25 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Los investigadores indican que se trata de dos bandas de ladrones, una con ramificaciones en países del Este y otra con penetración en Marruecos

Las cámaras profesionales recuperadas en Tarifa, robadas durante la final de la Champions, valen más de 130.000 euros

Los equipos robados y recuperados por la Guardia Civil / Europa Press.
Los equipos robados y recuperados por la Guardia Civil / Europa Press.
La Guardia Civil detuvo este jueves a cuatro individuos que pretendían embarcar en el puerto de Tarifa con destino a Tánger (Marruecos) llevando consigo el material supuestamente sustraído a los medios de comunicación que cubrían la final de la Champions League jugada en el Wanda Metropolitano, aunque también en otros eventos.

La Guardia Civil asegura que el material intervenido está compuesto por cuatro cámaras de vídeo profesionales, una cámara de fotografía profesional, 159 teléfonos móviles y nueve ordenadores portátiles valorado en su totalidad por encima de los 130.000 euros.

Las detenciones se produjeron durante las inspecciones que la Guardia Civil realiza sobre los turismos que esperan su embarque con destino a Marruecos. En concreto, se procedió al examen de dos autobuses de línea de una conocida compañía que regularmente cruza por la frontera española.

Los ahora detenidos levantaron las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación y ante las preguntas de los agentes. Al proceder al examen de los autobuses, encontraron oculto numeroso material gráfico profesional, que previamente había sido desmontado para no levantar sospechas.

Los cuatro marroquíes detenidos en Tarifa con los equipos robados.

Como resultado de las investigaciones, se descubrió que el material gráfico de prensa y televisión recuperado había sido sustraído a profesionales de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, desplegados en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de Madrid con ocasión de la final de UEFA Champions League del pasado 1 de junio que ganó el Liverpool al Tottenham, ya que incluso contienen entrevistas registradas ese día en el campo del Atlético de Madrid, aunque también puede haber material robado en otros eventos.Tras una inspección más exhaustiva, se encontraron dobles fondos practicados en ambos autobuses, donde ocultaban 159 teléfonos móviles y nueve ordenadores portátiles de alta gama. El valor total del material intervenido es superior a 130.000 euros.

La Guardia Civil ha informado de que está a la espera de recibir un número indeterminado de denuncias por parte del personal de prensa y otros damnificados. Los perjudicados pueden contactar con la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa en el teléfono 95 662 7191.

COMPARTIR: