29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El portero del Oporto figura en cuatro empresas dedicadas a gestionar derechos de imagen e inversiones inmobiliarias y se podría retirar sin problemas

Los negocios de Iker Casillas: su patrimonio está valorado en unos 350 millones de euros

Mientras la prensa portuguesa especula con la posibilidad de su retirada de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón, los negocios de Iker Casillas siguen adelante y, aunque algunos presentan pérdidas en su último ejercicio, auguran una jubilación de oro para el excapitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol. Forbes señalaba ya hace años su fortuna en unos 241 millones de dólares. Su pareja Sara Carbonero también ha sabido moverse en el mundo de los negocios.

El reconocido portero internacional español Iker Casillas que, tras su ingreso en un centro médico por un infarto producido hace dos semanas, ha recibido todo tipo de muestras de apoyo y de cariño por parte de un público y determinados sectores que no siempre se portaron como debían con el guardameta, quien atesora un patrimonio valorado en unos 350 millones de euros según los cálculos estimativos realizados por elcierredigital.com a raíz de las publicaciones de las revistas americanas Forbes y People. 

Así, según publicó en 2016 la revista americana People, basándose en una investigación anterior realizada por la revista Forbes, la gran enciclopedia de las fortunas en el mundo, el todavía guardameta del Oporto tendría un patrimonio aproximado de 241 millones de dolares. Pero esa cifra habría que añadir ahora el importante dinero que Casillas ha ganado en los últimos años en el club portugués y con sus varias promociones publicitarias.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que, según señalaba también la revista People, Iker fue el futbolista mejor pagado en 2014 con unos ingresos de 82 millones de dólares. A eso hay que añadir los cuantiosos ingresos que ha recibido su mujer Sara Carbonero publicitando productos de diferentes marcas además de sus colaboraciones deportivas. Lo que hace que la fortuna de la familia se estime en unos 350 millones de euros.

Casillas desmiente a la prensa portuguesa

Mientras la prensa portuguesa especula sobre su retirada de los campos de juego, el que fuera capitán del Real Madrid y gran figura con la selección española de fútbol responde que será él quien anuncie cuando y dónde se producirá su retirada del deporte. Más allá de las especulaciones, el madrileño tiene 38 años, los cumple este lunes 20 de mayo, y ha sabido mover muy bien su dinero fuera de los campos de fútbol.

Actualmente, Casillas figura con cinco cargos en cuatro sociedades. En Ikerca S.L figura como administrador único y es su sociedad más antigua, constituida el 21 de septiembre de 2009. El último ejercicio del que hay datos es el de 2017, que cerró con ventas de menos 224.257,22 euros y presentaba un patrimonio neto de 11.926.867,70 euros. Una pérdida de casi medio millón de euros con respecto al año anterior que presentó un patrimonio neto de 12.429.321,70 euros.

La empresa tiene un total activo de 21.500.586,19 euros y en 2017 tuvo como empleados curiosamente a sólo tres empelados: dos hombres y una mujer, que generaron gastos de personal por valor de 53.000 euros.

El capital social de Ikerca S.L. es de 1.268.086 euros y está domiciliada en la Avenida Monte Segovia, número 66, de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Su objetivo social es "la coordinación y explotación de derechos de imagen, su publicidad y transmisión de los mismos, visuales o por fonía mediante la mediación entre las personas interesadas en dichas transmisiones y las personas, actos".

Iker y Sara Carbonero. 

Otra de sus empresas, donde figura como administrador único el de Móstoles es en Casillas Fútbol and Marketing 2011 S. L., una empresa cuyo objetivo social es la representación de futbolistas, aunque su actividad real es el alquiler de bienes inmuebles.

La empresa tiene un patrimonio neto de 228.953’72 euros y los resultados de 2017, último ejercicio del que hay datos, eran de menos 6.935’81 euros. Está domiciliada también en Avenida Monte Segovia, número 66 (Boadilla del Monte, Madrid).

Otra de la empresas del holding Casillas es Ikerfer 1981 S. L., constituida el 18 de diciembre de 2012. Figura hoy en día como inactiva, con capital social de 1.729.000 euros y un patrimonio neto de dos millones euros. En 2017 tuvo un balance positivo de 51.848 euros. Su objetivo social es la explotación de derechos y su sede está en Calle Prado del Rey, número 101, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por último, el portero del Oporto figura oficialmente en el Registro Mercantil español en la empresa Casillas World S. L.. Aqui aparece como administrador solidario. Su sede está en Avenida del Monte, número 17, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fue constituida el 13 de julio de 2015. Cerró 2017 con pérdidas de 495.000 euros. Su socio en esta empresa es Carlos Cutrupía Fernández.

Cutrupía pertenecía a la empresa The Best of Your Sports, S. A. En 2010 llegaron a un acuerdo para la gestión de actividades de marketing, comunicación y los derechos de imagen del portero.

Casillas se desvinculó así de su anterior representante, Luis García Abad, que también se encarga de la imagen del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Cutropía montó también la empresa 380 Around Marketing que tiene su sede también en el número 17 de la Avenida del Monte, de Pozuelo de Alarcón, donde también se encuentra Casillas World S. L.

A estos negocios habría que sumar el sueldo de Iker Casillas en su actual equipo portugués, el Oporto (en torno a cinco millones de euros por temporada desde hace cuatro años) y sus ingresos por publicidad.

Los negocios de Sara Carbonero

Tampoco le va precisamente mal a su pareja la periodista Sara Carbonero. En 2010, creó Recuerdos de Sudáfrica S.L., una agencia de publicidad con la que ha ganado más de 500.000 euros. Además, la reportera también creó su propia marca de moda, Slow Love S.L., con la que factura 1,2 millones de euros y por la que hizo una inversión inicial de 40.000€.

Carlos Cutropía Fernández. 

El matrimonio entre Casillas y Carbonero se formalizó en 2016, eso sí, en régimen de separación de bienes, según publicó Informalia, por lo que el patrimonio de Casillas sigue siendo únicamente el del portero y está calculado en cerca de 350 millones de euros, tras los cálculos estimados, a raíz de la primera investigación de la revista Forbes que situaba hace ya tres años su patrimonio en 245 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que Forbes solo calcula en medida de su patrimonio tangible, nunca liquido ni dinerario. Por eso esta inicial estimación estaba hecha en función de sus inversiones tangibles, bienes inmobiliarios y activos bancarios, sin contar con los posibles respaldos lucrativos con diferentes marcas, por ejemplo.

Visto el estado de sus negocios y su patrimonio, el que fuera capitán de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid, podría jubilarse sin ningún tipo de problema para pensar en el futuro. La salud de Casillas le ha dado un gran susto y son muchas las fuentes consultadas por elcierredigital.com que aseguran que es difícil que vuelva a jugar, por lo que su retirada podría estar muy cerca, como ya han advertido y comunicado los responsables del FC Oporto.

Sin embargo, el portero aún no ha dicho su última palabra y lo que sí queda claro es que, al contrario que otros compañeros de juego, sí se mueve con la misma maestría en los negocios que en el deporte.                                           

COMPARTIR: