28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trataba de ciudadanos españoles que actuaban principalmente en Madrid, Toledo y Lugo

Una banda introducía en España billetes falsos de 100 dólares cuya calidad hacía difícil la identificación en los bancos

La Guardia Civil ha incautado los billetes falsos de 100 dñolares
La Guardia Civil ha incautado los billetes falsos de 100 dñolares
La Policía Nacional ha incautado billetes de 100 dólares falsos por valor de 9.800 dólares. Los detenidos operaban en Madrid, Toledo y Lugo donde ingresaban varias veces los billetes en diferentes entidades bancarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que se dedicaba a introducir billetes falsos de 100 dólares en territorio español. En total se han detenido siete personas, tres en Toledo y Madrid y una en Lugo por cometer un delito de falsificación de moneda. La calidad de los billetes falsos era muy alta debido al papel que utilizaban por lo que los empleados de los bancos no los detectaban a simple vista.

Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando se puso en conocimiento al Banco de España el descubrimiento de varios billetes de 100 dólares que presentaban la mismo tipología de falsificación que, como hemos dicho antes, no se pudieron identificar, en distintas oficinas bancarias tanto en Madrid como en Toledo.

Los billetes incautados tenían un valor de 9.800 dólares

Los miembros de la organización operaban realizando en un mismo día varios ingresos de los billetes falsificados y en diferentes entidades bancarias, cuyos trabajadores no pudieron reconocer la falsedad de los mismos hasta un análisis más detallados para detectar el fraude.

La operación ha culminado con la detención los siete integrantes de la banda. Los agentes han incautado en total 9.800 dólares falsos en billetes de 100 dólares. Los delitos relacionados con la falsificación de papel-moneda son muy comunes y fáciles de detectar. En esta ocasión la calidad de las copias ha complicado el caso y parecer sentar precedente sobre el perfeccionamiento de este tipo de actividades ilegales. 

COMPARTIR: