25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE “CHIRINGUITO FINANCIERO” ESTABA DIRIGIDO POR LA EXPAREJA DE UNA EXEMPLEADA DEL HÉRCULES C.F., LA CUAL USÓ LOS CONTACTOS PARA CAPTAR INVERSIONES

Gran estafa financiera a futbolistas y empresarios: La Policía detiene a tres personas en Alicante

Comisaría provincial de Alicante
Comisaría provincial de Alicante
La pasada semana, la Policía Nacional arrestó a tres personas en las localidades de Alicante, Mahón y Vic. Su detención se debe a la investigación sobre una estafa de dos millones usando un “chiringuito financiero”. Las víctimas han sido futbolistas de Primera y Segunda división y algún empresario vinculado a este deporte. El engaño piramidal se prolongó durante un período de dos años, entre 2014 y 2016.

La institución que está llevando la investigación es la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Para la detención de estas tres personas necesitaron la ayuda de los agentes de las comisarías próximas a los lugares de residencia de los arrestados. La UDEF de Alicante lleva el caso debido a que la trama de delincuencia tiene su origen en esta ciudad. Las primeras denuncias relacionadas con esta estafa tuvieron lugar en 2017.

Las tres personas detenidas prestaron declaración por una estafa financiera a futbolistas y empresarios de este deporte. Dos lo hicieron en las dependencias de la policía, mientras que el supuesto cabeza de la operación pasó a disposición judicial. Este hombre, fue detenido en la localidad menorquina de Mahón aunque vivió en Alicante, ciudad donde se pergeñó el engaño. Los otros dos detenidos eran una familiar suya y su expareja. Los tres tienen edades entre los 40 y los 60 años y quedaron en libertad después de declarar.

La expareja del cerebro de la estafa estuvo trabajando durante varios años en el Hércules CF. La investigación ha demostrado que la mujer aprovechó los contactos con el club para captar los fondos de jugadores de fútbol de Primera y Segunda división. El objetivo era que invirtieran su dinero en la sociedad de su entonces pareja prometiéndoles unos beneficios considerables.

El cabeza de la organización criminal se presentaba como una persona experta en inversión que contaba con una sociedad constituida en Miami, con oficina en Nueva York. La táctica utilizada para terminar de convencer a los estafados era la magnífica rentabilidad y asegurarles la posibilidad de retirar el dinero sin penalización por parte de la empresa.

Sin embargo, el dinero no fue utilizado para lo que se prometía sino para el propio disfrute de la pareja que, con las cantidades recibidas se costearon una vida de lujo. La mayor parte del dinero fue desviado a otras cuentas bancarias de una familiar, también arrestada por las autoridades en la ciudad de Vic. 

La pareja consiguió más de dos millones de euros que utilizaron, además de para vivir  con lujo, para abrir una boutique de ropa de lujo en el centro de Alicante, residir en un chalé de Cabo de las Huertas (Alicante) y comprarse un Ferrari en Alemania y posteriormente lo vendieron. 

Los hechos delictivos se produjeron entre los años 2014 y 2016. Durante este período algunas de las víctimas consiguieron recuperar beneficios de los intereses prometidos por los estafadores. No obstante, el dinero con que pagaban no era de beneficios por inversiones, sino que se usaba el dinero de otros jugadores engañados. Este el funcionamiento habitual de las estafas de este tipo.

Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada provincial de Policía Judicial de Alicante

La institución que lleva la investigación ha afirmado la existencia de 14 víctimas de esta trama. La mayor parte de ellos son futbolistas y el resto son empresarios madrileños dedicados a la promoción de jugadores de Primera División. Entre los estafados se sabe que hay un jugador internacional con su país y actualmente militante en un club de la Liga italiana.

Se presume que como club origen de esta estafa, el Hércules también debe contar con algún afectado por esta fraudulenta sociedad inversora. Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el club, sin embargo, un representante de la entidad alicantina ha declarado desconocer los hechos. 

Uno de los juzgados encargados del estudio del caso ha autorizado que todas las cuentas bancarias pertenecientes a implicados en la estafa sean embargadas. Estas detenciones son solo el principio de una investigación que seguirá su curso.

COMPARTIR: