocurrió lo mismo en el Reino Unido. Los seguidores señalaron que las luces formaban parte del proyecto de satélites de Musk o el proyecto Starlink. Expertos señalan que estas luces aparecieron en el cielo durante el confinamiento y durante ese periodo, las personas se estuvieron fijando más en el cielo desde sus balcones o azoteas.  

¿A qué se debe?

Una de las explicaciones que dan los ufólogos -personas que se dedican al estudio del fenómeno Ovni-, es que esta tendencia a la observación del cielo está ligada a un invasor más terrenal pero no por eso menos extraño: el Covid-19. Muchas personas estuvieron confinadas en sus casas por las restricciones de la pandemia y tuvieron tiempo libre para observar el cielo nocturno y cuestionarse temas sobrenaturales.  

Xerach García. 

Otra de las respuestas al porqué del aumento de Ovnis también está relacionada con la pandemia y es el anuncio que hizo el pentágono el verano pasado de que convocaría un nuevo Grupo de Trabajo para investigar los llamados Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por las siglas en inglés) que se han observado desde aviones militares.  Aunque también ha influido la publicación de todo el archivo secreto de la CIA sobre objetos voladores no identificados en 2020. El catálogo fue clasificado en el portal “The Black Vault” y habilitado para la descarga.  

Por otro lado, Xerach García recuerda que "durante el confinamiento se paralizó la aviación y la actividad industrial con lo cual descendieron las contaminaciones lumínicas y ambientales" y por ese motivo "era mucho más fácil identificar estas formas de vida que es lo que son, nada que ver con todo el asunto de los famosos platillos volantes". Y asegura que España "es un lugar de especial energía" y por ese motivo se dan lugar avistamientos. 

 

COMPARTIR: